Mi vermicompostadora

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por OS CASTROS, 12/5/08.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Pues paciencia que verás que pronto empiezan a pegar el estirón y a florear como locos. Esta semana pasada los ví en cestitas en un súper y :susto: no veas a que precio. Voy a tener que empezar a sacarle rendimiento a esto de la agricultura :11risotada:.

    Bicos.
     
  2. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Aqui se ve como acomodan todo lo que no se comen... como en un bote de canicas de diferentes tamaños, si lo sacudes las grandes se van pa'rriba...

    https://img530.***/img530/3619/dsc01123gl1.jpg



    Y aca se ve una de ida al baño!!!

    https://img530.***/img530/8131/dsc01125ne4.jpg
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Hace poco, me regalaron algunas lombrices rojas, las tengo por ahora en la bolsita, se pueden poner en un pote de helado de esos de terbopol, hasta que le arme el definitivo.:happy:
     
  4. hola os castros te felicito, que bien que te animaste a teenr tu propia vermicompostera,,,...
    mira yo tb. tengo un link como el tuyo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85547
    páste por ahí a ver si nos ayudamos entre tod@s , esa es la idea ..cierto??:5-okey:

    mirando tu tema , me he dado cuenta que yo tb. riego un poco más de la cuenta las lombrices,lo dejaré de hacer ..
    también yo las tengo con mucha comida , viste ya aprendí algo jejeje
    saludos
     
  5. Que lastima que estas tan lejos de Cordoba Argentina , para que me yudes a fabricarme una, al ver eso me da verguenza de como tengo la mia, abri un tambor al medio, lo agujerie en los fondos y ahi puse las lombrices y los desperdicos de la comida y nada mas,los riego por supuesto, estan afuera al aire libre. cuando se llena un tambor voy pasando todo ese compus a un cernidor y ahi separo lombrices y humus, las lombrices van al otro tambor para producir mas humus y el humus ya hecho a un balde que uso para juntar los abonos.
    lo tuyo es una preciosura, te felicito!!!! que dedicacion!!! asi es lindo trabajar!!No te mando fotos de lo mio porque te vas a reeir mucho!
    Hasta pronto Monikana.
     
  6. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola

    whatboy, no hay duda, viendo tus fotos a las mías les van a salir aletas. De momento están colonizando horizontalmente y ya se ven algunas nuevas pero no quiero remover demasiado el tema no vaya a ser. Está lleno de cocones y empiezan a subir las temperaturas por lo que creo que voy a tener suerte:52aleluya:.

    lucasfava, en mi ignorancia te diré que probablemente tenerlas en un lugar consistente y tranquilo será muy beneficioso. Yo las tuve en una composterita de plástico, de un litro, que nunca utilicé ni le veía futuro hasta que llegaron las lombrices y ahora la utilizo para compostar su comida. Cualquier recipiente sólido y oscuro te valdrá por un tiempo pero no sé cuánto.

    padme, me alegra verte por aquí. Por supuesto que he visto tu hilo, fue justamente el último que vi antes de emprenderla y no dudes de que será un placer colaborar en lo posible y preguntar hasta lo imposible. Pronto nos vemos:smile:.

    monikana, salvo físicamente para nada estamos lejos. Producir ya te produce que es lo principal, para ejemplo lo que llamo yo "mi compostera" y son cuatro pales clavados con un techo ondulado de plástico pero sale compost. Pon las fotos y si nos reímos, yo te lo agradeceré que no veas lo sano que es y no tendré reparo en contártelo. Seguro que si tienes algún problema o inquietud al respecto alguna solución habrá también.

    Un saludo.
     
  7. pelado1971

    pelado1971 Sur de Chile, Puerto Mont

    Mensajes:
    10
    Hola alguen tiene algunas fotos de un lombricario de tambor de 200litros ???

    por favor necesito ayuda para poder darle uso a este tambor, y que mejor que un resiclador.


    Saludos

    Gonzalo
     
  8. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    :17nuse:

    :11risotada: Saludos.
     
  9. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Por ahí hay varios vídeos y fotos con tambores (espero que te refieras a los bidones para agua u otros). No recuerdo si eran para compostador o lombricario, lo que sí que uno estaba en horizontal, atravesado con una barra para que permita removerlo y una puerta por la que echar la M.O. y recoger el producto. También recuerdo uno en vertical , más tipo compostador, con su puertecita inferior.

    Bueno, espero que encuentres información. Saludos.
     
  10. Hola paisano, muy buen trabajo...
    Sobre el humus de lombriz, el de la marca ecocelta en cada saco vienen decenas, sino cientos, de lombrices. Es un producto un poco caro pero tiene una de las proporciones NPK más altas que he visto.
     
  11. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Hola

    cajonatós, y yo comprando humus extranjero... Te agradezco la información, las pocas con las que empecé ya están reproduciéndose bastante bien pero no les vendría mal la compañía de una brigada gallega. Ahora sólo falta encontrarlo por aquí.:5-okey:

    Saludos
     
  12. El saco de 25 l. cuesta 6 €, lo venden en Agromar (creo que se llama así) es el vivero que hay en Cambre (carretera hacia Sigrás y Altamira). Es un vivero muy conocido por la zona por la calidad y los buenos precios que tiene. Yo compro todo allí y eso que soy de Carral, conozco gente de Coruña e incluso tengo compañeros de agricultura ecológica que siendo de Teixeiro lo conocen e incluso le comparan ciertos productos porque es distribuidor de varios productos utilizados en AE como el PatentPK o Naturvigor además de insecticidas y fungicidas ecológicos.

    Yo utilizo 2-3 sacos al año de humus de lombriz de ecocelta como base para los semilleros (70%) porque el compost que produzco es bastante bruto (no tengo trituradora), mezclado con vermiculita (25%) y perlita (5%) y obtengo iguales o mejores resultados que mis vecinos que utilizan la tradicional turba (desaconsejada en AE).

    Si no conoces el sitio, te puedo comprar un saco y lo tengo en mi finca, un día quedamos, tomamos una cervecita y de paso te enseño la huerta ;)
     
  13. aguelete

    aguelete

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo
    hola a tod@s,
    no sé si os servirá o no, pero yo por si acaso os lo digo. Las lombrices las podeis conseguir en alguna armeria que vendan artículos de pesca o cebo vivo. No sé como serán, ni si son de las que buscais, pero son lombrices rojas de toda la vida(bueno por lo menos las que me suena haber visto de pequeño). Las venden por tarrina, no sé si muy caras o no, pero una tarrina puede costar unos 3€ mas o menos y te pueden venir unas 20-30 lombrices.
    Espero que os pueda servir.
    un saludo
    dani
     
  14. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Boas...

    Biointensivo, muchas gracias por la información y la invitación que acepto encantado. Te cuento... llamé a Ecocelta y me dijeron que lo podría encontrar en Alcampo, lugar donde no recuerdo haber visto humus nunca, y curiosamente hoy allí estaba. Eso sí, en sacos de 10 litros y a 4€.

    De todas formas sale mucho más barato que el que yo compro (25 l./14€). Me hice con varios, abrí el primero y lo cribé pero el único con cara de lombriz era yo.

    Tampoco es que sea importante ya que la bajada de precio es notable a pesar de que no tienen los sacos grandes y menos a 6€ por lo que la visita es obligada y si mal no recuerdo... ¿No será la Agraria, en la carretera de la Estación o estoy confundido?

    Así que ya hablaremos del tema porque tengo algo en mente y, si de paso que me surto de humus para todo el año aumento la población, mato dos pájaros de un tiro. Te comento más en el tema de la compostadora.

    aguelete, gracias que seguro que a alguien le será útil. Yo tengo esta fuente alternativa y pseudogratis.:11risotada:

    Un saludo.
     
  15. Hola os Castros, efectivamente se llama la agraria y está en la carretera de la estación, Agromar debe ser el nombre fiscal, el que aparece en los tickets.

    Ahora que recuerdo, cuando cogí los sacos, Antonio me comento que no estaban maduros aunque tenía otros maduros en un invernadero, pero como yo los quería para mezclar con perlita y vermiculita para hacer un sustrato de semillero ecológico, los preferí así. Quizás, al no estar completamente maduros, por eso me encontre con tanta lombriz.

    PD. Cuando tengas pensado ir a Cambre dame un toque y quedamos, estoy a unos 10 minutos del vivero.