Microjardín de entrada de 1 metro de ancho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Julie_pty, 11/5/12.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Usaría sólo piedra, esa mezcla con corteza en un lugar pequeño no viene al caso.Ademas la corteza puede volar al lado.
    Luego, no mezcles un phylodendron (tipo tropical) con crasas habra que tratar de seguir un estilo.
    supongamos que sea el de las crasas. Vere de hacerte un montaje con ellas.
    Cuidado con las que se hacen enorme que el vecino te "matará" ,por ejemplo el agave.
    El chlorophyton es muy invasor ,sobre todo en tu pais, veremos de buscar algo mejor.
    las iedras, Las que tienes no lacanzan: tendrias que comprar piedras bonitas grandecitas y como dices las pones en fila les tomas una buena foto y te las coloco con el photoshop o te las cambio de lugar si tu las pones. Mira el tema de Rupeto y veras muchas fotos que te van a ayudar.

    si quieres un pequeño cambio quizas se podria poner madera,aunque eso significa que hay un pasaje entre las dos partes cosa que no sería correcto. pero no corteza de pino.
     
  2. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    La planta con hoja de corazones que creo que se llama phylodendron ya está en esa esquina (ver ultima foto del post 4) pero no se tiene que quedar. Podemos eliminarla o desarrollar el tema a partir de ella. No me cierro a ninguna posibilidad. Entendí la parte de no mezclar las crasas con phylodendron... ese tema de los estilos es lo que más me cuesta, me cabeza es muy numérica y poco artística :desconsolado: Lo bueno es que me dejo guiar!!

    El Clorophyton (si es lo que llamamos cinta blanca) lo tengo por todos lados en mi casa y no me ha resultado para nada invasivo. Traté de ponerlo al rededor de una fuente y tuve que hacer como 3 anillos con plantitas una al lado de la otra y está tal cual... nunca se ha movido... Lo que sí es que necesita agua porque en verano se me han secado y no vuelve a salir... Pero acá como comienzo de 0,pondré el riego automático... Lo dejo a tu consideración...

    Me perdí en esta frase: "aunque eso significa que hay un pasaje entre las dos partes cosa que no sería correcto" quiere decir que el rio seco en el medio, parte el espacio en dos y no es correcto en diseño de espacio pequeño?

    Espero ese montaje :eyey: Yo por lo pronto voy a comprar algunas piedras esta tarde...

    un abrazo,
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    :meparto: no es correcto por el vecino porque podeis pasar de un lado al otro. quizas quisieras algo mas aislado ¿o no es necesario?
     
  4. Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola Julie,

    Te subo una imagen en la que he puesto plantas que se pueden conseguir en viveros de tu zona : Bamboo enano, Heliconia, Phylodendron ( puedes usar el que ya tienes ), alguna tapizante roja o morada, (Tradescantia, coleus, etc.)

    [​IMG]

    .....se puede jugar con las alturas, en algunas partes plantas más altas, en otras, plantas más bajas........ además así tapas un poco los autos de tu vecino y te aporta algo de privacidad.......

    Saludos.
     
  5. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    HOLA AMIGOS....

    HOLA JULIE....

    Panita....cómo vas????....me refería a estas trades y senses

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay lengua de suegras enanas...este es verde, también tengo combinadas con blanco y amarillo

    [​IMG]

    pienso que es espacio es reducido para las largas, al menos que pongas conjuntos a manera de colección, como tapavecino

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta cinta es bonita y no requiere cuido

    [​IMG]

    Y mira éstas

    [​IMG].

    Jon ;) Sin querer polemizar sobre su recomendación sobre las plantas, le diré que una de las plantas tropicales más invasivas son las heliconias....por cierto que son unas de mis preferidas

    El montaje es el que tambien sujiero...las piedras son hermosas y acá son un motivo decorativo diferente ;)

    Abrasos fraternos,

    Ita
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Como yo trabajo directamente sobre las fotos tendrias que hacer una foto tomadas mas de lejos donde entre todo el cantero que quieres hacer.No importa que tenga plantas, yo las quitaria.me gsutaria poder darte mi idea de esto en un lugar tropical.

    esta parece una dianella ?, pero es un chlorophyton?

    [​IMG]

    no sabia que las helicornias eran tan invasivas por alla.
    tambien lo son las tradescantias que tendra que cortarlas una vez cada 15dias.pienso que la vegetacion peude ser otroa en un clima de este tipo.
    a ver si pones la foto y me acerco a mi idea.
    El phylodendorn es otro demasiado grande, no se cuanto te ha crecido,pero tienes que mantenerlo controlado.

    las roelias discolor son una buena idea Ibianis.. tambien he pensado en marginatas para dar altura,junto con las dracenas rojas, de modo que no sea tan baja la divisoria pero que ademas no le moleste al vecino.
    creo que con las 3 dracenas, warneki, la roja y la marginata ya tendríaa un degrade de alturas interesante.
    .
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Julie....me perdonas, pero no te recomendaría las crasas, salvo que sean esas calanchoes "carne de perro" y serán una pesadilla por lo invasivas que son, las mías están en potes....bueno, esa podría ser una opción...pero requieren de mantenimiento contra hongos.

    Hay un bambú enano muy fino que se parece al que puso Jon en su lindo montaje...pero en verano requiere de mucho riego.

    Como te dice Jon, puedes jugar con alturas...tenemos un sin fin de colas de gallo o dracaénas...son siempre alegres y muy decorativas

    Chaooo

    :5-okey:
     
  8. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola amiga, gusto en saludarte....voy saliendo para "el agreste" :13mellado: ...ando con loquera por las begos...

    Las trades que puse no lo son. Mira que tuve que sacar mi heliconia rostrata porque sus hijuelos me acapararon todo.......

    Ara si me voy...abrasos

    :5-okey:
     
  9. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Casi se me sale el corazón de la emoción al ver tantos mensajes en mi hilo... :bailando: Algo estoy haciendo bien esta vez!!!! Con el diluvio que ha caido hoy me dediqué a leer el hilo de Rupeto y que consté que me tomó todo el día por la "barrera de lenguaje" menos mal que todos hablamos español... si hasta el traductor de google tuve que usar en muchos casos...

    Regreso a mi hilo y me encuentro una página completa....

    voy a sentarme a leer todo lo que me escribieron... ahora vengo...:cafe:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    julie en cuanto a plantas,creo que seguir los consejos de ibianis que tiene bastante experiencia en Panama seria lo mejor.
    me adapto a la experiencia de Ibianis.
     
  11. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Jon... qué maravilla de montaje,,, yo quiero aprender a hacerlos... esto es exactamento lo que quiero hacer, se ve limpio, estructurado,definido.. es perfecto... voy a usarlo como guia para buscar las plantas que se correspondan en características...

    Ita/Panita: estoy en tus manos para las plantas que van...de todo lo que leí las drácenas nos ayudarán a darle algo de privacidad al área, aunque aclaro que no es lo principal... esa solo es un área de tránsito desde el momento que salen del carro y abren la puerta de la casa... la privacidad que se necesita sería la misma de un estacionamiento en un edificio residencial... Lo que sí es importante es que en vez de mezcla de plantas, haya "manchas" de plantas... me explico?

    Aguaribay: voy a tratar de sacar mejores fotos, tengo que pedir que saquen los carros del estacionamiento para que me de espacio de fondo, con los autos quedo muy encima del jardín y no me deja hacer una mejor panorámica... la parte mala es que estoy saliendo de viaje y vengo el miércoles... no puedo esperar a regresar.... Tengo una pregunta: la malla antihierbas puede evitar que una planta invasiva se adueñe de otros espacios? ¿cómo salen "hijitos" por debajo de la malla?

    si el clorophytum es lo que concocemos como mala madre, entonces esta es una Dianella

    conclusiones:

    La distribución de espacios, estilo, piedras y el orden del diseño de Jon, me enamoró... algo así sería espectacular. Elimino la idea del "rio seco" partiendo el jardincito en dos...

    Dependiendo de lo que me diga Aguaribay de la capacidad de la malla antihierba, para contener "hijos" de una planta invasiva, podemos reconsiderar las plantas que me recomendó Jon.

    En su defecto, usaré el plano para buscar plantas con la guia de Ita

    Haré mejores fotos para que Aguaribay pueda hacer un montaje

    :beso:
     
  12. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    chicos...alguien me puede orientar si la malla antihierbas puede evitar los nuevos brotes en una planta invasiva?

    muchas gracias!!
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    HOLA YULY ;)

    Yo utilizo cartucho grueso de basura...el otro material no me agrada, lo que si debes rodear tu planta con un cordón que penetra el suelo y protege la planta de las invasivas, lo venden en Doit, Discovery de Tumba Muerto, Novey...

    :5-okey:
     
  14. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    A ver si entendí... si no quiero que una planta invasiva tome el espacio de una planta rodeo la planta con un cordon que penetre el suelo...

    Qué pasa si no quiero que una planta invasiva tome más lugar que el que le tengo asignado? Puedo detener su propagación con malla antihierba?

    saludillos...
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    [​IMG]


    Que vergüenza ver la foto de mi jardín al pricipio ( parace que ha caigo una bomba) pongo una foto actual para que te hagas una idea de la evolución, este parterre hace de bordura del camino. Para un espacio tan pequeño como el tuyo no lo haría, quedaría muy recargado de piedra. Me gusta mas unas pocas piedras grandes bien colocadas combinado con gravas , lo de gravas de dos colores me da un poco de reparo, he visto cosas muy exagerdas por ahí....

    .



    Esta idea me gusta. Es fácil de adaptar a tus necesidades, lineas simples y claras, no necesitas porque liarte en diseños complicados, generalmente lo mas sencillo es siempre lo mejor.


    No tengo ni idea sobre combinar gramineas y suculentas pero si que te puedo aconsejar totalmente las plantas suculentas ( grasas) es lo que tengo mayoritariamente en le jardín , invasivas como cualquier otra planta que se adapta bien al terreno.
    Hay unos aeoniums que forman unas matas completamente redondas que es una pena que no se utilicen mas en jardines.