Mi violeta africana por fin echa capullos de flor, con qué abono

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por imma, 22/11/02.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola amigos mios:
    Mi Violeta o Saintpaulia está preciosa en cuanto a sus hojas pero una vez perdió sus flores no aparecían mas. Ha pasado todo un año así. Pero ahora y sin haberlas abonado, veo aparecer un capullo de flor y por debajo otros dos. Milagro!!

    Había leído lo del abono SUPERFOSFATO pero no se cual es y donde encontrarlo.
    Yo las riego por inmersión por lo que el abono deberé dárselo también por inmersión, mezclado en el agua .

    Yo puedo encontrar abonos en donde haya mas Fosfato que Nitrogeno y Potasio, como los que detallo pero la palabra SUPERFOSFATO parece como si la cantidad fuera mas elevado que los que nombre a continuación:

    Nitrophoska ROSALES de Compo npk: 13+9+16
    O este otro:
    fertilizante Anti-Clorosis para Rododen-Hortensias etc.. ALGOFLASHf
    NPK: 8+5+15 2 Mg y 1,5 de metal de hierro soluble en agua
    NITROGENO ES:
    2% Nitrogeno nitrico
    4% Nitrogeno amoniacal
    2% Nitrogeno de síntesis
    POSFORO ES:
    5% de anhidrico fosfórico ( P2O5) soluble en citrato de amonio neutro y en agua siendo el 4,5,% soluble en agua
    POTASIO ES:
    15 de óxido de potasio (K2O) soluble en agua.

    O este otro que tengo en casa:

    Nitrophoska (azul especial )COMPO granulado y soluble
    12+12+17 1,2 Mg

    6% azufre
    0,1% manganeso
    0,005 Boro
    0,02% Zinc


    O el de Masso:
    ABONO ENRIQUECIDO PARA PLANTAS DE FLOR MASSO 5+7+7
    0,048 % Hierro
    0,011 Magnesio
    0,008 Boro
    0,022 Cinc
    0,02 Manganeso
    0,002 Molibdeno
    0,18 Aminoacidos naturales
    Excento de cloro

    Los otros que tengo o son para plantas verdes o son muy equilibrados los NPK.

    Cual me aconsejais , de estos u otro que ya intentaré buscar para abonar mis Violetas dado que he conseguido que asomen capullos de flro, por fin !!!

    Os repito mis besos y mis deseos que tengáis un buen fin de semana.

    IMMA
    (Tarragona)
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Inma:
    El de Masso 5-7-7 es quizás el mas apropiado,

    ¿Porqué?

    !º Tiene mas fosforo en proporción 1-1,4-1,4 luego para la floraciones es mas adecuado. ( siempre n-p-k)

    2º El Nitrofoska azul, es de liberación controlada y en macetas no es necesario

    3º El de Rosales, es de equilibrio de crecimiento 1,4-1-1,7

    4º El anticlorosis (sacaperras), es igual que el de rosales dividido por dos más el hierro, que ni siquiera va quelatado, sino como sulfato (debe de costar la mitad del de Rosales)
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    gràcias. usaré el que dices. ¿Conoces el de SUPERFOSFATO?

    Gràcias Plaguero,

    usaré el de la casa Comerical Massó ya que es el que tengo ya comprado y ièndole bien. vale la pena.

    De todas forma me gustaria que me comentaras si habias oido el abono denominado así, tal com suena. " SUERFOSFATO ". Antes, en otras págian web con sus foros hablaban de el como un abono en concreto y no llegué a saber si se trataba de una marca concreta o de un procentaje concreto de Fosfato que lo hacia denominar así. Vaya que no solo lo citaban como un abon con mas Fosfato que Nitrogeno o Potasio.

    Igual no existe como tal y las explicaciones que recibí fueron malas.

    Muchos gràcias y un besote.

    NOTA. Cuando ya creia que no me flroeceria esta violeta.. ahora me estan apareciendo mas capullos de flor. Y eso que ha pasado mas de un año sin florecer. eso si, como que no sabia lo que le ocurria, está en la misma meceta que hace un año y medio que , ala vez, es la misma en que la compré... ha ido pasando el tiempo y iba esperando..... con eso que no les gusta los trasplantes.. iba esperando a ver hacia donde iba y donde colocarla para que estuviera a gusto. Para no estresarla con tanto cambio.

    Eso es com , la Aralia famosa con cochinilla, ¿ te acuerdas ? , pues lleva conmigo dos años o dos temporadas.. siempre bonita.... Puesa ahora tiene el mal aspecto que vistes en la foto.. con su ataque de cochinilla ( tratado ) pero con FLORES !! No me habia florecido nunca !!!

    Así son las plantas.... impredicibles dentro de lo predicible ( frase de intelectual , eh!! :razz: ) pero.......¡¡¡Que bonitas que són ¡¡¡

    ah!! Yo la riego siempre por immersión.. por lo que diluiré el abono en el recipiente en que las coloco y en la misma proporción que si regara por arriba.

    Besos ( ey. que Domingo ;) !! Creo que he mandado ya cuatro mensajes con besos !!! !!!No te quejaras !!)

    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Desde luego que no me quejo, pero supongo que si la que me bese porque los domingos no me afeito.
    El SUPERFOSFATO DE CAL que es su nombre es un abono que solo tiene como macro-elemento fósforo seria 0-18-0
    Es de los primitivos abonos químicos ya casi no se usa porque transportar y aplicar un 18% de fósforo es más caro que hacerlo con el SUPERFOSFATO TRIPLE DE CAL, con un 45% de fósforo, nada más que razón económica