Micro plantitas y musgos que me han salido para identificar (fotos)

Tema en 'Musgos' comenzado por hades666, 24/1/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola amigos, quiero cultivar estas pequeñas plantitas y musgos que me han salido en macetas y que hoy con he separado con sumo cuidado en distintas macetitas. Y para ello necesito vuestra ayuda para con el nombre conseguir las mejores condiciones de cultivo.

    Las fotos se pueden ampliar clickando sobre ellas y que no os confunda el tamaño de los vasitos que son pequeñines de chupito ;)

    1) podria ser un tipo de helecho????? :icon_rolleyes:
    0001.jpg 0002.jpg

    2)
    0003.jpg

    y ahora los musgos:

    3)
    0004.jpg

    4) este no se aprecia quizas bien en la foto pero es mas compacto y corto.
    0005.jpg

    5)
    0007.jpg 0006.jpg

    Gracias de antemano que siempre me sacais de dudas :beso:

    PD: si que me da por cultivar cosas raras :11risotada: aunque se que no soy la única ni mucho menos :mrgreen:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: micro plantitas y musgos que me han salido

    maremiaaaaaaaaaaa :ojoscorazon: me parece haber descubierto que el primero es Azolla (no se cual de ellas sera) un tipo de helecho flotante, me encantaaaaaaa :ojoscorazon:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: micro plantitas y musgos que me han salido

    MUY invasor... si lo echas a un estanque nunca más volverás a ver el estanque totalmente limpio. Avisada estás

    La primera es Azolla, los tres últimos son musgos, y no se puede decir mucho más con esas fotos
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: micro plantitas y musgos que me han salido

    creo que lo voy a usar en un miniestanque con una maceta dentro de Zantedeschia aethiopica y otra de Cyperus alternifolius asi no habra problemas :smile:

    Gracias pvaldes e intentare hacer mejores fotos del resto, ayer es que las hice de noche con luz artificial y no salen bien del todo ;)

    PD: he leido por ahi que se da muchos usos a la azolla y uno de ellos es para dar aporte de nitrogeno a las plantaciones en tierra.. pero tendre que informarme bien :smile: