Microjardín de entrada de 1 metro de ancho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Julie_pty, 11/5/12.

  1. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Este es el espacio (para que no tengan que ir al inicio a buscar fotos)

    [​IMG]
     
  2. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Y este es el diseño que muy amablemente me regaló Jon

    [​IMG]
     
  3. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    me recomiendan que lo intente con las plantas del diseño (controlando las invasivas sembrándolas con todo y maceta) o trato de reemplazarlas con las de las fotos del vivero?
     
  4. Re: !!!

    Hola Julie,

    Creo que sabrás que todas las planta necesitan algún tipo de cuidados, incluso las que muestras en las fotos llega el momento que las hojas viejas se secan y las pierden o hay que cortarlas para sanear la planta, como todo ser vivo, crecen y mueren pasando por cambios, hasta los agaves y las Yuccas requieren cuidados, y más en un clima tropical como el tuyo, en que todo crece tan rápido....... en Europa esas plantas que muestras se venden para interior, se mantienen en maceta y no crecen tanto, pero en tu país, al plantarlas en plena tierra al exterior crecerán mucho, me refiero sobre todo a las Dracaenas.....

    ...... si quieres te puedo hacer un diseño con algunas de las plantas que muestras, pero sería útil saber qué plantas son exactamente para colocarlas lo mejor posible ......

    ..... lo de que las plantas que puse en la imagen son invasivas, pues sí, parece que la Heliconia lo es, pero piensa que como la jardinera está rodeada de cemento, lo único que puede pasar es que con el tiempo lo invada todo y sólo tengas Heliconia, pero de ahí no se escapa...... y a mi modo de ver no quedaría mal y serviría de separación con el vecino.....

    .... también la Sansevieria es invasiva, y las otras que muestras, pues no sé, pero como digo, en el trópico todo crece mucho.......
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Julie ,de las bromeliaceas si no van a regar nada y hay periodos de sequia mejor no las pongas porque hay que regarlas por adentro del cogollo, no solo un poco de humedad en la raiz.m refeiero a la aechmea.
    Las demas podrias ponerlas, Las marginattas son muy fuertes y quedan muy bien combinadas con sansevieras .es una combinacion que hice alguna vez y la encuentro muy moderna.seria la parte mas alta, luego peudes bajar con marginatass tricolor por ejemplo y con la otra orjiza que pusiste y nor ecuerdo el nombre,
    Ademas haria una cobertura de tradescatntias a todos el cantero,o de potus,
    con las marginattas queda tambien bien un philodendron elegans,


    en Buenos aires, en las aceras, alrededor de los arboles por ejemplo utilizan algunas variedades como tradescantias, iresines,setcraseas purpureas, vincas,y no las cuida nadie.Las plantas de tipo tropical son mas delicadas.
     
  6. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola Jon: Te sigo en que todas las plantas van a necesitar algún tipo de cuidado, y con seguridad se lo daré yo, una vez al mes, que es cuando me doy una vuelta por casa de mis padres... Quitarle las hojas feas o muertas, algo de abono y fumigación... por eso no hay problema. Pero plantas que requieran de poda después de la floración (como las ixoras), o que no puedan pasar un día sin que se les riegue... no sobrevivirán... Tienes razón con el crecimiento... pero pienso que algo de ensayo y error tendré que hacer... minimizo los errores con la ayuda de ustedes (que les agradezco un montón).

    Un diseño con algunas de las plantas sería una maravilla Jon, gracias por tu ayuda...:beso: Voy a buscar los nombres científicos porque decirte los nombres por los cuales las llamamos acá (legua de suegra, pelo de chola, piñita, etc. no va a servir de mucho) ya le pedí ayuda a Ita que sí los conoce...

    tan pronto logro conseguirlos todos los subo
     
  7. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Aguaribay: gracias por la info de las bromlias, otra que voy a tener que descartar ya que ni instalando el riego por goteo sería suficiente. Marginatas y Sansevierias anotadas...

    entre tradescatntias y potus... me gustan más tradescantias por el tono morado.

    voy a buscar cada uno que mencionas en google images y trataré de hacer un plano de plantación porque ya he intentado con los montajes y soy lo peor que alguna vez hayan visto...

    a menos que Jon me quiera ayudar con su super magia para esto....

    avanzo con el planito de plantación...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    trata de definir tu misma las especis que quieres usar y te ayudo con un montaje. es mejor que utilices las que conoces y te gustan y sepas que funcionan bien por alli.
    Las que no necesitan riego y que con el agua de la lluvia les alcance.
    Mira en los alrededores,Es un lugar especial que no recibira cuidados ,por lo tanto no puede ser un jardin algo exotico. deben ser especies conocidas y que ya esten funcionando bien por alli.
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola July, te ayuda a identificar un poco

    liriopes , hay distintas variedades

    [​IMG]

    tradescanthias

    [​IMG]

    tradescanthia variegada

    [​IMG]

    plantas que resisten tiempo sin agua las ixoras, shefleras, dracenas, cordylene y las que te identifiqué, cuando compres los liriopes ten en cuenta que hay unos de sol que tienen las hojas mas claritas como las del frente de mi casa, los que muestras en la foto me parecen mas que no son de tanto sol, verifica en el vivero.

    :beso:
     
  10. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Finalmente vengo con una propuesta de plantación a ver qué opinan. Agregué algunas variedades que me propuso Yakim y que cuando conversé con mi mamá, van más en su gusto (con flores y poco mantenimiento) busqué información y efectivamente le encantó la idea de las Ixoras (yo podaré después de la floración) y las vincas.

    [​IMG]

    1. Philodendron elegans existente
    2. Cheflera variegada
    3. Ixora (la variedad grande) rosada
    4. Ixora (la variedad grande) salmon
    5. Dracaena Marginata tricolor
    6. Iresines
    7. Cordyline
    8. Vincas rosadas

    El fondo iria con corteza de pino y las plantas chiquitas que se ven salpicadas entre las piedras en el diseño de Jon sería las vincas. Las piedras en vez de ser de rio, serían las que puse en la foto del post no. 45
     
  11. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    espero sus comentarios en el diseño, sientanse en libertad de corregir lo que consideren... repito que soy un desastre combinando y me dejo retroalimentar 100%.... estoy convencida que este será mi primer jardin que no parecerá un cake de cumpleaños :icon_redface: (viéndolo otra vez, creo que parece un cake de cumpleaños :97chiribitas: )
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola July, no logro ver bien el espacio, pero creo que es bajando al lado de una rampa? por eso no te he podido ayudar antes.

    Si es así, en mi opinion y para mi gusto,

    primero desde la parte de atras, los cordylenes y la dracena marginata, luego las ixoras grandes, que son las de color rosa mas subido (aqui las rosa claras son enanas) luego las shefleras, las vincas, los iresini y el philodendron en este mismo lugar pero si es este ya que no es alto.

    [​IMG]

    esto dejandome llevar por el crecimiento que han tenido mis plantas, por ejemplo a mi se me desarrollan mas las ixoras que las chefleras, los cordyline crecen rapido y grandes, en cambio las dracenas son mas lentas, pero si las dejas ir son mucho mas altas que los cordylines, los iresines son mas o menos igual en tamaño que las vincas y el philodendron depende del que sea, hay varios , hay uno que lo tengo en tiesto por que su desarrollo es enorme, pero no se como se ve el espacio de frente, te recomiendo el de la foto, su crecimiento es lento y es una planta que su follaje no se desparrama tanto.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    hola este no es phylodendorn elegans

    [​IMG]

    no me acuerdo bien. La shefflera la pondrias junto a un muro ,No peudes poner algo alto en un borde si no tiene alguna compensacion, algun apoyo, algun degradee de alturas.
     
  14. Julie_pty

    Julie_pty

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Panama, Centro America
    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    Hola Yakim: hice un dibujo a ver si es más fácil verlo

    [​IMG]

    son dos casa pegadas (duplex) donde el lado izquierdo es del vecino y el lado derecho de mis padres.
    La casa tiene las dos áreas de estacionamiento al lado de los pasillos que llevan a la puerta de entrada.
    Ambos pasillos están separados por un mínimo de área verde que es la que quiero arreglar.

    En este momento solo hay una planta que pienso que es salvable (pero si hay que quitarla, se quita sin ningún problema) y es una Philodendron que se ve en la foto, justo al final del pasillo, antes de llegar a la puerta de entrada. Te la muestro en la siguiente foto. El enrejado blanco que se ve al fondo de la foto es la puerta de entrada a la casa de mi mamá. El terreno a ajardinar es totalmente plano.

    [​IMG]

    El ancho no creo que de suficiente espacio para plantar delante y detrás. Es apenas un metro de ancho. Lo que creo que sí cabe es una planta alta y/o frondosa atras y una pequeña adelante que pueden ser plantas anuales (yo me encargaré de reemplazarlas cuando sea necesario).

    Lo que busco es crear una zona bonita porque es el recorrido que toda persona hace para entrar a la casa. Algo que se vea prolijo y que no sea muy frondoso porque está pegado al pasillo por donde se circula y ya nos ha tocado agacharnos para pasar por debajo de arboles que mi mamá plantó :11risotada:

    Si se crea "privacidad" sería un plus. Pero tendrían que ser plantas altas y que no se engruesen (por eso se pensó en Dracaenas). Además no deben dejar caer hojas ni flores porque nos crea problemas con el vecino...

    me expliqué mejor?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: micro jardin de entrada de un metro de ancho por 40 pies de largo

    una lastima que no tomes una foto de mas lejos que se vea todo el arriate con los coches pr detras. podria ayudarte mucho con un montaje con las plantas que mas o menos tienes decididas y veras si eso es lo que te gusta a ti.
    Los montajes en photoshop realizados con las proporciones adecuadas ayudan mucho a tomar decisiones.luego, necesitaria tambien que me repitieras las medidas del arriate .