Miltoniopsis. ¿nueva vara floral?

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por Chiki., 18/1/05.

  1. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!

    Tengo una miltonia a la que ya se le han secado las flores de la unica vara floral que tiene. Me gustaria que me dijerais que debo hacer con la vara, si cortarla o solo quitar las flores, se esta vara se puede comportar como en las phal, o sea, que puede nacer una vara a partir de otra, o si vuelve a florecer. Si no es asi, existe algun truco para favorecer que emita otra nueva vara floral? me gustan mucho sus flores, pero me parece que con esta lo voy a tener mas crudo que con la phal, ademas sus flores me han durado muy poco...
    Gracias! ;)
     
  2. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Chiki por mi experiencia esa vara se seca sola y no queda mas que cortarla. Me parece que sale una vara cuando un pseudobulbo nuevo llega a la adultez y es epoca de floracion. Bueno a ver que dicen los expertos. Salu2
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Estoy de acuerdo con... ¡Marcos!, creo que es así, bueno, la mía siempre se ha secado sola pero vuelve a echar otras, no te apures. Además yo hice la prueba y le eche enraizador de esos para esquejes.. solo tenía ese, y se secó igual. Yo lo intenté...
     
  4. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Esa S, :cabezadas:
     
  5. Chiki.

    Chiki.

    Mensajes:
    107
    Hola!
    Gracias por las respuestas, entonces esperare a que le salga otra vara, espero tener suerte, sus flores me gustan mucho, pero se ve que no son tan duraderas como en las phal...
    por cierto, me acabo de comprar un paphiopedilum que era el ultimo que les quedaba en la tienda, por, al cambio, 4 euros....!! no me lo pense, tiene un capullo a punto de abrirse en una vara...como iba a poder resistirme??
    Mrimagine, entonces tu nombre es Marco, sin s, claro, que eres italiano?
     
  6. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    No soy catalan, lo unico q tengo de italiano es mi apego a la pasta, jeje
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Esa "S" que es: Marco, bueno, Chiki, es imprescindible que con las paphiopedilum no se mueva de lugar o la flor te saldrá torcida y bastante fea, te lo digo yo que ya lo hice una vez. No la muevas que la luz debe darle siempre igual, y si no ya verás. Suerte, mejor pon un plato y echas un poco de agua y cuando la absorba ya está. Es la mejor forma de regarlas para mi gusto. El agua la justa, son muy exigentes con eso. Suerte con ellas ¡y qué barata!
     
  8. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    MARCO MARCO MARCOOOOOOOO, te he puesto una pregunta-pedido en el mail de venta de orquis por internet, MARCOOOOOOOO, y en cuanto a lo de la vara,´hay que cortarla, pero se secara sola de todas maneras, yo siempre espero a que se sequen solas, luego corto, sabeis porque???? tengo una coelogine especiosa a la que se le cayeron las ultimas flores, como la tengo colgada no le corte la vara porque hacia bonito, y que sopresa que a los meses, no se, 6 mas o menos......se empieza a despertar el fin de la vara y...flor!!!! por desgracia el cafre de mi marido que es muy cabezon le dio un "toque" con la cabeza y al caerse la orqui perdio la flor que estaba apunto de abrir, ahora si que se ha secado la vara y la cortare.
    A una phal que perdio las flores hara tambien sobre los 5 meses, le corte la vara dejandole dos nudos, ahora le esta saliendo una nueva vara a continuacion de uno de los nudos de la vara vieja.
    pos eso!!! :11risotada:
    de todas maneras, las orquideas de bulbo no florecen denuvo del mismo, brota uno nuevo y flroecen de hay.