Miltonia spectabilis var. Mooreliana

Tema en 'Miltonia' comenzado por miquel, 8/10/08.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Es una gozada cuando te florecen orquideas en casa y la ilusión es inmensa cuando lo hace alguna que has recibido como regalo, cómo és el caso.
    Además en este caso lo ha hecho contradiciendo esa norma de cultivo que dice q a las Miltt, se les debe dar muchísima luz, incluso algo de sól directo, y que el color de las hojas debe ser verde claro.

    Las fotos están hechas de noche y con flash, lo qual aclara el tono de verde, pero en la del detalle de la flor, se observa alguna hoja en segundo plano y se entrevé que es muy, muy oscuro. El color de las flores también se ve mucho mas claro de lo que es :desconsolado: , intentaré poner otro dia alguna foto diurna...

    Se vino para casa en el 2006, como ya digo regalo de ese que te deja tirado horas antes de un viaje :twisted: y era muuuy grande y en maceta, la compartí com un forero missing (donde estás Mark) que fué quien la montó en xaxim despues de dividirla.

    Ha estado desde entinces con ABSOLUTA sombra, al exterior, con riegos diarios con pulverizador y apoyada de humedad con sistema de lluvia puncionando varias veces al cia en verano y una en invierno.
    Creciendo, pero sin flores.

    Éste verano pensé en ponerla al sól durante éste invierno en el que entramos para estimularle la floración, cuando ví que empezaban a asomar "cosas" entre los pseudobulbos nuevos...
    Y así ha acabado la cosa, ale, menos chachara...

    ry%3D400.jpg ry%3D400.jpg

    ry%3D400.jpg ry%3D400.jpg

    :eyey: :eyey: Stá chula, Ehhhhh??? :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Felicitats... Eric te agradece que te acuerdes de su madre... Yo ya lo hice con él en su momento...

    Saludos.
     
  3. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    :meparto: :meparto: .
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy bonita, Miquel, las flores están de lujo y el montaje de la planta me encanta.... ¡¡Felicidades!! :5-okey:

    Un saludo.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: Uy...yo tengo una hermana de la tuya, sí, también regalo de ese que te deja tirada semanas antes de una Expo...pero aún no floreció. Creo que voy a subirle la humedad...
    Preciosa, traidor.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Miquel

    Es realmente preciosa... Me ha encantado...

    Y encima si te ha florecido en casa, pues mejor que mejor...

    ENHORABUENA

    Saludos
     
  7. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Kaki: cabe decir, que como no tengo vacaciones, no tengo q dejar mis plantas en manos de asesinos recalcitrantes que las que no matan, las del¡jan tocadas y eso debe de notarse.....:meparto:
    Y encima luego, los invitas a rosquillas, si es que....:twisted:
     
  8. Pues si que tiene familia esta Miltonia, porqué yo tengo otra hermana de esta, pero de momento nada.

    P.D. hay que ver la rabia que alguinas guardan en su interior ufff