Microsorum musifolium 'Crocodyllus': información sobre su cultivo

Tema en 'Microsorum' comenzado por QQ1, 28/1/11.

  1. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola,

    Ayer fui a comprar una planta para regalar y encontré un Microsorum musifolium 'Crocodyllus' pequeñito, aunque estaba bastante feúcho, me lo dejaron a 1€ y me lo quedé.

    ¿Podríais darme información para su cultivo en maceta para interior? Me interesa especialmente el tipo de sustrato (no tengo claro si es epífito o terrestre) ya que pide un transplante a gritos, la maceta esta toda deformada por la presión de la planta.

    Gracias de antemano,

    QQ
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Microsorum musifolium 'Crocodyllus'

    Hola QQ1
    En su habitat la especie es epífita o eventualmente rupícola. Al parecer requiere un sustrato liviano que retenga la humedad pero con buen drenaje. Humedad ambiental alta, buena luz y ventilación.

    Slds
    Nori
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Microsorum musifolium 'Crocodyllus'

    Muchas gracias Nori,

    Supongo que el sustrato standard para orquídeas (con algo de turba) funcionará, ¿no?

    Muchas gracias,

    QQ
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Microsorum musifolium 'Crocodyllus'

    Yo trataría de "copiar" el sustrato con el que vino o al menos de emular las propiedades: porosidad, retención de agua, drenaje, si es suelto o no, etc...
    No sé qué usan ustedes como sustrato de orquídeas, aquí usamos mayormente corteza de pino y carbon pero dependiendo los tamaños de las partículas puede ser más o menos drenado, aún cuando le agregues turba...no sé..habría que ver si funciona, yo no me arriesgaría...y como te dije antes, trataría de copiar el sustrato original.
    Slds
    Nori
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Microsorum musifolium 'Crocodyllus'

    Muchas gracias Nori.

    QQ