Mi terraza que quiero poner bonita

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Goyi, 20/7/05.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola os enseño mi terraza, me gustaría ponerla muy muy bonita con vuestros consejos.
    1. En esta primera foto ( aunq no se distingue muy bien ), tengo en el borde de la ventana del dormitorio que da a la terraza, un singonio, que está precioso y muy bonito ( espero que siga así):

    https://img62.***/img62/2474/imagen0065rj.jpg

    2. En esta podéis ver el rincón justo enfrente de la ventana, tengo en el suelo una begonia ( muy larga y muy verde pero sin flores ), fuera en la barandilla, en la ventana pequeña, un jazmín, muy verde también y después empiezan todas las jardineras, que las pobres están más mal que bien, se me han "zampado" los geranios que tenía, ya véis que están vacías:
    https://img261.***/img261/7721/imagen0075kt.jpg

    3. El resto de las jardineras las podéis ver en estas dos fotos, sólo han sobrevivido unas clavellinas, un rosal mini, unas petunias y un romero.....
    ( no se ven, pero están)
    https://img297.***/img297/6896/imagen0080sf.jpg

    4. En la mesita, una Kalanchoe ( sin flores pero muy verde y creciendo ) y un par de pequeños cactus...no recuerdo ahora sus nombres
    https://img42.***/img42/8935/imagen00920oj.jpg

    En esta última se puede ver un poquito de mi aspidistra, os pongo también una foto de ella:

    https://img281.***/img281/5641/imagen0052fs.jpg

    En fin ese es mi pequeño Edén....si me ayudáis a mejorarlo claro........

    Gracias por vuestras ideas.
    Besos.
    Goyi.
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Goyi,
    Bienvenida al foro.
    Espero que en breve otros foreros con experiencia te ayuden a conseguir una terraza con las flores más adecuadas.

    Un saludo,
     
  3. LALI.

    LALI.

    Mensajes:
    49
    :icon_biggrin: Hola Goyi
    Ayer escribí en Begonias y ahora veo la tuya. Verás que no soy experta pero no será que a la begonia le falta más luz para que florezca?
    Que pena lo de tus geranios y a las jardineras cuanto sol o luz les da y por cuanto tiempo? Me parece que están en sombra? Capaz te quedaríann bonitas las hortencias? O petunias - surfinas? O los espatifilo que tienen más verde?
    Verás que con la ayuda de alguna forera pronto te animarás a poner las plantas adecuadas y nos las enseñaras. :adios:
    Saludos, Lali
     
  4. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola,

    Voy por partes, a la begonia le da bastante luz, es que la foto la hice por la tarde.......pero igual debería darle más....la cambiaré por si acaso se decide.

    LALI a las jardineras les da el sol toda la mañana hasta casi medio día, ........uy las hortensias........a pleno sol de Sevilla,,,,ummmm creo que no sobrevivirían no? necesitan un clima más frío?

    Petunia tengo una de ellas, a lo mejor me animo y pongo alguna jardinera más porque se dan bien, la que tengo no para de floreceer y eso que es pequeñita.....El espatifilo también tengo uno pero lo dejo dentro de la terraza no al sol.

    Bueno ya se va animando ...espero más, tengo muchas jardineras que adornar ....

    Besos,
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias Rododendro por tu bienvnida,,,,,,,
     
  6. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
  7. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Bueno, Goyi, por donde empezamos :razz: .
    Mi 1ª duda es el riego. ¿Lo tienes que hacer manual? o hay posibilidad de poner riego por goteo? :icon_question: Lo digo porque tienes bastantes jardineras y en Sevilla hace mucha calor, por lo que vas a tener que regar a diario, mientras no llueva. Sobre todo, imprescindible el drenaje :icon_exclaim: .
    Para que te quede todo mas ordenado y esteticamente mas bonito deberías plantar jardineras completas con el mismo tipo de planta; es decir, si quieres plantar petunias puedes plantar de diferentes colores, pero todas en una misma jardinera, a no ser que tengas muy claro 2 tipos de plantas que tengan las mismas necesidades de agua y nutrientes. Aprovecha las zonas mas difíciles de regar o las esquinas para plantar plantas crasas o catus ( :o te asombrarías de lo bonitas y agradecidas que son, y la de flores que sacan), y puedes hacer combinaciones con piedras.
    Las clavellinas son un tipo de planta que también florecen mucho y se expanden con mucha facilidad. Y también es bastante resistente. Las petunias en invierno se mueren, por lo que puedes aprovechar para poner especies de invierno que te gusten.
    Para la parte de adentro, que no te de tanto el sol puedes poner plantas verdes y así tendrás variedad de plantas.
    :13mellado: En cualquier caso, y por experiencia, irás eligiendo plantas que mejor se adapten con la climatología y que mas te gusten.
    Lo importante es verlo todo "ordenado", y evitar que las plantas de las jardineras puedan invadir las jardineras de al lado.
    Espero haberte ayudado ;)
     
  8. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola Pontils,

    Efectivamente el riego tiene que ser manual :roll: así que me toca "currar", no me importa.

    Es la idea que tenía colocar un tipo de planta por jardinera, tampoco son demasiado grandes, mejor una sola.

    En cuanto a
    Cuáles me recomiendas? mi experiencia con ellas se reducen a dos plantitas muy pequeñas que tengo encima de la mesa de la terraza,
    Y en cuanto a las plantas verdes cuáles quedarían bien en la terraza? y cómo es eso de combinar con piedras????

    Soy un mar de dudassss :lol:

    Gracias.
    Goyi.- :icon_cool:
     
  9. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
  10. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Goyi, yo poco puedo ayudarte, pero la aspidistra preciosa, cuidala que luego en los viveros es imposible encontrarlas. Yo tengo tres dentro de casa (Madrid) y están bien, pero no tan verdes como la tuya, está muy bonita.

    :icon_biggrin:
     
  11. Nova.

    Nova. Guest

    Hola Goyi, tranquila que ya veras que pronto te ayudan aqui los expertos :smile: .

    que tal un helecho? quiere sombra y humedad, pero yo lo tengo en semisombra y esta precioso.

    Tambian te iria bien un boj, es precioso y de crecimiento lento pero puedes adquirirlo en forma cilindrica o piramidal es muy decorativo.

    y la que aguanta todo lo que le echen es la aptenia coridoflia, a mi me encanta y se pone preciosa, es rastrera o colgante, a gustos :lol: .

    No entiendo mucho de plantas por qeu llevo como dos meses en el mundillo pero soy una apasionada de ellas, espero haberte ayudado :icon_redface: , saludos.
     
  12. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola Nova,

    Gracias por tus ideas, lo del helecho puede quedar biien, colgando no?

    Sí que tuve la aptenia coridoflia, y la verdad es que es preciosa, ´la voy a volver a poner en una de las jardineras.

    En cuanto al boj, no sé muy bien cómo es pero por lo que he podido ver, creo que es un arbusto demasiado grande para mi terrza no?

    Gracias de nuevo.
     
  13. Nova.

    Nova. Guest

    Buenas goyi :smile: , el helecho en cesta colgante te quedara precioso, pero que no le de el sol por qeu se quema, y agradece que se le pulverice las hojas una vez al dia en verano.

    el boj que yo tengo medira unos 30 cm no mas, lo compre pequeñito y su crecimiento es lento lento, dicen por aqui que unos tres cm al año.

    que tal unass fuchxias y unas azaleas te darian mucho colorido, las mias con este calor estan en proceso de recuperacion pero saldran muy bien adelante.

    ya nos contaras, y sobre fotos fotos, chauuu ;) .
     
  14. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Gracias Nova, me encanta la idea de las fucsias, lo que pasa es que no sé si van a sobrevivir al calor del sur, tú crees? me encantan, he entrado a menudo en el foro y me parecen unas plantas preciosas......

    En cuanto a las azaleas sí que voy a probar con ellas, son ed exterior verdad?, y son anuales o podrán florecer cada primavera?


    Gracias
     
  15. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Goyi,

    Recomendo para o maravilhoso Sol de Sevilha as seguintes plantas:
    kalanchoes e os regues todos os dias.
    Felicias que são margaridas azuis, conheces?
    Portullacas que têm muito colorido.
    Margaridas brancas, amarelas...

    Enfim há tantas plantas... espero ter ajudado.

    Um abraço de Portugal,
    Maria