Mihanovichii Hibotan sin injertar (fotos)

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por kaephre, 10/2/09.

  1. Hola, el otro dia le quite dos bolitas a un mihanovichii injertado... y veo que tienen bastante de verde (en realidad se ve aun mas que en las fotos) y supongo que podrian vivir en el suelo sin injertar... aunqeu no crezcan taaan rapido, no? ahora los estoy haciendo enraizar a ver como va, decidme lo uqe opinais :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Yo el año pasado hice lo mismo que tu,le quité unos hijuelos al mihanovichii y los puse sobre el sustrato a ver si echaban raíz pero nada.Se empezaron a arrugar todos y la raíz ni por asomo.Pensé que era porque a lo mejor no podrían vivir sin el portainjertos.Estaré atenta a las respuestas porque me interesa por si lo vuelvo a intentar.
     
  3. Uy uqe pena... y los tuyos tambien tenian trozos verdes? o eran de los rojos tipicos? yo aparte tambien les he puesto un polvito enraizante en la base cuando los corte a ver si va mejor asi...
     
  4. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Si ,tb tenian partes verdes pero en general eran de color morado como los tuyos.Lo que no hice fue ponerle los polvos enraizantes,a lo mejor fue por eso que no salieron adelante.¿Tu les haces un corte en la base?Lo pregunto porque lo intenté de dos maneras,a unos les hice un pequeño corte por abajo y a otros no,los puse directamente en el sustrato pero como dije nada funcionó.
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Si lo que quieres es hacerlos enraizar ese no es el método correcto. Los mihanovichii en general enraizan bastante bien, sobre todo si tienen bastante verde como estos que enseñas.

    Para empezar ese sustrato tiene mucha turba y por encima está MOJADO, lo que hará que en pocos días se te vayan por hongos.

    Si quieres probar lo que yo te digo, tal vez tengas éxito, pero no es seguro.

    En primer lugar debes sacar los hijos de ese sustrato. Pulverizarlos muy bien por la parte de abajo con un buen fungicida sistémico.

    Dejarlos secar así con la parte de abajo hacia arriba un par de días o tres.

    Luego ponerlos sobre un sustrato muy mineral, yo pondría un 80% de arena y un 20% de turba rubia (si no tienes, la negra vale).

    Pero tienes que ponerlos sobre la arena seca y NO REGARLOS. En todo caso, puedes cubrirlos con un plástico fino para que se deshidraten menos.

    Los destapas una vez cada día o cada dos días. ASí pueden sacar raices antes de morirse. Si están húmedos se pudrirán rápidamente.

    Recuerda, ¿para que quieren agua y humedad si no tienen raices para poder absorverla?.

    Un saludo y suerte con ellos.