micorrizas en cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por TRULLI, 21/2/09.

  1. quiero aplicar unas micorrizas en mi Echinopsis tubiflora
    "hay bastante volumen de sustrato *
    vienen en tabletas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    y esto como va? para que sirve?? cuentanos:smile:
     
  3. a "grosso modo" los hongos micorrizos forman simbiosis con las raices de los vegetales aportandoles hormonas que ellos sintetizan,captan mayor cantidad de agua,y mayor cantidad de nutrientes del suelo.ademas de hacer mas resistentes a las adversidades como alteraciones de Ph,salinidad,exceso o defecto de agua,ataques fungicos etc etc!!!

    vamos es una asociacion bastante util!
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    ammmmm, pues eso esta muy bien! tendre que mirarlo.....:11risotada: :11risotada:
     
  5. yo mañana mismo vy a poner una pastillita y a controlar!!!como va la cosa!!!!
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    ya nos contaras que tal funciona la cosa y si va bien tendremos que comprar un trailer lleno:11risotada:
     
  7. jajajaj yo ahora estoy dandole vueltas si una pastillaka o media xdxdxd
    esque si va mal que?
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    echaselo a alguna opuntia por si las moscas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. jejej
    le exare mitad se la introducire a gran profundidad en el sustrato y ya ira liberandose ya que es de accion lenta!!
    y a ver que es lo que ocurre!!!
     
  10. spyg!! he de notificarte que el experimento de las micorrizas va viento en popa no se si ha sido un cumulo de varios factores(cambio de tiesto nuevo sustrato limpieza de raices,micorrizas y la llegada de la pre-primavera) pero la Echinopsis tubiflora que tenia unas manchas blancas que me preocupaban muchisimo estan volviendose poco a poco verdes de nuevo esta creciendo bastante y tiene ya capullos florales cuando solia florecer en abril mayo. !!!!

    estoy bastante contento con el resultado seguire administrandole micorrizas de forma mensual durante los primeros meses y ya una vez establecidas bien las micorrizas disminuiré la periodicidad de las dosis.

    un saludo y te lo aconsejo para cactus con volumenes grandes de tierra.
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Hace un par de años emplee varios tipos de micorrizas (endo-hecto y V.A que tengo para los bonsais y, no es para desengañaros, pero no aprecié en ningún caso ninguna mejora ni se apreció algun sintoma que aconsejara su uso.
    El fracaso yo lo concibo por dos causas principales.:
    En primer lugar, las micorrizas son hongos y los hongos precisan de una humedad constante y apreciable para vivir, por lo que un habitat como el de los cactus, es inhospito para ellos, en especial para las exteriores (hectomicorrizas). A las endomicorrizas y Vesiculo-Arbusculares les resulta mas facil sobrevivir, puesto que están en verdadera simbiosis con las raices que las suirten de agua y otros elementos, pero es de suponer que con poblaciones tan pequeñas y tan aisladas de cactus su desarrollo y contaminación de las poblaciones es muy dudoso.
    Con ello no quiero decir nada en contra del experimento, puesto que para ciertos cactus como Echinopsis, Melocactus y quizás Gymnocalycium, que a veces habitan los prados, pueden ser beneficiosas.....
     
  12. pOR ESO HASTA QUE NO VEA MAS resultados expongo la correlacion de varios factores que han podido favorecer al cactus!! de todas manera seguire experimentando sobre esta simbiosis
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    cuanto me alegro trulli!!! Tu sigue con las investigaciones:5-okey: yo me lo sigo planteando...:11risotada: