Miedo y dudas con tanta información sobre hortalizas: me agobio

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por aranchabm, 6/4/09.

  1. Hola!! soy un poco nueva en esto de la jardinería, huertos, plantas, plagas, enfermedades... No hago más que leer y leer por el foro y cuánto más leo más dudas y más miedo tengo...
    Yo siempre había querido un huertecito pero al vivir en un piso en todo el centro de Madrid no tenía tierras y espacio para plantarlo, hasta que el año pasado nos compramos un chalecito en Toledo y plantamos unos pimientos, tomates y pepinos en el hueco cuadrado del árbol de la parte de delante... lógicamente ni idea de cuidarlo y sólo pudimos comer un tomate o dos y un pepinín :-?
    Luego descubrí esté foro y oohh!! Plantas, huerto, flores y cosas ecológicas en un mismo sitio!! Así que cogí mis jardineras, compré tierra y he plantado tomates, frambuesas, fresas, albahaca y menta :smile: Genial, eh¿?? Guay si no llega a ser porque estoy todos los días leyendo de plagas, bichos... si hay que plantar la alhabaca en los tomates para los bichos de no sé qué, si hay que ponerles remedios caseros para prevenirlos... compostajes con lombrices, pero eso atrae ratas, plantas para atraer bichos (pero luego son plagas...).
    Estoy obsesionada, no sé cómo ordenar todo para entenderlo!! :( Cada 5 minutos salgo al jardín a ver si hay bichos en las plantas!, estoy por meterlas dentro de casa en una habitación cerrada para que no entren!
    Luego está el calendario lunar que no sé para qué sirve porque yo he plantado las cosas después de comprarlas, se morirán?

    Uff, yo creo que esto no es sano... :desconsolado:
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Miedo y obsesión con mis plantis

    A ver nena, olvídate de todo o te volveras hipocondríaca huertil

    Deja las plantas tranquilas, que ya crecerán y déjalas tranquilas no empieces a echarles cosas,...