Mikado (Syngonanthus chrysanthus 'Mikado Gold'): cuidados o cultivo

Tema en 'Mikado (Syngonanthus chrysanthus 'Mikado')' comenzado por GabrielaHH, 25/6/07.

  1. GabrielaHH

    GabrielaHH

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hamburgo, Alemania
    Hola!

    Recientemente adquirí esta plantita (Syngonanthus chrysansus mikado "Gold") pero no encontré información sobre ella en los foros. Resulta que es una planta sencilla pero muy elegante y que para mi desgracia es extremadamente exigente!!! (Yo soy a penas novata con esto de las plantas de interior!)
    Necesita un ambiente húmedo constante (70% humedad), temperaturas entre los 19° y 22°, sustrato ácido (ph 4-5) y lugar muy ilumnado pero no sol directo.
    La roseta de hojas (lo que se ve como pasto) de mi planta se está poniendo de color marrón y los tallos de algunas flores se han desprendido de la base... pareciera que se comienza a pudrir... pero entonces no entiendo lo de la humedad de 70%... la riego por abajo cada tercer día con una solución de agua con un chorrito de vinagre (por aquello del ph), la pulverizo con la misma agua de la solución una o dos veces al día, la cambié a una base de cristal honda para que conservara humedad y luz, ... en fin... ya no sé cómo ayudarle. :icon_rolleyes:

    Quizá ya no tenga remedio, pero la raíz se ve aun sana... Alguien tiene experiencia con esta planta? Alguna recomendación?

    Saludos y gracias!!

    -Gabriela.
     
  2. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: Problema con "Mikado Gold"

    Hola!!

    Voy a darte mi opinión aunque soy bastante novata en esto de las plantas. A ver si alguien te dice algo más.