Miltonia: ¿es normal el color de sus hojas?

Tema en 'Miltonia' comenzado por andy70, 1/9/06.

  1. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    Hola! queria preguntar si el color de esta Miltonia es normal, y que cuidados requiere si necesita sol directo o no. sigo tratando de aprender, pero no se si esta va en buen camino. Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
  3. Re: Miltonia es normal el color de sus hojas??

    hola; tengo varias miltonias,estoy en Bs As y ninguna a sol directo,solmoteado como le dicen,lo ideal en bajo un arbol no muy denso.
     
  4. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Miltonia es normal el color de sus hojas??

    Cualquier orquídea que no ha sido expuesta a sol directo necesita una aclimatación. El color de las hojas de la tuya indica una sobre-exposición al sol, al estar rojizas. Su color sano es verde claro no amarillento. Un color verde oscuro indica falta de luz, un color verde amarillento, amarillo o tirando a rojizo, exceso de luz. En ambos casos hay que cambiar de emplazamiento la orquídea.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  5. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Miltonia es normal el color de sus hojas??

    Para mi que es Miltonia flavescens.
    Esa sí puede crecer a sol directo. Y no importa que estén verde-amarillentas las hojas.
    Al igual que las cattleyas..
    Yo prefiero tener hojas verde amarillentas, y floraciones seguras. Siempre.

    Eso sí, el cambio brusco quizas la quemó.
     
  6. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    Re: Miltonia es normal el color de sus hojas??

    Gracias es una miltonia flavescens y la he puesto a sol directo como me han dicho pero al ver el color que tomo sus hojas hace dias que la saque.No tengo árboles para ponerla, esta en un tronco. Saludos
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Miltonia es normal el color de sus hojas??

    Bueno, a modo preventivo, y mediante el estímulo de un pajarito...te recomiendo que la mantengas a "media sombra". Porque en verano (cosa que no tube en cuenta) se te va a rostisar.