Mildiu en tomateras pequeñas: ¿llegarán a grandes?

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por marcus, 16/5/08.

  1. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Hola a tod@s,
    Tantos dias de agua y humedad estan pasando factura a mis tomateras plantadas hace 15 dias, justo antes de empezar a llover.
    Mi duda es por falta de experiencia y es la siguiente: ahora puedo sulfatar con cobre y/o poner el alambre de cobre y esperar que la planta que es pequeña se recupere y crezca bien o es mejor que vuelva a plantar con plantones nuevos.
    Tengo varias variedades (9), una que es enana que me traje de EEUU, al ser la que està mas cercana al suelo estan fatal y las demàs depende.
    Por cierto las tengo en trozos de botella para protegerlas pero con la humedad no se si es mejor o peor.
    Consejos de como actuar seran bien recividos.Gracias.
    Salut!
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mildiu tomateras pequeñas llegaran a grandes?

    Hola si no te confundes y es mildiu es tarde para el sulfato de cobre y tambien para el alambre ambos son PREVENTIVOS, una vez afectada la planta tienes que recurrir a los fungicidas sistemicos y aun asi el mildiu tiene dificil solucion pero por probar, dirijete a cualquier centro de jardineria y comprate un buen fungicida, yo he probado todos los remedios ecologicos contra el mildiu y te aseguro que si de verdad es mildiu le hace cosquillas, saludos y suerte