Miltonia spectabilis

Tema en 'Miltonia' comenzado por Rodion Raskolnikov, 12/1/07.

  1. Hola a tod@s:

    Tengo una Miltonia spectabilis y mi duda es si alguien las tiene montadas en corcho y si funcionan bien sobre este soporte. Lo digo porque veo que tiene un rizoma muy largo y ya casi se sale de la maceta donde está.

    Cualquier sugerencia será bien recibida.

    Un saludo
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    RODION : andan muy bien en corcho ....
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola rodion, yo tengo una moreliana en corcho y esta genial, sana, fuerte y tremenda! Yo creo que te puedes animar ;)
     
  4. Hola:

    Gracias a los dos. Ya me sonaba que se podian montar pero no estaba seguro.

    Un saludo
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Mark me dividió a finales de noviembre una que estaba plantada en maceta de plastico y con un monton de nuevos brotes despuntado y montó mi mitad en xaxim y la suya en corcho y las tuvo en nursery juntas hasta ahora y están las dos geniales, aunque debo decir que fué un regalo de alguien y cuando llegó a mis manos enmacetada estaba yà esplendida...
    Esa reunióooon..
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Me suena, me suena, pues to tengo una monstruosa de la que paso completamente y que montada no quedaría nada mal, o me espero y montamos una reunión con trasplante incluido o me pongo a ello...

    Ay la reunión...

    Saludos.
     
  7. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Ya te digo yó si te debe de sonar....
    Ay, ay, ay, revisa que aún la tengas, que si tan olvidada la tenías, no fuera a ser esa misma de la que hablo yó...:11risotada: :11risotada:
    Y si esa reunión no se demora mucho (que ya se està demorando), digo yo que te podrías esperar, así te recuperas de tus esfuerzos del montaje del invernadero y de paso veo otro trasplante de maestro en directo..
    Solo de paso, eh?? :icon_redface:

    Gracias x todo de nuevo
     
  8. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Rodion !!

    Yo tengo mi Miltonia (la de mi avatar) en una maceta de plástico, pero como ultimamente veo que intenta salirse trepando, estoy haciendo un experimento, y he pegado con cinta aislante al tiesto un buen trozo de corcho, que queda en contacto con las raicillas del pseudobulbo "Houdini", y estas ya han comenzado a adherirse.....
    de momento lo voy a dejar así, y cuando haya varios pseudobulbos pegados al corcho, cortaré por abajo y quedarán independientes...

    saludos
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Tomcat, ¿Ahora la tienes desmadrada? Yo tengo la misma que tú (de un pedido a Rubén) pero ahora está más dormida que otra cosa...
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Kakijai, ten en cuenta que yo las tengo dentro del Orqui-movil, y ahí dentro las condiciones son bastante estables.... de hecho las únicas que estan un poco paradas son las Vandas.....

    ;)
     
  11. Hola.

    De nuevo gracias a todos por los comentarios. En cuanto llegue la primavera la paso al corcho.

    Por cierto "marismeños" a ver si nos ponemos serios no?? yo si hace flata preparo unos pintxos para hacer una meriendilla.

    Un saludo
     
  12. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Bueno, Rodion y demas:
    Yo pongo el Cava como maresmeños o Finito como marismeños, a votación....
    Rodion los pintxos... (No haberlo dicho:smile: )
    Mark se va mañana de viaje y ha encargado un pedidillo que habremos de repartirnos a su vuelta...
    La ocasion la pintan calva a la vuelta de Mark...
    Id poniendo fecha y lugar, que mi propuesta ya caducó......
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pues si Rodión pone los pinchos y Miquel el cava yo invito a Tahomas glacier a tothom, a la vuelta de Mark, concretamos...