Mildiu: foto de síntomas en hojas y tratamiento

Tema en 'Enfermedades en hortalizas: hongos (oidio, mildiu, roya) y virus' comenzado por riquitrack, 17/10/06.

  1. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Por los comentarios que he leido parece que es mildiu, os pido que me lo confirmeis, espero se vean las fotos. Gracias a todos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. m.lobi

    m.lobi

    Mensajes:
    62
    Re: ¿Es esto mildiu? ¿O que?

    -Si es mildiu yo lo he padecido este año y lo he superado colcandole hilos de cobre,tratando con sulfato de cobre y suprimiendo el riego. En estos momentos tengo unos tomates sanos y en estas fecas estan cargados de flor.
    Saludos miguel
     
  3. riquitrack

    riquitrack

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Re: ¿Es esto mildiu? ¿O que?

    Gracias, ya hice lo de los hilos de cobre, y sulfate pero lo de cortar el riego... solo duro dos días, ya que empezo a llover. Una pregunta más ¿cuando cesen las lluvias vuelvo a darle sulfato de cobre o espero?
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Enfermedades: Mildiu: foto de síntomas en hojas y tratamiento

    Hongos??:sorprendido: :-? :( :icon_evil:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece Mildiu... nose, nunca lo he sufrido, siempre hay oidio donde antes tenia la huerta pero me mudé y es mi prime temporada con la huerta. La tierra es mucho mas arenosa, nose si será capas algun bichejo.
    Gracias por la ayuda!:beso:
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: hongos?

    nadie?
    :-?
     
  6. Re: hongos?

    Pues yo mismo si te parece bien :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Buenas tardes (en este lado) Tiene toda la apariencia de ser Mildiu, así que ya lo puedes tratar o te quedas sin cosecha

    Si hay Mildiu, el oidio andará cerca, así que yo en tu lugar trataría con cobre y azufre. No se como se dicen allá los productos adecuados.

    El azufre puede ser en polvo o mojable

    El cobre en forma de sulfato de cobre (acá caldo bordelés)

    Un abrazo y suerte
     
  7. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: hongos?

    Gracias Caballoloco:beso:
    Yo solo he sufrido ataques de oidio y trato con azufre soluble, con el mildiu es la primera vez. Saqué las ramas afectadas y no he visto mas hojas o ramitas enfermas. Igualmente voy a tratarlo para que no se esparsa.
    Muchas gracias:beso: