Mi terreno con rosales

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por NiLo, 11/6/06.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Ostraaaassss!!!!!de cerca va ganando puntos el monumento dichoso!!!!! :shock: Bonitos los amarilys....¡¡a mi es que me encantan!!!
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Pero qué manía le habéis cogido a la dichosa fuente!

    NiLo, cariño, que sepas que a mí no me disgusta (no la pondría adrede, pero ya que está...). Cosas peores se han visto: querubes meando, damiselas envueltas en harapos, Venus de portes diversos, la mitología grecorromana toda, virgencitas petrificadas, en fins.... Deja la mudanza pa' lo último porque te GARANTIZO que con la rosaleda por delante gana mucho.

    Fíjate en la portada que tenía el catálogo de Austin de hace ¿un año? Las bancadas extraordinarias de rosales y al fondo una escultura INSUFRIBLE de su mujer, la famosa Pat Austin. ¿Y a quién c... le importa lo fea que sea, si todo el mundo mira pa' las rosas? :mrgreen:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Aqui la única dichosa que hay es NiLo, que es la propietaria de la susodicha, del pez que se ha caido y del terrenito que lo rodea.

    Comparto la opinión de Celalba, que nunca me la compraria pero, ya que la tienes, hay que sacarle provecho. El elemento del agua es muy importante en un jardín. Los estanques quedan preciosos pero, en mi opinión, mantenerlo vivo y precioso (que es como tiene que estar, si no mejor no tenerlo por que dan asco y se llena todo de mosquitos) lleva tiempo y esfuerzo, así que una fuente es el elemento ideal. Eso sí, si la fuente se convierte en la protagonista de nuestro jardín y la colocamos en todo el centro y a la vista de todos, pues puede parecer que emulemos al viejo Versalles y nos quedemos en una patética seudocopia del mismo, así que lo mejor es buscarle un rinconcito cerca de donde gustemos de estar para que su sonido nos reconforte y relaje. Como tampoco es tan horrible, que no lleva sirenas ni cisnes, la colocamos en algun extremo y dejamos que algunas plantas la camuflen pero sin taparla, así como de soslayo, que está ahí pero no a propósito ¿me se entiende?. Pues eso, que no adquiera protagonismo pero se la sienta.

    Se ve un cablecito que sale por debajo. ¿Eso es que tiene bomba y funciona?. De no ser así, una bomba cuesta cuatro eurillos, así que se la ponemos y le damos utilidad, que luego nos gustará ver a los pajaritos venir a beber y ya verás lo gustoso que es tumbarte en la hamaca a la sombra y oir el repiqueteo del agua de la fuentecilla. Da frescor sólo escucharlo.

    :icon_biggrin:
     
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: que nooooo, que luego los pajaritos se comen a los pecessssssss

    :24revolcado: :24revolcado::24revolcado:

    ;)
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Cuatro páginas!!!!! Ya lo habéis dicho todo :11risotada:

    Enhorabuena, Nieves, tener un proyecto así es... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Como ya lo habéis dicho todo, voy a repetir cosas...

    Me gusta mucho ese camino con la fuente al fondo, flanqueado por rosas, perfecto! Si hay que votar entre informal y formal, a mi me gusta más el estilo formal, ya lo sabéis. Con boj, pero sin recortarlo, que quede despeinado; es una planta que lo aguanta casi todo y estará bonito en invierno, cuando los rosales estén tristones. Nosotros votamos y Nieves hace lo que le dé la gana :sonrisa:

    La fuente, si se queda se puede incorporar, y si emigra tampoco pasa nada. Las he visto mucho peores, y ahora está ahí solita, la pobre, pero bien vestida con plantas parecera otra. Lo de la barbacoa... entre que no soy muy de barbacoas y que está ahí, que no sabes si columpiarte o hacerte unas chuletas... ¿No podría tener un accidente?

    Tienes razón, Josep, un jardín precioso el de Loida.

    Me lo volveré a mirar, que ahora me he leído las cuatro páginas de sopetón! Me gusta mucho el espacio, va a quedar precioso.
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Estoy con Eskibias en lo del sonido del agua:de hecho yo puse una fuente en la parte delantera y un estanque en la de atras.Lo que pasa es que me va otro estilo ....¡¡pero el agua es fundamental para dar vida a un jardín!!y Crisy...¡tranquila que a los peces sólo se los comen los pájaros grandes,pero ellos se reprodicen así que tampoco es tan grave el problema! (un día nos encontramos una cigüeña dentro del estanque!!no del que tengo ahora,sino del primero que puse que era más pequeño)
    NiLo,para olvidarte un poco de la porquería que sueltan pinos (en mi pueblo se llama burrajo) y encinas,la mejor solución es camuflarlo con corteza de pino:razz:uedes poner alrededor de los susodichos malla antihierba (para que no te agarren la bellotas),y encima corteza de pino que además de ser un asolución estética te ayuda a economizar agua...
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias a tod@s por vuestras ideas y colaboración. ;)

    La fuente se va al parterre si consigo q alguien la suelte del sitio. La rodearé de plantas, y efectivamente tiene motor y funciona. Al lado, ya en el cemento, había pensado poner un banquito.

    Algo de este estilo, solo q con menos vegetación.
    [​IMG]

    Por la tarde, ya a la semisombra, con el sonido del agua, los aromas a rosas, alhelís, etc, el frescor....
    Leerse un libro allí, debe ser hasta pecado :icon_biggrin:

    Cuando ya tenga las cosas más claras y/o algún boceto abriré un tema en el foro nuevo.
    :beso: para tod@s!
     
  8. Alibi-06

    Alibi-06

    Mensajes:
    187
    NiLo, muy lindo tu terrenito!! te felicito!! y muy buenas tus ideas :sonrisa:
    Besos...
    Alibi
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Adios guapas!!! :adios: