MIL GRACIAS A UDS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por manuelantonio, 21/7/13.

  1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Hola a todos, hace poco acompañe a algunos estudiantes a una salida de campo para tomar muestras de aguas al rio Coro, uno de los puntos que nos toco muestrear fue detras del jardin xerofito, para lo cua solicitamos permiso para poder ingresar. alli me entero que el unico ejemplar de asiento de suegra que quedaba murio debido a que el comejen comio todas sus raices y pudrio su base. se que hoy en dia el jardin no es un modelo en cuanto al contenido de cactaceas, pues recuerdo que cuando era joven de unos 12 o 13 años cuando le visite tenia un buen nuemro de ejemplares de cactus, pero poca genet le ha dado el cuidado que merecen y unos han muerto y otros han sido sustridos simplemente.
    Cuando los chicos conocieron que el asiento de suegra ya no estaba, todo estaban tan triste que ni imaginar que este emblematico catus tuviera admiradores, la guardiana del jardin me comento que estaban tratando de conseguir un asiento de suegra, pero quien tenia uno de unos 10 cm de ancho se los vendia por mas de 1000 bs, (carito vale), le comente que tenia unos ejemplares cultivados desde semillas y bueno me comprometi a obsequiarle uno solo, pensando un poco, me dije si he conseguido semillas de los foreros quienes gentilmente han compartido conmigo sus semillas porque no regalar algunos otros generos paraq ue los tenga el jardin? asi que para el dia lunes dono al jardin xerofito de Coro, 2 asientos de suegra, 2 harrisias pomanensis, 2 ferocactus sp, 2 ferocactus viridescens, 2 esquejes de hylocereus megalanthus, 1 myrtilocatus geometrizans, 4 ceresu jamacaru y dos esquejes de dama de media noche.
    Este pequeño donativo lo hare en nombre de Uds pues sin su valiosa ayuda y colaboracion no habria sido posible. de alli la importancia de compartir y estar unidos por un buen comun la preservacion de nuestros catus en jardines para el disifrute e informacion de los mas chicos y grandes y la importancia ecologica que ellos representan hoy mas que nada.
    les colocs una foto del asiento de suegra que ha muerto, esta foto la tome en una salida de campo hace 3 años
    [​IMG]
    una imagen del boabab, el mas viejo de todos, pues ya el jardin cuenta con tres ejemplares mas que nacieron de lso frutos que ha dado este
    [​IMG]
    una vista parpcial de medanos detras del jardin esto ya es via la playa que era nuestro ultimo recorrido
    [​IMG]
    y unas flores que anunciaban ya el final de nuestro camino y el reecuentro con el mar
    [​IMG]
    MIL GRACIAS A TODOS POR ENVIARME SUS SEMILLAS DE CACTUS, GRACIAS A UDS PUEDO DONAR ALGUNAS AL JARDIN, DE LAS QUE TENGO AUN CHICAS TAMBIEN LO HARE.
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    ME FALTO LA FOTO DEL MEDANAL ACA LA TIENEN, DISCULPEN
    [​IMG]
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Manuel Antonio:52aleluya:
    Esa donacion que has hecho de plantas que han crecido en tus semilleros y que has visto crecer con mucho esfuerzo y dedicacion dice mucho de ti Manuel, se que eres una gran persona amante de las plantas y de su propagacion, un apaluso para ti amigo desde Mexico, saludos.:5-okey:
     
  4. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Sí Manuel, te mereces un buen aplauso por ese gesto tan bonito de compartir tus cactus con muchas otras personas.

    Saludos
     
  5. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Haciendo el mundo mas humano que falta le hace :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Manuel cada vez que te leo me siento honrada de llamarte amigo!!!!!!!!!!!que hermoso gesto y mil gracias por hacernos partícipes :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  7. Qué hermoso gesto!!!!:52aleluya:
    Y doblemente hermoso al hacerlo en nombre de tus foriamigos de Info!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola a todos me ausente un poco primero porque estaba en salidas de campo con los chicos para sus proyectos de ecologia y microbiologia, a parte de ello, mis poryecto, adjunto lo entregado al jardin xerofito de aca de la vela
    carta de entrega, hecha a mano sin formar, la cual contiene las cantidades de plantas que entrego
    oshiki.jpg
    ya los cactus embalados
    2a5gpxx.jpg
    los asientos de suegra en detalles y una de las epifitas
    2jcdemw.jpg
    amigo Delfin no sabes cuanto me costo desprenderme de mi pequeño saguaro, les cuento la primera vez delfin me envio mas de 80 semillas de las cuales germinaron como 7 y luego fueron muriendo lentamente todos a pesar de que batalle un poco con ello, luego tuve el atrevimiento de pedirle nuevamente, me envio Delfin otras semillas germinaron 5 y solo quedo uno vivo. gracias delfin por darme la oportunidad de haber tenido un saguarito en casa, lo doy con toda gratitud porque se que tu tambien me envistes las semillas con el mismo sentimiento. pero tambien les cuento que me advirtio te envio muchas semillas pero su tasa de germinancion bajisima, comprobado.
    2ntfiw3.jpg
    ya los chicos en el jardin, los coloque en el vivero, la sra que hiba a recibir los catus me envio mensaje de texto y enfermo por lo cual no pudo recibirlos personalmente, asi que autorizo al viverista para que lo hiciera, entregue las planta a nombre del foro de cactus de infojardin y firmo muy contento en el margen derecho de la copia que le entregue para que me quedara y pudeira mostraselo a Uds
    28bxv6h.jpg
    2q9ao0o.jpg
    ese mismo dia, creo que en gratitud la opuntia mansa que esta en casa tenia como mas de un año sin florecer pues me sorprendio con una flor despues de la lluvia tempranita que cayo antes de irme al jardin para hacer la entrega les dejo fotos, la flor tuve que abrirla un pco porque florece de forma tubular
    2d2hz06.jpg
    2emzm80.jpg
    2zf51r6.jpg
    como mencione mil gracias van plantas que he sembrado desde semillas, de Delfin, Viviana, Crisangel, Duvalia, loret, entre otros.
    Cactucero Colombia gracias por tus palabras, tambien tu me has enviado plantas y aun cuando algunas murieron las que han quedado las cuido con muchisimo cuidado.
    Pesara, todos somos humanos y el solo dar semillas, plantas o intercambiar nos hace particpes de un bien comun, la diversidad de cactaceas que hay y que mantenemos con mucho cariño, porque este es un trabajo que no solo se invierte tiempo sino cariño por estas esplendidas plantas.
    Crisangel, mi querida amiga gracias por confiar en mi, tus plantitas estan bien cuidadas y era hora que partieran para que otros conocieran la bondad de nuestros hermanos en ste continente que compartimos. gracias por tus palabras que Dios te bendiga.
    monicainfo, al hacerlo en nombre de este foro busco una cosa en comun, que uds se integren cada dia mas, compartan los que esten cerca cuando puedan y los que estamos lejos, al hacer referencias a sus plantas y pasar por cada tema que crean compartimos, nos alegramos por sus logros, nos entristecemos cuando mueren los cactus o ocurren eventos climaticos que afectan nuestras plantas, pero lo mas importante es la amistad incondicional que cada uno de nosotros ha depositado
    DIOS LES BENDIGA
    SALUDOS
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tu opuntia es bellísima y esa flor, divina, que hermoso tu gesto amigo!!! esperemos que los cuiden y prosperen que gestos como el tuyo no deben ser tan comunes y les ha caído una buena colección de plantas hermosas
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    gracias cris, yo tambien espero que prosperen muy bien los catus que hemos donado, pues tambien pienso hacerles un seguimiento para asegurarme un feliz termino cuando algunos de ellos pasen al suelo. gracias por tus generosas palabras y cuidate
     
  11. GemitaG

    GemitaG Gemita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Los Olivos,..Lima Perú
    Manuelantonio..
    que hermoso y generoso gesto..si todos actuaramos así en las cosas diversas de la vida..estariamos en un mudo mejor..!dejariamos un mundo mejor para los que nos siguen ...pero en vez de eso estamos arruinando el planeta ... te felicito y sigamos tu ejemplo.

    Dios te bendiga
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Manuel Antonio, en mi terruño es bastante tarde de la noche, sin embargo unas hormigas de las que pican feo se me han colado por la ventana de mi cuarto donde duerme también mi niña, al tratar de buscar remedio me he quedado más que despierta, así que he aprovechado para pasearme por el foro y la verdad agradezco a Dios por las hormigas, de lo contrario tal vez no te hubiese leído.

    No sabe uno el corazón de las personas que comprenden éste foro hasta que lee cosas como éstas. Yo he sido privilegiada con esa noble generosidad que tienen muchos y así mismo en la medida de mis posibilidades he tratado de retribuir, pero llegar a compartir el único ejemplar de uno de mis más deseados... no sé si llegaría a tanto... tal vez sí, tal vez no... pero veo que tú cuando das lo haces a manos llenas... que gran ejemplo me das.

    Dios quiera que los del jardín puedan sacar adelante esos cactus que con tanto amor han sido donados, sería genial en unos años que pudieras volver a pasearte por el sitio y verlos creciendo a sus anchas y no en una maceta.

    Manuel Antonio Dios te bendiga por tu generosidad, y gracias por compartir ésta alegría... ah y felicidades por la flor de la opuntia.
    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  13. Querido amigo:

    Nuevamente muchas gracias por ese noble gesto de compartir tus cactus más queridos y además hacerlo a nombre de los amigos del foro. Como Cris, me siento muy honrado en tu amistad.

    La Opuntia y su flor... bellísimas!

    Un fuerte abrazo de tu hermano colombiano :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  14. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    HOLA GEMITAG, cada grano de arena que se suma forma un medanal, asi es la gente de este foro de a poquito ya somo como una montaña, ejemplos como el mio y como de otros foreros ya podemos verlos y sentirnos orgullosos de pertenecer a esta gran familia, gracias por tu generosasa plabras. cuidate

    artifice1000K, gracias por escribir y gracias a esas hormiguitas, pues sin darte cuenta tines un micro ecosistema en casa, cuidalo. en cuanto a tus palabras me siento muy contento por ellas, gracias de seguro les hare seguimiento y les podre ir contando de ello. cuidate

    cactucero colombia, al hacerlo en el nombre del foro lo hice con cariño, tu mismo me enviastes unos catucines sin conocerme y confiastes en mi, te debo esas foto de su evolucion pronto las estare subiendo Dios quiera, lo importante aca es que otras personas del estado y fuera que visitan el jardin contemplen los ejemplares de cactaceas y que se eduquen para cuidarles y proporcionarles un medio ambiente adecuado cuando adquieran ejemplares y de ser posible concienzar a las personas para que siempre cuiden su vegetacion nativa, gracias amigo por tus palabras y que dios re de vida y salud. cuidate