Milpiés en el sustrato de planta de interior: ¿son malos? (Fotos)

Tema en 'Otras plagas' comenzado por may g, 6/5/06.

  1. Hace un año por estas fechas a mi dracena le empezarón a salir gusanos con muchas patas del sustrato y por los agujeros de drenaje al llegar al exterior morian, pasamos la primavera y el verano aplicandole insecticidas, funguicidas y todo lo que caía en nuestras manos, poco a poco parece que fueron desapareciendo y en otoño le cambiamos el sustrato totalmente y espaciamos los riegos, no los hemos vuelto a ver en todo el invierno.

    Llego la primavera y con ella los intrusos (cientos), al no saber de que vichejo es, no podemos eliminarlo.

    05-05-06_1851.jpg

    05-05-06_1859.jpg

    Cuando estan vivos son más blancos y parecidos a los ciempies.

    Toda la parte inferior esta llena de patitas.

    ¿Alguien nos puede ayudar?

    Saludos, may.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Son Miriápodos (milpiés), que suelen alimentarse de materia órganica en descompocisión. Viven ocultos en refúgios húmedos, salen por la noche a alimentarse y perecen pronto en lugares más secos.Presentan actividad migracional trás fuertes lluvias y durante el periodo reproductivo.Algunas especies segregan al cogerlos sustancias de olor desagradable e irritante.
    En definitiva, molestos pero inofensivos.
    ¡ Es solo una opinión!
    Saludos.
     
  3. Gracias aserrano, ya me quedo un poco más tranquila, me gustaria eliminarlos ya que salen a cientos y si sigen criando nos van a comer ¿sabes como puedo hacerlo?.

    Gracias, may.
     
  4. Pongo otra vez el post.

    No se como cargarme a los dichosos gusanos, cada dia salen más y más, lo bueno que tienen es que al salir se mueren peroo claro dentro estaran criando y si ahora ya los quito por cientos no se que sera de nosotros si eso sigue criando y tampoco me gustaria deshacerme de la planta ya que es muy grande y bonita.

    Saludos, may.