Mi terreno con rosales

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 11/6/06.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Celalba, los bancales son inamovibles. Otro monumento histórico ;)
    Al estilo formal le he dado vueltas, me gustó esa idea aunque siempre me ha gustado más el estilo inglés o informal, q Basso o Palma Rosa nos han ilustrado.
    He pensado q en el bancal principal (bajo la terraza, donde está la celinda) puedo poner mis rosales añadiendolos a los q hay, con un bordecito pero en vez de boj..... con unos "fayris" en blanco q ahora mismo no recuerdo como se llamaban.

    En los bancales de la bajada, me gusta más el estilo informal, me encanta el jardín de Palma. Así siempre tendría algo a punto de florecer, o rincones dignos de fotografiar en cualquier momento.

    El problema con las estructuras de arco, q me encantan, es q delimitan la vista. Aunque no lo parezca, el terreno es bastante estrecho y alargado, y tampoco lo quisiera saturar.

    Genial!
    La idea para la bajada es justamente esta.
    [​IMG]

    Solo q mezclados rosales con otras cosas. Os pongo unas ideas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Q tal una mezcla de los q hay allí plantados con los mios por tonalidades?
    Las horas de sol son igual para todos, pleno solazo hasta las 3 de la tarde. A partir de ahí, la sombra de la casa y el pino comienza a caer sobre ellos.

    Las mochetas............ aisssss........... están q se caen, y los hierros de la baranda tres cuartos de lo mismo. No se si intentar arreglarlas, quitarlas.......... tengo q ver q hago. Desde luego el Abraham Darby y el William S. irian fenomenal cada uno en una, intentando imitar las columnas de Elionor.

    Ideal!! solo q no me dejan cubrir la terraza, quedaría fenomenal con mi pobre glicinia (q de momento sería lo único q quedaría en mi terraza)
    Los banks he pensado ponerlos en la valla, y los jazmines... ¿soportan los -10/50 grados?

    Cuando esté terminado, sería estupendo una reunión de la cosa rosa..... pero se mira y no se toca, eh!
     
  2. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :icon_evil: Lo acabo de leer..... CRISY :lenguita:
    Era de mi abuela, quien le iba a decir a la pobre tinaja q iba a viajar y acabar tan lejos de donde había estado 60 años de su vida.
    La pobre ya no quiere viajar más, q se marea :sonrisa:

    Josep B., gracias, se q con vuestra ayuda va a quedar de lujo. No te preocupes q no me saturan las ideas, todo lo contrario. Cuando me acuesto me pongo a darle vueltas, en vez de a otras cosas q me gustan menos :icon_biggrin:
    Ves? otra idea a la q tengo q dar vueltas.

    Elena G,
    Sabes cual es el problema? q yo tb era de las del buldozer.
    Y el otro día q me puse a dar una vuelta para ver rosales q ahora SI puedo poner..... me maree! en serio, me puse mala!!
    Saturación de placer supongo :icon_biggrin:
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Yo no te voy a dar ideas porque no las tengo, Nilo.
    Si te felicito, por el placer que sientes de tener ese espacio para tus rosas.
    Y espero fotos y más fotos de ellas para copiar en la medida de lo posible todassss las que pongas :mrgreen:
    Enhorabuena.
    Mayos
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Por cierto, he puesto aquí el tema en vez de en diseño, pq realmente lo q quiero es una rosaleda acompañada de más cosas, y nadie mejor q vosotros me puede ayudar.

    palma rosa rosa,
    En esto estamos ahora, viendo q vamos a hacer pero poco a poco. No tenemos prisa, ni nadie q nos la meta.... la prisa digo. :icon_redface:
    El riego será lo primero q se ponga, antes de plantar nada. Afortunadamente las canalizaciones de luz y agua están medio hechas ya.

    Alguna idea para soltarla "facilmente" del suelo? está sujeta con cemento.

    Mayos, no me digas q al ver las fotos no has pensado "... pues yo ahí pondría...."
    Dime lo q se te ocurra, todas las ideas son bienvenidas ;)
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    NiLo, ya tienes entretenimiento para una temporada :sonrisa:

    Me encantan las ideas que te están dando y todas te han de servir para hacerte con un buen diseño de jardin. Dado que es una zona de temperaturas extremas y mucha sequia, deberías de plantearte principalmente dos asusntos:

    - Riego
    - Plantas a colocar.

    Sería conveniente te planteases un buen riego por goteo con programador, ya que no será tu lugar de residencia habitual y no querrás que te ocurra lo mismo que a los anteriores vecinos. En cuanto a plantas, los rosales están muy bien por que aguantarán allí perfectamente pero, te en cuenta que no puedes limitarte a ellos. En esta zona, la temporada de floración no sobrepasa los dos meses anuales y tú querrás verlo bonito también en Junio, Julio y Agosto, que es cuando más vas a disfrutar de ello.

    La fuente esa, sácala de hay con forceps si hace falta pero, podió, podió, ¿en qué estaría pensando quien allí la puso?. Tu idea de moverla a algún parterre y cubrirla con plantas, me parece la mejor opción. La barbacoa tampoco creo que te sea muy útil. ¿Tiene para ti algún valor sentimental?. No creo que merezca la pena ni moverla, así que yo optaría por deshacerme de ella.

    En el parterre que tienes a la entrada, pegado a la barandilla, podrian irte bien unos sevillanas, que esos quedan preciosos puestos así del tirón y son bajitos. Además son de los pocos que mantienen garantizada su floración hasta la entrada del invierno. No son exigentes en riego, pero necesitarán sol.

    Ya sé que no te gustan las adelfas, pero deberías considerarlas para vestir todos esos bancales. Podrias ir salteándolos y, en vez de uno con rosas blancas, otro con rosas amarillas... pudiera ser uno con rosas, otro con arbustos de floración veraniega (bludeia, hibiscus syriacus...) otro con dalias, otro con arbustos de flroación temprana (lilos, viburnos...), en fin, más variedad y siempre con plantas que puedan aguantarte sin muchas atenciones.

    Siendo la rosa la protagonista, por supuesto :sonrisa:
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Hola eskibias :icon_biggrin:
    Problema. Para regar hay q encender el motor.
    El riego por goteo sería lo primero q pondriamos, pero sin programador. Tiene q ser presencialmente (además no siempre hay agua).

    La bajada me gustaría mezclarla con otras plantas, no solo rosales. Precisamente por eso q dices.

    En este enlace tengo algunas q me gustarían, añadiré las tuyas
    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=4562
    Se aceptan más ideas por supuesto :sonrisa:
    La barbacoa si tiene valor sentimental. Pero por supuesto no está para moverla, si la quitasemos sería definitivamente.

    :pensando: tal vez delante de los q hay y de los mios...... no es mala idea...
    Q tal la mezcla multitonos rosa y el rojo de las sevillanas?
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Y hablando de rosas rojas.... os voy a enseñar una pequeña joya.

    Esta es la poda q se le venía dando a los rosales.
    [​IMG]
    Direis "rosales, donde?" os aseguro q en el primer recuadro hay uno, podado al ras.

    Exactamente este, q sorpresa cuando lo vi.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Solitario y fuerte. Hogar de mariquitinas y reclamo de mariposas.
    [​IMG]

    Precioso verdad?
    (lo q hay por el suelo es la mezcla-especial de güarreria pino/encina q hacemos aquí :sonrisa: )
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    hola NiLo, yo no te puedo ayudar mucho pero si se me ocurre algo (bueno) ya te lo haré saber.

    Vamos, que he entrado para decirte que te felicito por la casa y el terreno. :sonrisa: Os sigo :lupa:

    :besogrande:
     
  9. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Buxus, muchas gracias. ;)
    Se te ocurre algo malo? :11risotada:
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola guapis!!! :sonrisa:

    Bueno, no te preocupes por la salud de la tinaja, que esta muy mayor y no es plan de marearla mas :24revolcado:

    Viendo que no va a ser tu casa habitual, las temperaturas y que quieres que abunden las rosas....te diria que busques plantas que en invierno den algo de color :lol: porque aunque vayais mucho menos en invierno, tambien es de agradar algo de color no??

    Tendras suerte si el sol solo pega de lleno a partir de las 3 :-? a ver que planta aguanta bien lozana esa chicharrera :aturdimiento:

    Dices que el riego solo funciona si se enciende el motor??? :roll: y en verano subiriais todos los dias a regar??? para el invierno y la epoca de lluvias ya te estas haciendo con cubos y barriles para guardar el agua de lluvia ;)
    entonces?? como regarias si no hay agua??? :-?

    En el post que hice de plantas de guadalajara, hay muchas que aguantan muy bajas temperaturas (por alli hemos alcanzado los -18º :shock: ) y que no necesitan mucha agua en verano, cortesia de aguaribay, kira y malunnilla :sonrisa: quizas te sirvan/gusten algunas ;)

    :beso:
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hola :icon_biggrin:

    acabo de visitar tu album de plantas para futuro jardin, si te sirve la experiencia de mis propias carnes (juer que fina :13mellado: ) el callistemon te durará un suspiro :sonrisa: bueno, o un verano.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A mi me encanta la bludeia, por la variedad de colores y por su resistencia. Eso sí, es caduca, pero es muy fácil de encontrar por viveros de la zona.
    buddleia-davidii.jpg

    ¿Tienes alambradas o delimitaciones medianeras para cubrir?. Te lo digo por que los banks crecen y cubren que se las pelan, amén de otros rosales trepadores que se pondrán bestialmente preciosos durante la floración.

    En este caso, no te olvides de las clemátides, que ya sabes lo bien que se llevan con los rosales trepadores.
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    a ver si no se me olvida nada...
    1.-lo de que el riego sólo funciona si se enciende el motor,y lo de que no siempre hay agua,tiene solución:razz:oner un depósito,bien enterrado,bien en superficie,del que la bomba sacaría el agua,con un aparato que se llama prescontrol para que empiece a funcionar;en el depósito una bolla (tal cual del tipo de las de las cisternas de los baños,pero unas especiales que hay para esto).El prescontrol detecta un cambio de presión en el sistema de riego en el momento en el que el programador salta y se abren las electroválvulas...Y si en lugar de deposito pones un estanque aprovechando que tienes zonas de sombra para que no salgan algas...¡pues mejor porque te da un ambiente más fresco!
    Este es el mío a falta de rematar...
    normal_bb%20090.jpg normal_bb%20089.jpg
    En nuestro caso fue la falta de presión la que nos animó a poner la bomba (antes el estanque estaba tal cual) que está en la caja que se ve en la foto.

    Lo que te dice Esquibias es cierto:tienes que plantear el jardín para que esté bonito la mayor parte del año;los árboles de hoja peremne ya los tienes (otra cosa importante que no se me tiene que olvidar:hoy he hablado con un amigo del SEPRONA,y que sepas que cortar una encina conlleva un multón,y que para podarla hay que pedir permiso:enterate bien antes de hacer nada no vaya a ser que te salga por un pico...)

    Por la falta de agua,yo dedicaria una zona a una rocalla con aromáticas,con algún rosal intercalado:no una rocalla como tal,sino piedras grandes con aromáricas y rosales entremezclados,poniendo más riego a los rosales para que las aromáticas no tiren mucho (yo tuve que arrancar la lavanda que puse entre los rosales).

    Por lo estrecho del pasillo yo no pondría arcadas (ojo! que me encantan) más que nada porque marcarían demasiado el efecto túnel;me decantaría más por poner unos postes para hacer formación de trepadores en columna,y no esactamente en los bordes del camino,sino un poco más distanciados (a la anchura de otro rosal de bordura) para dar más efecto de amplitud;y tampoco los pondría uno frente a otro...¡¡pero esta es mi opinión!!..¡¡¡ay madre!!!que ya le estoy dando yo a la máquina de pensar.... :idea: :idea: ¡¡¡mil ideas se me ocurren por Dios!!!¡¡¡que alguien me frene!!!... :97chiribitas:

    y bulbos...muuuuchos bulbos de diferentes estaciones...

    y si no te dejan cerrar la terraza,supongo yo que una pérgola sí que te dejaran ¿no?,o al menos una,no sé...¿al final del pasillo con la casa de fondo?..haciendo como un arco pero con líneas cuadradas (de madera),hacia el final del parterre en el que tienes esas jardineras de piedra,y justo antes de la fuentecita...
    [​IMG]
    y la fuente...¡¡¡quitala aunque se te rompa!!!las hay la mar de chulas en los viveros con diferentes diseños,menos rococo (con perdón...pero es que a mi ese tipo de fuentes no me gusta y no puedo decir que sí),o siempre la podeis hacer vosotros mismos echandole imaginación....pero no precindas de una...

    en fin...que ya paro ...
     
  14. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    CRISY,
    Al contrario niña, a partir de las 3 comienza la sombra, desde la casa hacía el final de abajo.

    Lo mejor de este sitio, es q hace mejor temperatura q en las zonas urbanas. Intentariamos subir a diario a regar (como sabes q hay q subir, bruja? :twisted: ).
    Pero si un día no se puede, tampoco me preocupa demasiado.

    Ya hay depósitos para güardar el agua. Y como regaría si no hay agua?
    Pues si no hay, tal vez hubiera q llenar esos depósitos.

    Me pones el enlace, plis?

    angelito,
    Bueno es saberlo, gracias ;)

    De momento planté unos alhelies de colores, ya q tenía semillas, junto a un par de rosales un poco pochos en un arriate chiquitín. Y ya están brotando!
    Me encantaría verlos así
    [​IMG]
     
  15. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    eskibias, gracias por la idea de la bludeia.
    :llora: :llora: :llora: me acabo de emocionar! q tal banks blancos, con clematides de todos los tonos? 393661

    palma rosa rosa, no pareeessss!!!!! :icon_biggrin:
    Muy interesante lo q me cuentas del prescontrol. Tengo q hablarlo con el manitas de mi hogar, ya q tenemos los depósitos q es de ahí de donde sale el agua a la manguera de regar y los cuales dejamos siempre llenos.

    Al final, tendremos encinas con sus rosales grandifloras :sonrisa:
    Del resto me lo apunto, me encantan las ideas. Menos lo de los bulbos, q no se si voy a tener humor para andar poniendolos y sacandolos cada vez q toque.

    :52aleluya: q bonito puede quedar!!!!!!