Miles de moscas en mi vermicompostador

Tema en 'Cómo elaborar compost de lombrices o vermicompost' comenzado por mojojon, 27/5/10.

  1. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Hola, tengo el vermicompostador desde aprox. 9 meses y todo iba bien hasta hará tres meses que tengo infestado el vermi de moscas, no son de las mosquitas pequeñas, ni grandes, son intermedias y con las alas como triangulares (lo digo por si ayuda en algo).
    La cosa es que no puedo ni levantar la tapa porque salen volando a miles, lo tengo en el garage y empieza a oler lo que hay dentro de horror, había pensado en quitar el vermi, pero hasta me dá asco retirar todo.

    Necesito ayuda MUY URGENTE¡¡¡¡¡¡
    gRACIAS
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: MILLONES de moscas en vermicompostador

    hay un hilo de lombricultura aqui en ecologico, lee la primer pajina.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863
    luego vuelves a preguntar ahi y das mas informacion.

    como humedeces?

    como compostas?

    que le pones a lo que compostas?

    cuanto tiempo lo haces?

    cantidad de ventilacion?

    y si puedes unas fotos mejor.

    todo apunta a k no compostas, lo haces mal, hay exceso de liquidos, falta de carbono (hojas secas) y falta de ventilacion.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: MILLONES de moscas en vermicompostador

    avalesco q duro eres macho...

    me imagino q no compostaras, iras echando los restos directamente al cajon. eso en invierno vale, o en exterior lejos de la casa, pq ahora esos restos son un bufet libre para toda clase de bichos... o bien compostas antes o lo dejas fuera bien aireado...

    yo no composto pero lo tengo fuera y hay muchos mosquitos, el otro dia salieron tantos q me trague uno q me llegó a la campanilla asi q todo lo q habia comido ese dia fue directo al compost... no se si me explico ;)
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: MILLONES de moscas en vermicompostador

    no aloxis hoy no te explicastes, no entiendo nada de nada
     
  5. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: MILLONES de moscas en vermicompostador

    Hola Avalesco, lo primero ,gracias por contestar rápido.
    Ya había leído el hilo que me recomiendas, lo primero que he hecho ha sido añadir el corte del césped ya seco,
    pero como veo que las moscas le han cogido un particular cariño al vermi,por mucho que lo cubra con papel,cesped.y elllas no se ván, pues por eso he escrito.
    Aloxis gracias, y claro que añado los restos tal cual, pera que como,mondas que van dentro y así con el resto de frutas y verduras.

    Todo ésto está claro que es porque lo hago mal, ya veo, pero lo que me ha ¨mosqueado¨ es que en la publicidad de la vermi, te dicen
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ideal para tenerlo en la cocina ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Claro,leo ésto y luego me pasa lo que me pasa y es pámosquearse o nó?????
    Gracias a los dos ,trataré de recomponerlo, o lo quitaré
    Saludos
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: MILLONES de moscas en vermicompostador

    q se me metió un mosquito en la garganta y eche la papilla hombre...
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: MILLONES de moscas en vermicompostador

    la publicidad es para vender cosas... lo unico q se me ocurre es q pongas una malla mosquitera tapando todos los huecos por los q puedan entrar, pero asegurandote de q ya no queda ni una dentro...