Mi violeta africana

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Tuuagso, 26/4/07.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Esta violeta me está floreciendo por primera vez, es mi favorita y no la compré, porque las que compro al poco tiempo se me mueren porque las venden un poco maltratadas. Esta en cambio la saqué de un esqueje de un hoja que "tomé prestada" en un supermercado hace casi un año. Esta vez me sorprendió con su color, porque ya ni me acordaba de que color era, pero es HERMOSA. :ojoscorazon:

    Violeta6.JPG
    Vio.JPG
    Viole.JPG
    Flores6.JPG
    Violets.JPG
    Violetas2.JPG
    Vi.JPG
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi violeta

    Tuuagso: MI ENHORABUENA!!! :adorando: :bravo: :si: :64palmadas:

    Efectivamente, es impresionante, preciosa, bellísima! :envidia2:

    Una preguna: no la estarás pulverizando, verdad?
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Mi violeta

    tuuagso, de nuevo mi enhorabuena!!!

    acabas de contestar a la pregunta que te acabo de hacer en exotika :meparto: :meparto:

    :5-okey:
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi violeta

    Tuuagso, qué bonita, me encantan sus colores y el rizado.
    Aner porqué dices que si la pulveriza, por el brillo de sus flores u hojas? UN :beso: LOki, a ver si andas menos liada con el trabajo y hablamos, en el foro de exótika puse algunas claves para saber qué le pasa a una violeta por sus hojas.
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi violeta

    Si, estrella, lo decía por eso...

    Me extrañaría que la estuviera pulverizando viendo lo bonita que está... Debe de tratarse de algún efecto óptico de la fotografía.

    Por cierto, voy a ver si veo esas claves que dices.

    Saluditos!
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi violeta

    Aner, mi violeta también tiene como chispitas brillantes y es de la luz o la especie, la mía es rosa fuerte , casi fucxia. Te he escrito unos consejos sobre tu violeta, por el estado de sus hojas, seguro que pasó y pasa sed y el sustrato no es adecuado.:beso:
     
  7. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi violeta

    Felicidades Tuuagso esta divina, ojala y pudieramos intercambiar alguna hojas que te parece?
     
  8. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Mi violeta

    Tuuagso, las palabras sobran.......felicidades por tener una verdadera preciosidad!:ojoscorazon:
    Nos tiene hechizadas a todas:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Mi violeta

    Gracias por sus comentarios :happy: , en realidad no la pulverizo, no sé mucho de violetas, pero sí lo suficiente para saber que no les debe de caer ni la menor gotita de agua en las hojas ni en las flores, los petalos tienen esos brillitos hermosos naturales, creí que eran normales, pero creo que no todas los tienen.

    Europa, ¿Se pueden enviar hojas vivas por correo? ¿Llegan bien?
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Mi violeta

    Hola Tuuagso si se puede, pero no te recomiendo que sean muy lejos o mas bien creo que depende de la empresa que elijas, le envie a Rossmar a Guadalajara por medio de multipack y tardaro si mal no recuerdo doce dias y solo sobrevivieron creo que dos hojas, pero segun veo vivimos en el D.F. yo vivo por el norte y tu? seria cosa de ponernos de acuerdo.
     
  11. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Mi violeta

    tuuagso preciosa tu violeta, yo tengo algunas que tambien tienen ese brillo en las flores, cuidala.

    un saludo