MI TERRAZA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZOA, 19/7/08.

  1. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Muchas veces hablamos de lo dificil que es mantener en condiciones las orquídeas cuando no se tiene un espacio en el que poner un pequeño invernadero.

    Os presento mi terraza. Es el lugar donde están la mayor parte de las orquídeas, solo faltan las que están en flor, algunas que no soportan tanto calor y la mayor parte de los Paphiopedilum(algunos en flor)que iré sacando en cuanto pueda.

    Es una terraza cubierta, con el suelo de madera (mi hijo la unía a su habitación) por lo tanto no he podido instalar sistema de microdifusores, tengo que conformarme con los humidificadores, que me dan muy buenos resultados y las bandejas con agua, que podeis apreciar en varias de las fotografías.

    Cuando el calor aprieta, cierro las ventanas, conecto el aire acondicionado de la habitación contigua, pongo en marcha el ventilador y de esa forma el ambiente se mantiene a una temperatura razonable, unos 25 grados con una humedad del 70% como mínimo.

    Hay toldo para evitar que nos achicharremos todos :11risotada: , pero en primavera cuando el sol es soportable para nosotros pero no para las plantas, utilizo malla de sombreo, de esa manera tienen siempre luz.

    Después de este rollo, lo mejor será que las veais, las he puesto en tamaño normal, para verlas en todo su esplendor :11risotada:, mirad en flickr

    2682170986_53c1193d65.jpg

    2682173242_6c85866ac9.jpg

    2681359411_808dd1b118.jpg

    2681360187_d574094139.jpg

    2681357119_557ef9595c.jpg

    2681362211_fa2c232a9b.jpg

    2681362859_acdc2e7dba.jpg

    2682180586_677e730fa7.jpg
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que preciosidad Zoa!!!
    Que bonita en serio!;)
     
  3. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Que bonito balcon Zoa.No dejastes un espacio para tomarse un cafecito observando esas bellezas?
     
  4. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Es que no se me ocurre otra cosa que decir....bueno sí ésta : :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    y esta : :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

    Saludos.
     
  5. Zoa!!! BUENISIMAS, HERMOSAS, qué cantidad y todo los calificativos es poco,sinceramente me encantó.:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  6. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    jo que bien aprovechado es espacio. Es evidente que tener unas plantas bien cuidadas no esta reñido con vivir en el campo y tenerlas en un invernadero grande. Enhorabuena por tus logros:smile:
     
  7. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Felicidades Zoa, se ven todas las plantas sanisimas, se nota que las cuidas con mucho cariño.
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    cuando coincida que esten la mayoria en flor sera impresionante,nos tendras que poner fotos ::ojoscorazon:
     
  9. super agradable para ti y de lujo para ellas. Se ven que están además de bien cuidadas encantadas! FELICIDADES!!!
     
  10. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Felicidades Zoa. Se las ve muy bien, casi dan ganas de meterse con ellas. Muy bien aprovechado el espacio.
    Un saludo
     
  11. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Zoa!! te quedo Espectacular!!! te Felicito!!!
    y como dice DVD sera todo una Expo a lo que coincidad en la floracion
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Gracias a todos :beso:

    Arashi, Yako, kevlar ya veis que a pesar de nuestro clima, con paciencia y un "poco" de espacio se pueden mantener en condiciones.

    ginlov no puedo competir con tu "selva", pero ganas no me faltan :11risotada:

    javier tengo algunos paphios camuflados, y aunque no aparecen en estas fotos, los paphios bebes están en la zona más protegida de la luz, en un recipiente alargado de cristal con el fondo lleno de piedras y agua. Lo encontré en Ikea y es estupendo para manejar plantas chiquitas.

    jemaro precisamente donde está la BLC en flor, es el rincón para poder disfrutar de su vista, una mesa pequeña con dos sillas ;)

    dvd a veces meto en casa algunas, cuando no han terminado de formarse los capullos.

    Besos
     
  13. Guilletas

    Guilletas Guillermo

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Madrid, España
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ZOA!!! Joer de mayor quiero ser como tuu!!! (o por lo menos tener tantas orquis como tu!!:smile: )
    Que pasada...!!

    Disfrutalas!!:beso:
     
  14. ZOA tienes una terraza preciosa, verdaderamente envidiable.
    Dices que no tienes invernadero, pero visto lo visto, por la cantidad de plantas que tienes has conseguido una aclimatación perfecta. Se ven muy guapas y seguro que tienes flores todo el año.
    Hace algún tiempo que estoy pensando en algo parecido, aunque tengo muchas menos plantas, pero me asalta una duda: Como te las ingenias con los riegos teniendo el suelo de madera?

    Saludossss
     
  15. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Zoa... defíneme espacio.....:5-okey: