Mi violeta africana se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Mishae, 29/2/08.

  1. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    mi violeta esta con las hojas muy lacias, alguien me puede ayudar? soy nueva y no se muy bien como funciona el foro
     
  2. leoka

    leoka leoka

    Re: mi violeta se muere

    Seria bueno ver la foto, pero podria ser por mucha o por poca agua.
    No soy experta pero trato de ayudar, seguro que si envias fotos es mas sencillo ver el problema.
    Saludos:94-bienvenida:
     
  3. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: mi violeta se muere

    Hola michae bienvenida al foro, acá hay un monton de exprertas que seguro te ayudarán, como lo han hacho conmigo y por las "regadas" que he dado te puedo decir que casí siempre se alacian las hojas por exceso de riego, cada cuando la riegas, usas platito para hacerlo?
     
  4. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: mi violeta se muere

    Siempre uso plato. Hace muchos años que tengo violetas. Tengo siete diferentes y esta está junto con otra en una jardinera y la otra está bien. Perdonarme pero no se como poner la foto. Gracias
     
  5. uti

    uti

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    GUAYAQUIL, ECUADOR (COSTA)
    Re: mi violeta se muere

    hola mishae pues yo tengo el mismo problema con 1 de las 20 que tengo. lo que he hecho es cambiar de sustrato y ponerle muy poca agua, luego meterla en una bolsa plastica cerrada asi el vapor la va humedeciendo. eso lo vi en youtube en un video, asi que ya vere si resulta. solo lleva 3 dias en la bolsa despues de trasplantada.