Miltonia o miltoniopsis

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por rebeca_C, 17/6/12.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Hola. Tengo una miltonia (o eso creía yo) pero al ir leyendo por el foro he leido que puede ser miltoniopsis. Os adjunto un par de fotos a ver si me podeis ayudar. Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola rebecaC es miltoniopsis, muy bonita.
    El nobile blanco es una locura!!:ojoscorazon:
    Saludos:happy:
     
  3. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, la verdad es que la nobile está estupenda y huele super bien :happy:
     
  4. Felicitaciones y a disfrutar :happy:
     
  5. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Hola de nuevo. Después de saber que mi orquídea es miltoniopsis y no miltonia he estado leyendo los cuidados que debe tener y tengo una duda. Según he leído cuando hace mucho calor se debe reducir el riego y el abono para que la planta entre en reposo pero es que la mía tiene una vara floral y le está saliendo otra, entonces no sé si el reducir los riegos perjudicará la flor. Aún así ¿reduzco el riego y el abono?. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Un saludo
     
  6. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos Rebeca.

    Hasta hace poco, solo existia el genro Miltonia que abarcaba las especies originarias de Brasil, Peru y Colombia.
    Luego fueron separadas las especies originarias del Peru y Colombia en el genero Miltoniopsis.
    Lo que comparten las especies de Peru y Colombia, es la forma del seudobulbo (aplastado similar a Odontoglosum) y la forma y color de las hojas (Verde Plateado). Tambien se encuentran en clima templado a frio.
    En cuanto al cultivo, les gusta la humedad, pero no encharcado (maceta con buen drenaje), luz media (demasiada luz hace que las flores pierdan el color, se ponen blancas y las hojas moradas), no les gusta demasiado calor.

    Saludos
    Luis
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    LuisCPina, creo que tus datos no son correctos.

    El Genero Miltonia fue creado por Lindley en el 1837

    El Género Miltoniopsis data de 1889 y fue creado por Alexandre Godefroy-lebeuf.

    Si bien es cierto que algunas de las especies que con anterioridad se encontraban en el
    Género Miltonia fueron transferidas por Godefroy al Miltoniopsis no puede decirse

     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
  9. Lo bueno de todos estos datos es poder aprender cada día mas. ;) Felicitaciones a ambos por los datos.
    Carlos: :sorprendido: jajaja:11risotada:
     
  10. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola Rebeca, tu orqui es una Miltoniopsis Vexillaria, es muy hermosa. Yo tengo una igual.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Der Gabriel, en efecto, se trata de aprender, de ahí la importancia en que los datos sean correctos.

    En cuanto a la identificación, tampoco se trata de la Miltoniopsis vexillaria (especie) como se puede comprobar http://www.orchidspecies.com/miltvexularia.htm , sino de un híbrido.

    Viendo la fotografía y comparando con mis datos, creo que se trata de la Miltoniopsis Maui Sherbet "Dusty Rose".

    Os dejo una página en la que pódeis encontrar otros híbridos.

    http://www.collectorscorner.com.au/Orchids/Miltoniasales.htm
     
  12. Hola Zoa, Justamente a eso me refería;) , busque y pude ver que estas en lo correcto no se trata de Miltoniopsis vexillaria, lo que si ,no fui capas de encontrar la Miltoniopsis Maui Sherbet "Dusty Rose" :( .
    Saludos.
     
  13. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia


    completamente de acuerdo con esta identificacion. no es para nada una vexilliaria especie.
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Der Gabriel, no es fácil encontrar fotografías de todos los híbridos que se comercializan.
    Ya he comentado en muchas ocasiones que muchas de las equivocaciones que cometemos en realidad se deben a que encontramos en la red fotografías que están mal identificadas y al no tener forma de contrastar si no la conocemos damos por buenas esas informaciones.
    A la hora de dar los datos hay que ser cuidadoso ;)

    La Miltoniopsis Maui Sherbet es un híbrido obtenido al cruzar la Miltoniopsis Lydia Sellon con la Miltoniopsis Timberline. Luego puedes encontrar distintos cultivares, en este caso hablamos de la Maui Sherbet "Dusty Rose" como podrás ver en esta publicación.

    [​IMG]
     
  15. Hola Zoa :happy: : Muchas gracias por la informacion :5-okey: aunque la milto no es mía me gusta mucho como para pedir y buscar toda la info posible y lógicamente correcta, algo mas que va a mis documentos.
    rebeca_C ahora tenes hasta el nombre de los padres :meparto: gracias a toda esta gente que tiene todas las ganas de ayudar y así mismo de enseñar :happy:.
    yo por mi parte al menos respondí que es miltoniopsis :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: ,... bueno... en algo colabore :meparto: :meparto:
    Saludos para todos.