Mi terraza y no sé cómo decorarla

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Megu, 7/9/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    esta es mi terraza, está en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid. La verdad es que no sé bien como decorarla, tengo algo pensado pero un poco a lo loco. Ahora mismo, lo único fijo es la colección de cactus, en las dos estanterías ¿alguna idea sobre el diseño? :pensando:


    [​IMG]

    Mis cactusetes
    [​IMG]
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Megu, que terraza mas amplia! Me gusta mucho el color de las paredes y del textil de las sillas, es muy favorecedor :icon_biggrin:
    A mi en los diseños de la gente no me gusta mucho meterme pero ahi te cabe de todo!
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Megu, Felicitaciones por esa terraza divina que tienes.
    Se ve bastante sombreada, a mi me gustan particularmente las aspidistras, para los rincones, son muy duras y pueden pasar sin regar o regando a menudo, si esta en San lorezo del escorial, el clima, sera mas bien riguroso en invierno, por eso te las aconsejo, porque resguardandolas de las heladas te irian muy bien.
    Yambien podrias poner costillas de Adan que suben bastante mas y tambien dan mucha sensacion de frescor, como plantas de verano, colgadas del techo o en jardineras las alegrias de la casa van muy bien y duran en flor 8 o 9 meses.
    A mi me van muy bien los helechos, que podrias convinar con las que te he dicho antes,con tiestos de terracota o de madera, como los muebles te quedarian preciosos.
    Las que te he dicho, son plantas de toda la vida, sin complicaciones y duras, espero que te haya servido mi orientación, vuelvo a felicitarte, por tan preciosa terraza.
    Un saludo
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Cuento algo más. Tiene orientación noroeste por lo que el sol comienza a dar a las 14:30 o así por el lateral que se ve al fondo y a última hora da también por el frente.

    No va a helar porque la vamos a cerrar a finales de mes, con cerramiento móvil, tipo Lumon, para poder dejarla abierta con buen tiempo. Eso sí, no tendrá calefacción y la dejaremos bastante ventilada con lo que hará bastante fresco pero sin llegar a helar.

    El arbusto que se ve delante de la mesa es una azalea que compré ayer, de flor blanca para que destaque contra la pared. También compré una hortensia (pequeña) de hoja variegada.

    Había pensado en poner arbustos en esos rincones que se ven, como he puesto la azalea. En el rincon del fondo del todo, que da más el sol, había pensado poner un lilo.

    En la pared del fondo, detrás de las sillas y en 2 macetones separados, una hiedra variegada y una ampelopsis. Me gusta cuando la ampelopsis se pone roja y se mezcla con el variegado de la hiedra.

    Me gustaría dar color con arbustos de hoja variegada o púrpura ya que, como no da mucho el sol, flores tendré más bien pocas.

    rocio-b, las aspidistras es que no las encuentro en los viveros, me dijeron que, como es una planta de vecina (así las llaman) no las venden porque no les merece la pena :(

    Me gustaría poner una camelia, aucuba japónica, nandina doméstica, no sé ¿se os ocurre algo más?

    Vaya rollo que he soltado :-?

    ¿algún consejo?

    Gracias
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Megu, no tengo mucha experiencia en dar consejos, pero podias poner un rincón de acidofilas con camelia y azaleas blancas combinadas con una hortensia azul o bien algún rododendro.

    Los cactus de navidad y las clivias amarillas tambien te pueden ir bien. Y... la hoya carnosa en una cesta colgante?
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Megu, Pues yo no quiero contradecir a los de los viveros, que como es natural, sabran mas que yo, pero si una planta que tarda de 10 a 15 años en ser una maceta en condiciones es de "vecina" ojalá tuviera yo vecinas que me dieran ese tipo de plantas.
    Aqui las hay en viveros y muy caras por cierto.
    Pero eso va en gustos, como todo.
    A mi siempre me han encantado, las encuentro nobles, antiguamente no habia ninguna casa que se preciara, que no tubiera sus aspidistras.
    En fin va en gustos
    Copia%20de%20Mi%20querido%20patio%20003%7E0.jpg
    Estas que ves en las fotos, son mas viejas que yo, y yo, ya tengo algunos dias
    Bueno espero que algun amigo del foro te pueda dar ideas, al final, te quedará preciosa.
    Saludos
     
  7. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, Megu, qué terraza más chula, tiene muchas posibilidades, aunque yo no te puedo aconsejar demasiado, soy muy novata :icon_redface: pero tranqui que aquí hay muchos expertos q seguro que te echarán un cable.

    Rocío-b, yo estuve mucho tiempo buscando la aspidistra para mi terracita y no la encontraba, me decían lo mismo que a ella, y esta semana estoy muy contenta pq de casualidad encontré una en Leroy Merlin cuando íbamos a comprar un farol!!! Y encima baratísima!! Ponía 4,99 pero al pasar por caja salió 2,99 (no sé si era una oferta o si la chica se equivocó pero yo no dije nada :icon_redface: )

    Claro que es pequeñita, tiene sólo 4 hojas y superalargadas, pero no veas la alegría que me llevé (ya crecerá), la daba por perdida.

    Si tuviera cámara os hubiera puesto foto y todo de lo contenta que me puse, todo llegará...Tengo ganas de poder enseñaros a mis niñas...

    Ahora sólo falta que pasen unos añitos para que esté tan imponente como las tuyas :icon_biggrin:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    xochipilli, ¿en leroy merlin? pues yo tengo que ir mañana, buscaré a ver :lol: porque me gustan pero no las encuentro en ningún vivero :(
     
  9. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    sí, en serio (y había varias!) prueba a ver si en el de tu ciudad hay, en teoría tienen que tener todos lo mismo, y si no está ahora prueba a pedirlo. Lo mío fue pura casualidad, íbamos a por otra cosa, suerte que nunca salgo sin darme una vueltecita por la sección plantas (y a partir de ahora menos :lol: ). Antes de eso lo más cerca de conseguirla que estuve fue en el jardiland de Valencia (aquí en Castellón no hay), que me dijeron que no tenían pero que podían avisarme si llegaban, eso sí; 20 € costaba y tenía que desplazarme a por ella (aunque supongo que por ese precio estarían algo más creciditas que la mía,,je,,je) Suerte que al final no cedí a la tentación (que estuve cerca............)

    A ver si tienes suerte, Megu! Espero que la encuentres, ya me contarás...........

    Por cierto, sí que es resistente: El día que llegó a casa fue el que granizó por sorpresa.... :roll: y yo en el curre :cry: sin poder socorrerla. Cuando llegué la maceta estaba volcada, pero la plantita........estupendamente! :52aleluya:

    Un saludo!
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    rocio-b,
    toma, y yo. No es que vaya en gustos, es que no las encuentro y no tengo vecinas generosas ;)
    Por cierto rocio, preciosa tu terraza :o

    xochipilli, mañana peinaré el L&M en busca de la aspidistra, ya os contaré :sonrisa:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Megu, Si estuvieras mas cerca te podria decir donde encontrarlas, pero alli, pues no puedo ayudarte.
    Las mias son herencia de mi madre, que las trajo de andalucia, cuando nos vinimos aqui, ella las ha conservado siempre y ahora que ya no tiene plantas, me las quede yo, las he ido dividiendo y ahora tengo unas 12 macetas, algunas con mas de 150 hojas de 1,70 de altura, otras son mas cortas, porque las tengo de dos clases.
    Participando en el foro, me he enterado que existen unas muy raras variegadas, o sea que tienen rayas mas claras, en cuanto vaya a Sevillas las busco y si encuentro alguna, me las traigo.
    Ahora estoy esperando unas aureolas, que van a traer expresamente, tambien son por el estilo, pero es una vara con hojitas pequeñas.
    Necesitaran otra generación para hacerse macetas de verdad, pero a mi paciencia es lo que sobra.
    Y los helechos? no te gustan? a mi se me dan muy bien, y eso es facil de encontrar y adornan un monton, hasta como planta de compañia quedan bien.
    Pasate por el hilo http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40384
    a lo mejor ahi encuentras idea.
    Gracias por pasarte por mi terraza, es muy grande, sencilla, pero la cuido con mucho cariño y he logrado crear un sitio agradable para estar, al fin y al cabo se trata de eso verdad?????? :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Se nota, está preciosa, muy acogedora, se ve cuidadísima, me encanta :52aleluya:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Bueno, hay mucho que mejorar, pero, poco a poco :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Ya tengo aspidistraaa :52aleluya:

    Al final no la encontré en el Leroy, no había :( Después tenía que ir a Fronda y allí, en exterior, en la zona de plantas de sombra, tenían dos. Me costó 19,90 y tendrá de alto unos 70 cm más o menos. Pooorrr fin, ahora a esperar a que crezca :sonrisa: :sonrisa:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Megu, Las dos, o cada una?, jolin, mira que estan caras las plantas, de las narices.
    Bueno las aspidistras son para toda la vida, porque no las mata ni una bomba atomica, menos mal. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
    Pero hay que ver, que son mas baratas las orquideas.
    Ya veras que preciosas quedaran en tu terraza, el juego de colores me encanta.
    Cuando llegue el buen tiempo aprieta un poquito con el abono y veras que se ponen mucho mas altas, un poquito nada mas, que si no se queman.
    Un abrazo