¿Mildiu en pimientos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por elisea., 10/6/04.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola ;)
    estoy algo asustada por el tiempo que esta haciendo desde hace unos días: mucho calor, bochornoso y por las tardes-noche tormenta. El caso es que hay una humedad ambiente que parece el mar y me da la impresion que hasta huelo el MILDIU!!!! Yo no quiero tratar con cobre porque afecta a la vida del suelo y no se muy bien este año que va a pasar. He dado varios pases con cola de caballo, algunos con ortiga y hoy leche desnatada diluida en agua 1:10. Será suficiente? he visto en algunas hojas de los pimientos unas manchas verde claro-amarillento, es Mildiu? :interrogacion: si me podeis ayudar me dais el sueño. Gracias :sonrisa:
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola Elisea :smile:

    ¿Es algo parecido a la foto que he puesto en el hilo "[SOS] ¿Mildiu? (foto)" ?. (Nota: la foto está bien puesta pero últimamente he visto que el servidor donde está alojada está fallando, paciencia...)

    Si sólo es amarilleamiento es probable que no sea, pero si ese amarilleamiento es debido a unas motas o manchas negras, ¡cuidadín!.

    De todas formas y si no me equivoco el caldo bordelés (sulfato de cobre y cal "muerta") se sigue aceptando en agricultura ecológica, así que imagino que no será tan dañino ¿o sí?...

    Saludos.
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    si que está permitido pero muy poca cantidad y porque no hay otro producto igual de eficaz como para sustituirlo pero se va a a prohibir en breve por lo que decía: es fatal para la vida microbiana del suelo. pero vamos, independientemente de que esté permitido o no no quiero usarlo. Mi huerto no es para comercializar, ni vivo de ello por lo que si tengo algo menos de producción me da igual. Parece que milagrosamente ha parado, ya no veo las manchas amarillas en casi ninguna planta y están estupendos. Será la leche desnatada que les eché el jueves??? ...ni idea...
    gracias por el interés, es distinto que lo de tu foto pero a lo mejor por no estar tan avanzado.
    Besines
     
  4. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    ¡Hola de nuevo!

    ¿Leche desnatada? ¡Eso sí que mata toda la vida microbiana!, jajaja... es broma :lol:

    Me alegro de que se hayan recuperado tus plantas.

    Si no, ya sabes: yo lo que hice en principio fue podar los brotes afectados y confiar en que no se extendiera más.

    Sin ánimo de vender ni defender nada, sino solo como comentario, eso pareció no funcionar y cuando las tomateras estaban llegando a un nivel de amarilleamiento preocupante y las manchas negras extendiendose demasiado apliqué un fungicida contra Mildiu de Compo. Ahora están completamente verdes y majestuosas. Lo digo por si queréis usarlo como último remedio: yo todavía no soy tan auténtico como para arrancar y tirar todas mis tomateras antes que echar 2 gramos de fungicida :( Sobre todo tratándose de mi segundo año (casi primero).

    Ahora estoy probando con los hilos de cobre enrollados en el tallo como propone Mariano Bueno como medida preventiva. Parece un poco de risa pero si funciona,ya que no me apetece volver a echar ningún producto, pues mejor que mejor...

    Saludos.
     
  5. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    El año pasado probé con el cobre enrollado en los tomates y en los pimientos. sólo con eso y con decocciones de cola de caballo no tuve ningún problema de hongos y aqui el mildiu es bestial. Asi que supongo que funcionó, lo que pasa es que este año mi huerto es muy grande como para eso, pero creo que antes del fungicida me pasaré varios días enrollando cobre planta por planta...ya te contaré. (ah!Yo tampoco pienso dejar morir a mis plantas, eh!)
    besines