Micelios Muscarias

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por Muscarina, 15/3/12.

  1. Muscarina

    Muscarina lacaya de Gea

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Chih. México
    hola a todos!!! bueno, como pueden intuir por mi nick soy algo fanatica de las setas de la familia amanita, y por mero interes y amor al genero me gustaría poder tener un pequeño espacio micológico, el espacio lo tengo, pero me gustaría que me aconsejaran de que tipo de luz y donde puedo conseguir los micelios de muscarias, o cualquiera de la especie phalloides o cualquiera jajaja!

    Saludos a todos y Gracias!!:5-okey:
    Amy
     
  2. ferregon

    ferregon

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    estivella valencia españa
    Hola muscarina,

    Si tienes un "pequeño espacio" donde te quepan algunos pinos negrales o hayas de varios metros de altura...puedes sembrar amanitas.

    Las amanitas son micorrizas osea que viven asociadas a las raices de determinados arboles, sin ellos no pueden vivir.

    saludos

    ferregon
     
  3. Muscarina

    Muscarina lacaya de Gea

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Chih. México
    Hola!! Gracias por la respuesta... =D

    Pues resulta que el espacio que les quiero destinar es un cachito como de 3x5 de un patio donde tengo encino rojo... crees que sirva? mi idea es hacer un cuartito oscuro ahí... o que me setas me sugeririas???

    Saludos !!!
     
  4. ferregon

    ferregon

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    estivella valencia españa
    Hola Muscarina .

    Teniendo encino puedes cortarle unas ramas de buen grosor , sobre 10-15 cm de diametro y 1.20m. e inocularlas de shiitake.

    Mira en yputube poniendo --growing shiitake on logs --y veras algunos videos que te ilustraran mucho.

    saludos

    ferregon
     
  5. Muscarina

    Muscarina lacaya de Gea

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Chih. México
    :ojoscorazon: awwwww !!!! se ven hermosos!!! haré la prueba e iré reportando las fotos, muchas gracias por el tip!! en cuanto a las muscarias..... bueno, en Agosto estará la feria del Hongo en la Sierra Tarahumara y segun escuche hay exposicion de virosascomo ejemplode lo que NO debemos comer jejeje ... con suerte me toca ver una que otra!!! GRACIAS AMIGO!:5-okey:
     
  6. delcalvin

    delcalvin

    Mensajes:
    2
    Las plantas que están en maceta pueden transplantarse en cualquier época del año excepto en tiempo de heladas. Yo creo que estás en el momento justo porque empieza a llegar el tiempo suave.

    ______________________

    Calvin Klein

    Calzoncillos Calvin Klein