Miltonia pocha

Tema en 'Miltonia' comenzado por Anambro, 22/9/11.

  1. Hola a todos

    Hace ya mucho tiempo tengo una miltonia, y estaba genial, muy bonita, pero hace unas semanas una hoja se puso amarilla y la perdió. No le di importancia, pero ahora observo que tengo otra por el mismo camino. Me pueden ayudar? les pongo fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ven sólo está amarilla por un lado, pero me preocupa un poco porque es la segunda
    Gracias!!!
     
  2. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Hola otra vez!! haces bien en estar atenta a estos cambios que pueden ser importantes pero no es posible observar bien en la foto. He encontrado este hilo que te ayudará mucho, me parece muy bueno y válido no solo para phales. Estúdialo, puede arrojarte luces. Suerte amiga!
    PD: pero la chica crece, fíjate en ese nuevo brote, muy enérgico.....



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Anambro, estás segur@ de que es una miltonia y no una miltoniopsis?
     
  4. Astrid, sí, aqui estoy otra vez, siempre con dudas, jajajaja
    Gracias por el link, miraré a ver si alguna se le parece. La verdad es que quitando eso, yo la veo bien, como dices el brote está hermoso. Quizás es eso? que el brote le está quitando fuerza? tu que crees

    Alana, yo estuve leyendo mucho sobre miltonia o miltoniopsis y por las fotos que vi y eso, llegué a la conclusión que es miltonia. Crees que no?
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    A la verdad que tiene más pinta de miltoniopsis, pero yo sólo veo una foto, tú tienes la planta ahí, puedes comprobarlo:
    Las miltoniopsis sacan los brotes juntos, y tienen una hoja en el centro del bulbo. Las hojas son verdes ligeramente grisáceas.

    Las miltonias sacan brotes separados por un largo rizoma, están espaciados unos de otros y tienen dos hojas en el centro del bulbo. Las hojas son verdes ligeramente amarillentas.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana ami por la forma de las hojas en abanico parece una miltoniosis que son dificilillas de sacar adelante las miltonias son muy facilonas para todo florecer bueno todo .espero que tengas suerte con ella:mrgreen: :beso: :beso:
     
  7. Hola a todos
    Después de mirar los post y las fotos, creo que es una Miltoniopsis
    De todas maneras, la tengo desde hace mucho tiempo y no habia tenido problemas, espero que sólo sea una hoja sin importancia, ya les contaré

    Gracias!!