Mi terraza necesita un cambio: ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por DANHAI, 24/8/12.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    mirad que cascada- estanque más bonita.... para coger ideas.
    [​IMG]

    jardineras de obra, parece no te gustan, pero mira estas que bien quedan

    [​IMG]

    y estas con bloques, qué facilita, y queda resultona

    [​IMG]
    De color de pared me gusta este, como es grande no tienes problema en poner colores oscuros.
    [​IMG]
     
  2. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Afer que no es que no me gusten las jardineras de obra,es que en ese espacio tengo pensado lo del sofalito y la tenía justo en medio.Bueno bueno cuantas ideas me encanta gracias Afer !!!,y el color, no está nada mal.
    Como tendras la terraza de plantas ?? para que no te coja ni una jardinerita más,a ver si un dia me pones alguna fotillo de la tuya ehh ??
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Hola !!! hoy toda la tarde dedicada a recoger y tirar cosas inútiles de la terraza,y mira por dónde me encuentro esta cajita de maderilla y se me ocurre hacer un semillero...bueno aquí lo tenéis con cositas que tenia por casa,a mi hija le gusto tanto que me animé a subir las fotos ,por si os gusta la idea,bueno y ahora....que siembro ???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Vaya sorpresa que te has encontrado !!!! y esos vasitos estan super chic , pero yo le pondria otro vaso debajo de cada uno, o grapadora en mano forraria la caja con una bolsa de plastico fuerte, como las de las tiendas de ropa, para que el agua al regar no estropeara la caja, que es muy bonita :ojoscorazon: y con esos adornos más.

    Que sembrar ahora.... no sé :icon_rolleyes:
     
  5. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Afer seguire tus consejos,tambien le aplique a la maderilla dos manos de aceite de teca,la verdad es la primera vez que usaré un semillero, algo ya habia sembrado pero directamente en las macetas o jardineras,bueno ya veremos si sale algo de aqui jajajja ya te contaré.
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Va muy bien forrar la caja por dentro con las mismas bolsas de la tierra que compras, es un plastico muy duro.

    Yo ahora he sembrado pensamientos ( estos si que se siembran ahora) tambien coleos aunque ya se que no es el tiempo..... los tendre que entrar en casa pero al final tendremos que acabar saliendo nosotros si consigo sacarlos adelante por que aun no me creo que consiga alguna planta en condiciones.
    Perejil??? creo que se puede sembrar todo el año y a mi me encanta salir a la terraza a buscar las especias que me hacen falta..
     
  7. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Dininina seguro que tu tienes exito,con las manitas que tienes para las plantas....ya me ire pasando por tu terraza... espero que pongas fotos de la siembra que me encatará seguirla. yo igual me paso a ver si encuentro algun sobre de semillitas de alguna florecilla,ya os contaré.Algún consejo más para utilizar un semillero ??? dentro fuera de casa ??? riego ??? lo tengo que cubrir ???..... graciass !!!
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Estas calabacitas de adorno es lo último que sembré directamente en la jardinera y salen sin problema algumo.

    [​IMG]
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Ahora creo que puedes sembrar crisantemos, pensamientos, hierba de san juan,... Otras plantas de invierno pero que no sé si se plantan ahora o ya es tarde, celosía de caracas, euryops, cyclamen, creo que prímulas también, si no hiela demasiado :happy:
     
  10. Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Vaya ideas te ha dado afer :icon_redface:
    Menudo semillero mas colorido te has montado!
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Pachirasea gracias por las sugerencias ya me estoy poniendo las pilas en lo de ir comprando las semillas,en lo que estoy muy verde es en todo lo demás riego ? semillero dentro de casa o en la terraza ? lo tengo que cubrir ? toda información por muy básica que te parezca me ayudará,muchas gracias !!!
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    buenas Venus87 !!! siii Afer tiene muy buenas ideas sin duda,ya estoy tomando notas.Si mira lo que hace un poco de aburrimiento jajaja creo que si encuentro más cajitas de madera lo ampliaré, quiero probar si soy capaz de que me salga algo jajaja ya os contaré,cualquier consejo será bien recibido !!!
     
  13. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Danhai, precioso semillero!! :ojoscorazon:
    Pues no sé si ponerlo dentro o fuera. Ahora todavía hace calor y podrías ponerlo fuera en la sombra, con la tierra siempre ligeramente húmeda para que broten las semillas.
    Pero en cuanto empiece a refrescar... en teoría lo ideal es taparlo para crear humedad, pero con orificios para que respire y no se formen hongos. Si puedes hacerlo así creo que es la mejor manera.
    Un saludo!!! :beso:
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Pachirasea me alegro que te guste,me apunto todos tus consejos a ver si hay suerte ,muchas gracias !!!
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: ESTA TERRAZA NECESITA UN CAMBIO !!!

    Danhai, cómo van los trabajos?

    qué calabazas más bonitas :ojoscorazon: No tendrás alguna semillita por ahí que me puedas regalar :icon_redface: