Mi vecina va a matar un Hibiscus de 10 años

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Seido, 9/2/10.

  1. Largo tiempo sin escribir aqui ! Pero bueno llego y con malas noticias ... Pues no es mio el tulipan pero como si lo fuera, lo regue, pode, abone y cuide por unos 4 años y sin embargo esta dentro de su propiedad, fue la primera dueña de esa casa quien lo planto hace unos 10 años, por eso a pesar de todo lo que me enoje y patalee no puedo hacer nada . Espero encontrarla mañana antes de que lo quite a ver si se puede transplantar a mi propiedad, hoy estaba bastante enojado para salir y decir cualquier cosa, solo le deje un letrero de "cuidado con el jardin" .

    Lo que mas me enoja es que seguramente lo hace por venganza ya que he estado muy receloso de que su perro no maltrate mis plantas ni asuste a mi gatita, por eso hoy no sali ni nada pues ultimamente no me llevo para nada con ella, pero lo que me da mas bronca es que ellas son dos mujeres (mis vecinas) y no tengan gusto alguno por la jardineria, plantas ni flores, pero que se le hace, uno no escoge sus vecinos :icon_rolleyes: Es capaz que mañana aparte del tulipan me corta todas las ramitas que se crucen a su propiedad, ya hoy me dejo aventado un tronco que puse para que no se cruzara su perro .

    ¿Alguna sugerencia ? Creo que no tengo opciones, como les gustaba ese tulipan a los colibries :desconsolado:

    Ah por cierto esta casi encima de la linea imaginaria que divide nuestras propiedades ... por eso le tengo tanto cariño, es practicamente parte de mi jardin .
     
  2. J.Alberto

    J.Alberto

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares, España
    Re: La vecina matara un tulipan de 10 años

    Vas a media noche, lo arrancas y lo plantas en tu propiedad en una zona donde la vecina no pueda verlo:mrgreen:
     
  3. Re: La vecina matara un tulipan de 10 años

    Mira que la vecina fue exacto lo que hizo, queria quitarlo justo a la medianoche, ha de creer que yo lo sembre y no quiere que la vea hacer su fechoria . Lo malo ahorita es que en el lugar que queria ponerlo no va a caber a menos de que tape la entrada y como ya todos me traen de encargo con mis plantas no creo que caiga bien :icon_rolleyes:
     
  4. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Hola!

    Seido, leí el tema cuando lo abriste y no entendía bien cómo un tulipán podía durar tanto.. ahora que pones la foto me doy cuenta de que no es un tulipán sino un hibisco.

    Besos ;)
     
  5. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Asi es Ana gracias :happy: . Tenia mis dudas por la hoja pero definitivamente es hibiscus. ¿Que de plano es muy feo ? No entiendo porque lo van a quitar :icon_rolleyes: Lo unico que les estorba es la vista a la calle donde no hay nada mas que casas sin vegetacion, como que por aca no solo no les gustan los jardines sino que ademas les "estorban", todo mundo prefiere tener solo cesped, ni un arbol ni nada :(
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Te entiendo perfectamente, nosotros teniamos un limonero precioso que daba limones todo el año y cuando vendimos la casa la nueva dueña lo quiso arrancar y como no pudo lo envenenó con todo lo que encontró, al final hechó gran cantidad de sal (varios sacos) que se filtró en el jardín y mató todo el cesped y todas las plantas de los arriates, ahora es un desierto donde no crece nada y ha puesto unas losetas decorativas...la muy tonta el otro dia se quejaba que ya no vivia ninguna planta en su jardín ahora y que se arrepentía de lo que habia hecho...pero ya no tiene remedio creo ...con toda la porquería toxica que hechó alli raro es que vivan ellos y no se haya intoxicado también...
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    El hibisco lo puedes podar para no tenerlo que arrancar...y con los pedazos hacer esquejes y nuevas plantitas...por que es precioso.
     
  8. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Hola Seido, nos volvemos a encontrar.
    Opino lo mismo que ynani, corta algunas ramas y lo reproduces por medio de esquejes. No hay nada más que hacer. Respecto a tus vecinas, yo creo que no hay mujer en este mundo que no le gusten las flores. Corta unas de tu jardín y se las entregas. En pocos días serán tus amigas. Es posible que a tus vecinas no les agrade atender las plantas pero las flores… estoy seguro que te las reciben. :11risotada: :smile:
     
  9. Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Hola Ynani y Rafa ! Espero que haya desistido mi vecina, yo la vi haciendo bastante esfuerzo para quitarla y hoy amanecio como con la mitad de cuerpo que tenia, espero que asi lo deje ya ;) Es muy geniuda la vecina, yo mejor asi a lo lejos con ella :happy:

    Yo que esperaba que me dijera; "que bonitas plantas, deberias poner unas de mi lado " :11risotada: sueña ...
     
  10. Luis Alberto 4

    Luis Alberto 4

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Puebla, México
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Que mala onda de tu vecina Seido, todavía de que la plantita le da oxígeno y embellece su espacio y se atreve a querer derribarla. Coincido con Rafael Esquivel y ynani en que sería buena idea que saques unos esquejes, por si algo le llega a pasar a la plantita mayor, esperemos que no, pero así conservarías esa variedad, ahorita que estamos a poco tiempo de que entre la primavera, en general los esquejes pegan muy bien, como que se sincronizan con todo, y todo retoña, florece, reverdece, etc. Fíjate que nosotros teníamos un árbol de durazno, no daba tantos pero era bonito el árbol, y cuando dejamos esa casa, luego luego surgieron las intenciones de derribarlo, a veces yo no se porque la gente no tiene la cultura de respetar a las plantas, tan bonitas que son. Saludos.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    .

    Hola...

    hay algo que no entiendo...


    Pues no es mio el tulipán pero como si lo fuera, lo regué, pode, abone y cuide por unos 4 años y sin embargo esta dentro de su propiedad, fue la primera dueña de esa casa quien lo planto hace unos 10 años, por eso a pesar de todo lo que me enoje y patalee no puedo hacer nada . Espero encontrarla mañana antes de que lo quite a ver si se puede trasplantar a mi propiedad, hoy estaba bastante enojado para salir y decir cualquier cosa, solo le deje un letrero de "cuidado con el jardín" .

    En una sociedad donde lo que prima es la propiedad privada,tus derechos reales,comienzan donde terminan los del vecino (independientemente de lo que te permitiera el anterior)...Tus derechos terminan donde termina tu finca y todo lo que hagas en la del vecino sin su consentimiento,será un delito.
    Y abundando en el dicho "que un mal consejo es como la peor de las plagas..." en relación a algunos consejos vertidos...te voy a decir que lo único que puedes hacer es ir donde las vecinas e intentar comprárselo...todo lo demás es delito,y de seguir esos "consejos"...te puedes encontrar con problemas que no buscabas...

    Lo que mas me enoja es que seguramente lo hace por venganza ya que he estado muy receloso de que su perro no maltrate mis plantas ni asuste a mi gatita,

    Has estado muy "receloso" en tu terreno o en el suyo...o la misma pregunta de diferente manera...¿la "gatita" estaba en su casa o en la del vecino?¿Y el perro entra en tu jardín o te quejas,antes de tiempo?...

    Porque volvemos a lo mismo tu gatita no sabe de lindes y tu si deberías...o impides que entre tu gatita en el terreno del vecino o ya tenemos problemas...Y si es al contrario...tienes tres caminos...el vallado de tu terreno para impedir invasiones propias y ajenas,pasando por el diálogo para pagarlo a medias o directamente,hacerlo tu con los permisos municipales pertinentes.

    En definitiva que si no quieres pasar a mayores y que sea la "pelea del perro y el gato" valla tu terreno,impide el paso de tu gatita a lo ajeno y olvídate de lo que hacías con los antiguos vecinos.
    ¿Que quieres la planta..? dialoga y haz una oferta económica...y si no da resultado...olvídate de élla...
    Si las vecinas son listas y te quieren fastidiar bien y sigues algunos consejos...les darías la oportunidad legal para meterte en verdaderos problemas.

    Espero que haya desistido mi vecina, yo la vi haciendo bastante esfuerzo para quitarla y hoy amanecio como con la mitad de cuerpo que tenia, espero que asi lo deje ya

    No olvides que es suyo y puede hacer lo que le de "el real gusto"...

    Repito...intenta comprarlo y si no...tú en tu casa y éllos en la suya...

    Un fuerte abrazo

    y con el diálogo hasta el final

    Jose Luis


    .
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Bueno hay personas que somos mas sensibles ante los seres vivos...decir que puede matar una planta por que es suya...en ese caso tambien puede maltratar a su perro o matarlo por que es suyo y no podemos hacer nada... pues que quieres no me parece bien, me recuerda ha esa frase celebre en España de los machistas y maltratadores de la maté por que era mía una cosa es la ley legal y otra la moral...
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    .

    ynani...

    con la diferencia de que las personas no somos propiedad de nadie que los sentimentalismos no son ninguna razón legal....

    y que los consejos,no son sentimentalismos o de denunciar ilegalidades,sino de incitar a cometer un delito.

    Porque delito es entrar en propiedad ajena a llevarse parte o o toda la planta.

    A ver si aprendemos que nuestros derechos acaban en donde empiezan los de los demás...

    Yo lo veo así y como siga en ese camino...veremos como lo ve el juez.

    Aquí solamente hay un tema propiedad privada...ni él (ni su gata) tienen por qué entrar en la propiedad del vecino ni el vecino (ni su perro),tienen que entrar en la suya. Como los animales no entienden de propiedades que sean los dueños los que actúen como no animales y delimiten su terreno (vallen) y no permitan que salgan del suyo sus animales.

    A mi particularmente y tengo perros y gatos...y cientos de plantas ,me molesta la visita de gatos ajenos en mi jardín o en la finca. Y por supuesto me he gastado mis buenos € en vallarlos...para que no salgan los míos y para que no entre lo ajeno...y por supuesto tengo todos los animales asegurados y con su póliza de responsabilidad.

    ¡Que no encuentre a nadie en mi propiedad!...y menos de dos patas...y no te digo nada si lo pillo "esquejándome" las plantas, sin mi consentimiento...
    Ten por seguro que se le van a quitar las ganas,"de por vida".
    No consiento que me toquen una flor...como para que encima me quieran arrancar una planta...
    Ahora si viene y con educación...me pide esquejes...igual hasta le doy la planta entera...¡pero por las malas...!

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: La vecina matara un hibiscus de 10 años

    Aunque no es exactamente de esto de lo que trata el post... Totalmente de acuerdo! No le encuentro la menor gracia cuando alguien en el foro comenta lo de "me he encontrado un esquejito, se me pegó a la mano, se quiso venir conmigo", no comparto esta forma de actuar, ni me hace ninguna gracia cuando leo foreros jactándose de ello. Con lo amantes que somos nosotros de nuestras plantas! Con lo celosas que las tenemos! Aguantaríamos ver a alguien paseando y llevándose esquejes de nuestras plantas? Entonces porque hay quien lo hace?
    Estoy segura de que se gana más pidiendo un esqueje a su dueño que robándoselo; si se lo pedimos lo estamos alagando, le estamos diciendo me gustan tus plantas, qué buena mano tienes y como dice jlnadal, seguro que nos regala algo más que un simple esqueje cortado o arrancado de mala manera.
    A nadie de aquí le gusta que le toquen sus plantas, no lo hagamos nosotros!

    Todo esto no significa que no pueda entender el disgusto de Seido, yo lo tendría de igual manera, pero... yo intentaría hablar con la vecina y convencerla para que me lo venda, me regale a cambio de que yo me ocupe de moverlo... cualquier cosa dentro de lo "cabal".