Miltoniopsis

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por Inesbi, 25/9/08.

  1. Inesbi

    Inesbi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santurce. Vizcaya. España
    Me acaban de regalar una miltoniopsis. Viene en un tiesto pequeñito parece que tiene 3 ramas una ya con flores y otras dos con capullos. Quiero saber si debo pasarla a untiesto más grande, qué tipo de tierra se pone y los cuidados básicos. He leido algo en el foro y parece que se mueren muy pronto y yo quisiera mantenerla porque es un regalo de una amiga muy especial.
    Gracias.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  3. Inesbi

    Inesbi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santurce. Vizcaya. España
    Gracias por la información pero cre que la planta no está muy bien. No acaban de abrirse las flores y alguna de las hojas verdes se están poniendo amarillas. ¿Crees que debería pasarla a un tiesto mas grande?
    Por todas lo que he visto creo que eres un auténtico experto. Si quieres puedes enseñarme algo pero deberá ser desde el principio pues creo que no tengo muy buena mano para las plantas en general y he acabado asustandome al leer lo frágiles que son lasorquideas.
    Gracias.
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, si puedes poner fotos de lo que le pasa seria mas facil...

    Las miltoniopsis son delicadas...

    Temperatura: No les gusta el calor... a 25 grados lo pasan mal y a mas temperatura pueden morirse.
    Humedad: Alta, muy alta... y cuanto mas calor mas alta...
    Ventilacion: Ahi viene lo complicado... Necesitan mucha ventilacion, y sumado a que necesitan alta humedad la cosa se complica si vives en españa...
    Agua: necesitan estar humedas pero no encharcadas... les gusta el riego constante pero solo si el sustrato esta bien aireado y se seca rapido... yo las riego cada 5 dias mas o menos...
    Luz: fuerte en comparacion con otras orquideas... las hojas se ven grises cuando no tienen luz suficiente y rositas cuando estan bien... esto tambienb es un problema, pues para eso hay que ponerlas con luz fuerte o incluso sol directo por las mañanas, lo que calienta la planta... por esta razon estaran mejor orientadas al este. Asi les dara el sol por la mañana cuando la temperatura es mas baja y no llegara a calentarse demasiado... (sin pasarse.. a las 10 ya deberia estar en sombra...


    hay que tener cuidado de que no se pudra el rizoma... no deben estar muy enterradas. Si no ves la base de los pseudobulbos quita un poco de ustrato. si estan blanditos y naranjas por abajo es que estan podridos, deberas quitarla de la maceta y cortar los bulbos malos...
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    no la trasplantes, a las orquis les gustan los espacios pequeños...