Mi tortuga: ¿debe salir ya de la hibernación?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por alx, 26/3/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola, tengo una tortuga de unos 3 años de edad , la especie no la se, pero en la caveza tiene dos franjas rojas, una a cada lado, el caparazón amarillo y verde(Hay más verde que amarillo :razz:

    Parece más animadita,¿ pero como se si ha salido de la hivernación?

    Saludos
    alx ;)
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    alx, jejeje. nos vemos en todos lados :mrgreen:
    Tu tortuga sabras que ha salido de la hibernacion cuando empieze a estar más activa y empieze a buscar alimento como poseida.
    Date cuenta que ya estamos en primavera y su reloj biologico se ha puesto en marcha de nuevo.
    ¡¡¡Son como nuestras plantitas!!!
    Un saludo ;)
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    sugurio, ahora lo único que hace es subir por las paredes, la acabaré llamando spiderturtle jeje.

    A ver si come algo más. como me la dieron ya a puno de hivernar...

    ¿Saves que le puedo dar de comer, a parte de gambitas? :icon_question:

    saludos ;)
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Yo de siempre he tenido tortugas de agua ...ahora solo tengo las pequeñas graecas que son de tierra y la Chelidra que es de agua y la alimento con lo que te voy a decir ahora que es lo que he alimentado de siempre a todas las tortugas que he tenido y ha ido de maravilla(se ponen inmensas de grandes)
    Yo les doy ,pechuga de pollo en trozos,carne de ternera,gambas crudas,cualquier tipo de pescado(incluso algun pez pequeño vivo),pienso seco...ect.
    Ya te digo...de toda la vida las he alimentado con eso y me ha ido de maravilla ,aparte de que el crecimiento es mayor...Piensa ya que el pienso seco(gammaurus,barritas...ect) esta falto de algunas vitaminas y proteinas de las que disponen las carnes y el pescado.
    Espero te sirva de ayuda.
    Un sadulo :mrgreen:
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    SuGuRio, el que me la dió, me dijo que si le ponia carne cruda, se me aria más....¿Carnívora? :-? y nos podria morder, me dijo que le pusiera la carne hecha, ¿Lechuga le puedo poner?
     
  6. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Que va ....por mucho que les des carne no pasa nada de nada ni se va a hacer más carnivora de lo que es;estas tortugas son carnivoras y ese instinto quieras o no la alimentes con carne o no no va a cambiar ya que de simepre han sido y serán carnivoras....por eso te digo que por mucha carne que le des no pasa nada ya que si te tiene o se le pone en gana propinarte un bocao te lo va a dar ya que son carnivoras y pueden confundir tus deditos con los de un cacho de carne...¿me entiendes lo que te quiero decir?
    Un saludo
    :icon_biggrin:
    En cuanto a verdura si le puedes hechar de vez en cuando algun canonigo,acelga(lechuga ¡no! que les produce diarrea)ect...
    Si no se la come no pasa nada...yo nunca les he dado :-?
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    SuGuRio, mi madre está empeñada en que no le de carnie, ni cruda ni hecha, que ella puede vivir perfectamente con sus gambitas, maiz, o verduras, pero que carne, nada de nada, que si no , que se la devuelba al que me la dió.

    ¿Con que otro alimento que sustitulla a la puedo alimentar?

    O pdria darle gambitas de esas de las que van por las acequieas, meterselas y como son trasparentes, mi madre no las ve, y la tortuga se las come :mrgreen:

    Salu2 ;)
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Hombre.... :-?
    Puede vivir perfectamente con sus gambitas,pero como ya te he dicho tambien es preferible que coman carne.Pero tampoco te preocupes mucho...aunque tu madre deberia entender que realmente no pasa nada por alimentar a la tortuga con carne y que es parte vital de su alimentacion.
    Un saludo
    ;)
     
  9. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    SuGuRio, no creo que lo entienda, siempre que le hablo de darle carne, se enfada y me dice que si le doi carne, la debuelve o se la da a alguien :(


    saludos
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Entonces...no te queda más remedio que aceptar lo que te dice tu madre e intentar tener la tortuga lo mejor que puedas.
    Un saludo ;)
     
  11. hola alx.... lo q dice sugurio es verdad todo...Lo de la gamba y los palitos esos era al principio cuando se empezo con la moda de la tortugita y el niño...
    Ahora para un mejor desarrollo del animal...formacion, tamaño y color se varia mucho la dieta...es decir...lo q te ha dicho sugurio...Si el te lo dice y te lo redice es por q al animal no le pasara nada y no solo el... nosostros tenemos muchas de florida y las alimentamos d igual forma....
    Pero bueno eso es como tu veas...
    un saludo.
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    mariola_suarez_25, jajaja ....que buena como me apollas y me das la razon.
    ¿a que la tengo ?jejeje :mrgreen:
    Un besote wapa!!!!!! :besogrande:
     
  13. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    SuGuRio, mariola_suarez_25, mi tortuga es bastante parecida a esta :

    [​IMG]
     
  14. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Qué mona :11risotada:

    La mía comía carne picada cruda y jamás me mordió :shock:

    Claro que era un tocho de tortuga, pesaba casi un kilo :roll:

    Yo estoy más de acuerdo con Sugurio respecto a la alimentación, pero vamos que si te queda alguna duda es tan sencillo como coger a la pequeñaja, acercarte al vete y que él te aconseje.

    Un saludo.
     
  15. Hola!!! :icon_biggrin:

    Desastre... lamentablemente, los vet. suelen tener tanta idea de tortugas como de fisica aeroespacial. :icon_evil:

    A menos que sea un vet. especifico de exoticos... chungo.

    Si no puede usar la carne que use el pescado, ¿O tampoco le dejan el pescado? Si tampoco el pescado, que base la dieta de la tortuga en los sticks de Tetra Repto Min.

    4738__1.jpg

    Es el mejor pienso de cuantos he visto. :icon_cool:

    A parte del pienso... que de todos los extras que pueda (verdura, gammarus, insectos, pienso-croquetas de gato rebrandecidas en agua, etc) , pero nunca:

    Salchicha, chirizo, mortadela, choped, queso y cosas que se sabe de sobra que tienen un alto contenido en grasas.

    Un saludo. ;)