Miltonia: ¿floración?

Tema en 'Miltonia' comenzado por Erebo, 4/12/10.

  1. Erebo

    Erebo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibague,Colombia
    Hola gente!, mmmm mi pregunta es la siguiente, cuanto es el tiempo que demora una miltonia entre floracion y floracion??? se que inciden algunos factores como el sustrato, luz, disponibilidad de nutrientes, temperatura, agua, entre otros..Pero si alguien sabe cuanto se demora le estaria agradecido!:5-okey:

    Exitos!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Miltonia, floracion??

    Hola, las Miltonias por lo general florecen una vez al año. Yo solo tengo un híbrido y lo hace por octubre.

    Saludos.:happy:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Miltonia, floracion??

    Yo tengo una Miltonia Cogniauxiae y florece también para septiembre-octubre, solo una vez al año :5-okey:

    Saludos.
     
  4. Erebo

    Erebo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibague,Colombia
    Re: Miltonia, floracion??

    Gracias!!!! mmmm y con Miltoniopsis es lo mismo????
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Miltonia, floracion??

    A mi con las miltoniopsis me ha salido la cosa distinta.... Las compré con flor en la Navidad pasada y han florecido a lo largo del año tres veces.... :smile:
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Miltonia, floracion??

    SUe, VAya suerte la tuya con las miltoniopsis, te he visto dos, una blanca y otra morada, son las dos hibridas??? como le das la humedad alta, y cuanto te dura la floracion?
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Miltonia, floracion??

    Doman, solo tengo esas dos miltoniopsis y son híbridas.... En verano las he tenido en el jardín, debajo de un pruno, la humedad no era demasiado alta tampoco, aunque las daba sus buenas duchas con la manguera y ahora están en un porche acristalado sin calefacción, aquí si hay mas humedad y están bien fresquitas, que les gusta mucho :smile:

    La floración de la blanca duró menos, pero la de la fucsia ha durado dos meses largos ;)

    Saludos.
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Miltonia, floracion??

    Pues muy bonitas las dos, creo haber leido que tienen un perfume suave bastantes miltoniopsis. El problema que tengo yo con este genero es que no creo que aguantasen un verano en el que llegamos a 40ºC.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Miltonia, floracion??

    Efectivamente, huelen muy rico, como a rosas o algo similar.... No creas, aguantan bastante, aquí en verano tenemos un calor muy fuerte y muy seco, la cuestión es encontrar un rincón umbrío y lo mas fresco posible dentro del calor que hace en pleno verano :5-okey:
     
  10. Erebo

    Erebo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibague,Colombia
    Re: Miltonia, floracion??

    Gracias! :5-okey: