Mientras no trasplante mi phal, ¿dónde la puedo poner mientras?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en Phalaenopsis' comenzado por wrc200, 14/10/08.

  1. .. k lo hare en unos dias... kiero kitarla ya de la tierra,, x k me da miedo de k se pudran las raices.... decirme dnde la puedo poner mientras, y kitarle la tierra... gracias!!:5-okey:
     
  2. Re: mientras no tansplante mi phal.. a sustrato...

    Preguntas por un sustrato apropiado para orquídeas??? [​IMG]
     
  3. Re: mientras no tansplante mi phal.. a sustrato...

    no que el sustrato lo tengo que comprar pero tengo de bonsai akadama,tierra volcanica y sustrato de rio.
    si esto vale lo tengo ya sino tengo que compra pero no se muy bien el q comprar
    como la puedo mantener mientas no tengo el sustrato????
    que puedo poner ????
    gracias
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: mientras no tansplante mi phal.. a sustrato...

    El sustrato que necesita es corteza de pino, cortada menudita y alguna piedra de arlita. Tienes que tener cuidado con tu orquídea ya que si las siembras en tierra común las raices se te pudriran porque guardan mucho más la humedad. Recuerda que son epifitas que viven en las axilas de los árboles.

    Lucinda :beso:
     
  5. Re: mientras no tansplante mi phal.. a sustrato...

    El que yo conseguí tiene piedra pómez, cáscara de coco, también lo que parece fibra de pipa seca y carbón natural.

    Talvez podrías esperar un poco hasta conseguir el sustrato apropiado. Crees que te tomará más de 4 o 5 días?

    Sólo no riegues mientras tanto.
     
  6. Re: mientras no tansplante mi phal.. a sustrato...

    La puedes tener muchos días sin sustrato con tal de que tenga raíces sanas y no tenga vara floral porqué vas a perder las flores. Tan solo debes preocuparte de mantener la humedad pulverizando sus raíces a diario y cuidando que no entre agua en la corona. Al fin y al cabo hay mucha gente que las tiene montadas en tronco o en corcho, por tanto sin sustrato, y están perfectamente.
     
  7. Re: mientras no tansplante mi phal.. a sustrato...

    :happy: muxas gracias x vuestras respuestas.. de momento la tengo sin sustrato ni nada, anoche le kite la tierra y mientras, la tengo sin nada,, le voy humedeciendo las raices, adeww!!:beso: