Mi tomatito germinó, ¿hay que poner palitos?

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por Lechuga, 24/8/08.

  1. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Holas! es mi primer post aquí. Excelente foro, he aprendido mucho leyéndolo.

    Bueno, hace un par de semanas sembré 3 semillas de tomates cherry (compré los tomates en el super, saqué las semillas, las sequé y las sembré, seguí las instrucciones de aquí).

    El tema es que hasta el momento hay uno que ha brotado, y estoy contento, pues primera vez que siembro algo. Se las presento:

    cherry.jpg

    Ahora, mi pregunta es: he visto que les ponen unos palillos a las plantas (lo llaman "tutorar" verdad?) debo hacerlo con esta plantilla? Algunas sugerencias que me quieran dar para su cuidado futuro y pronto pueda estar dando deliciosos tomatillos?

    Gracias de antemano! Saludotes!! :smile:
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi tomatito germinó! yeee!!

    Lechuga, ese brote se te ha ahilado por falta de luz y peligra.

    Ponlo a la luz directa o acabará por doblarse completamente.

    Un saludo,
     
  3. Re: Mi tomatito germinó! yeee!!

    Y cuando son tan pequeños no se entutoran, han de ser más grandes.
     
  4. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Mi tomatito germinó! yeee!!

    Excelente! gracias por las recomendaciones. Ya la puse a la luz directa.

    Debo ser muy cuidadoso con la temperaura también verdad? la tengo actualmente en interior.
     
  5. Re: Mi tomatito germinó! yeee!!

    Felicidades lechuga !!!
    Yo estoy igual que vos, hace poco empecé a plantar cosas comestibles, ya tengo unas plantas de cherry, albahaca y rúcula =)
     
  6. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: Mi tomatito germinó! yeee!!

    Excelente! resulta emocionante esto de cosechar lo que uno va a comer. El proceso es casi "mágico". Me encanta.

    Qué bueno que ya estés cosechando algunos vegetales. Espero estar haciéndolo pronto yo también!!

    Slds!!