Mimbrera: Estaca de mimbrera

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por enfer_mero, 17/2/07.

  1. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos, bueno, aki les dejo una foto de una estaca de mimbrera q me ha dado un compañero del trabajo esta noche, un arbol muy comun por nuestra tierra y de muy rapido crecimiento. A ver si engancha y tira para arriba, ya me diran q les parece y ya les ire ponindo la evolucion, si es q la tiene. Ahora esta en una maceta enorme para ver si tira para ariiba, y asi poder engordar el tronco; tiene una diametro en la base de 1,7 cm. Tb os pongo un detalle de los nudos de una de las ramas q tiene.

    Mimbrera en maceta.JPG
    Se q no es de los arboles mas bolitos, pero como crece tan rapido pues asi me vale de entrenamiento para los otros.
    Saludos a todos.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Estaca de mimbrera

    No te preocupes q no sera por leer, no se si has visto por ahi otros post q he puesto, pero ya tengo en mi coleccion un olmo chino,un ficus benjamina, una carmona, una azalea recuperada (estaba en remalas condiciones, pero aun vive) y si, una serissa, q hay q tener de lo facil de cutivar y por orgullo tb de lo dificil, a ver si tira para adelante, y ahora tb la estaca de mimbrera, los tengo todos en el balcon y estan bastante bien.
    Ya os pondre unas fotos de mi olmo, q no se si estara aprovechando el frio q ahce aun del invierno y estara comenzando a tirar alguna hoja, pero las va decolorando el verde q tenian y se van poniendo un verde mas clarito, aun no llegana amarillo, no se si ese es el camino para perder las hojas en invierno, q aunq se q es tarde ya , espero q pida las mas posibles para no tener q hacerle yo un defoliado para hacerle la poda correspondiente, pues quiro darle la forma q tiene pero de otra forma, no se si me explico.
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Estaca de mimbrera

    Aqui os dejo un detalle de unas yemas inchandose de la mimbrera, q parece q a agarrado bien y comienza a tirar pa´lante. Son muy tipicas de esta tierra y las estacas por aqui segun se cortan del arbol madre se espetan en el suelo directamente al momento, lo unico es q quieren el terreno bastante encharcado. Bueno, ahi va la foto:
    mimbrera nudos inchados.JPG
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Estaca de mimbrera

    No te emociones, que brote no significa que haya enrraizado correctamente, puede estar tirando de reservas.

    Sigue dándole cuidados, si continúa con su crecimiento todo perfecto :5-okey:
     
  6. Re: Estaca de mimbrera

    Buff eso tira coin una facilidad del demonio, mi madre aveces en la huerta cogia estacas de salguero para poner las habas y muchas veces enraizaban
    Yo tambien tengo una pinchada en el jardin haber si me enraiza, para hacer un bonsau y tambien tengo un abedul que esta empezando a salirle llemas haber que tal tiran

    Tu metele agua que es lo que quiere
    Aqui en el Bierzo alto tambien esta lleno delante de mi casa y detras hay unas salgueras de varios tipos la de hojas largas y la otra que es mas pequeña

    MAdre mia crecen a una velocidad endiablada, tambien hay almendros, alisos (humeros) y chopos

    Todos estos arboles crecen muy rapido eso si a la minima que les falte agua bye bye que se secan

    El chopo aun te aguanta y el almendro, pero el aliso y el sauce como se queden secos....

    En este caso me refiero a los arboles en terreno natural

    Saludos y suerte;)
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Estaca de mimbrera

    Aqui os dejo una foto con yemas abiertas mostrando los nuevos brotes, ha brotado 3 yemas por cada rama q tiene mas una yema en la base del tronco.

    mimbrera brotes 14-3-2007.JPG

    Foto a dia 14-3-2007
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Estaca de mimbrera

    Bueno, despues de una buena brotacion, y de pinzado de la misma y de nueva apertura de yemas axilares (proceso del q no tengo fotos) como no me gustaba como tenia esas 4 ramas ya muy duras y se me hacia un tronco muy largo he decidido cortar por lo sano y le pegué un tajo por la mitad del tronco pues es un arbolito q si lo cortas y le llueve a la rapa podada te hecha raices ahi donde sea, y como tal supuse q soportaria la travesura, y parace q asi va siendo.

    En esta foto se ve por donde se quedó el pobrecito, foto a fecha del dia 1-5-2007
    Mimbrera 1-5-2007.JPG

    en esta otra foto se ve q ya empieza a inchar alguna yema, esta esta en el borde del corte, espero q tb lo haga con alguna del resto del tronco, pues yemas latentes no es q le falten.

    Mimbrera detalle yema 10-5-2007.JPG

    y este es un detalle de la zona cubierta con la pasta selladora, q os he de comentar q para la birria de tronco q le dejé no deja de producir savia q se acumula debajo de la pasta y q la ha roto , ya desde el segundo dia de estar puesta y q tira para afuera savia q da gusto, con lo q me hace suponer q fuerza no le falta.
    Mimbrera2 10-5-2007.JPG
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Estaca de mimbrera

    es facilisimio que enraize un sauce
    lo unico que preparate para pinzar ,pinzar y pinzar
    el crecimiento si no le falta agua es endiablado

    yo
    tuve un sauce lloron hasta que me lo robaron
    con una base de arcilla hasta le forme un estanquito tamaño bonsai
    lo ocupo enseguida con sus raices y se mantuvo sano 4 años
    luego desaparecio ,espero lo siga cuidando alguien