Mi violeta se muere

Tema en 'Violetas' comenzado por L*, 27/5/06.

  1. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    Ya publiqué varios posts con la misma pregunta:
    transplanté mi violeta y ahora esta toda caida ¿Qué hago???
    le salieron unos hongos de humedad, pero el otro día la regué y se puso un poco mejor. :cry:
    Saludos
     
  2. oooo

    oooo

    Mensajes:
    97
    pues esos hongos son botritis, y eso es malo
    quiere decir qeu tiene demasiada agua y morira podrida
    la violte africana hay que regarla por abajo siempre y no pasarse con el riego ,vive muy bien si la pones encima de un plato con agua y encima del ese agua pones unos guijarros( trozos de piedra) luego sobre estos pones la maceta, asi le daras a la planta mucha humedad y te lo agradecera.necesita mucha luz pero no sol
     
  3. L*

    L*

    Mensajes:
    26
    Estos hongos salieron en la tierra. La planta tiene una hoja que está medio podrida. Cuando le puse agua se puse un poco mejor, pero no sé que hacer :roll:
    Gracias ;)
     
  4. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    L*, Pues por si la pierdes y mientras te dicen que puedes hacer (fungicidas, ¿?) corta una hoja sana desde el peciolo y plantala en un tiesto pequeño aparte.
    Así, si la pierdes tendras otra planta igual a la anterior. Enraizan muy facilmente.
    Un saludo
     
  5. oooo

    oooo

    Mensajes:
    97
    cuando una planta esta debilitada por un ataque de un hongo o lo que sea , es muy dificil que cogiendo una hoja y plantandola enraice.
    Eso seria asi si la planta estuviera sana y fuerte.
    Lo ideal es que la riegue lo justo y luego le de un producto anti botritis o algun producto anti fungico,