Mimos para una hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por mi juguete, 11/12/05.

  1. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    Soy muy novata y no me aclaro nada, nada, nada. Tengo una hortensia, la compre en primav, era pequeña, floreció, unas flores azules preciosas, se marchitaron. Yo he intentado cuidarla lo mejor posible, de hecho esta muy grande para como era, llena de unas hojas verdes grandes algunas un poco rojizas o moradas , yo la veo genial. Pero me dicen que la pode, y no se , esta tan bonita. Esta en la calle, yo creo que no sufre por el frío, estamos en Guadalajara. Lo que quiero es saber si el hielo la puede dañar, sí es normal que tenga las hojas un poco rojizas, sí tengo que hacer algo especial y no muy complicado para que florezca sin problemas, y si es muy necesario que la pode… Lo que no quiero es que se fastidie que me encanta. Os espero.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Las hortensias aguantan el frío sin problemas, salvo con fríos muy fuertes y en maceta que pueden sufrir daños. Si está en un lugar algo resguardado no tendrá problemas.

    Si la quieres podar, a finales de invierno, no ahora. Corta las ramas que han florecido casi por la base (dejando un par de yemas), las que no han florecido no las toques, te darán flores esta primavera. Puedes aprovechar también para ponerla en una maceta algo mayor.

    Las hojas rojizas son por el frío, incluso en normal que se le caigan todas. Las mías aquí ya no tienen hojas.

    Lo que es probable es que la flores no sean azules este año, si no rosas. Te recomiendo que leas la página de Julio donde habla de las hortensias (Hydrangea).

    Saludos
     
  3. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias Kira, la verdad que ayer estuve viendo tu página y me pareció muy interesante, me estoy planteando buscar algún taller o curso de jardinería. Todas las mañanas compruebo que tal noche han pasado, y por ahora yo las encuentro bien. Es cierto que están debajo de un porche, cuando termino la floración la transplante a un tiesto de madera más grande, por ahora no creo que necesite más cambios. Lo que ocurre es que yo ya no se que tengo que podar por que no se diferenciar donde hubo flores, y respecto al azulador ¿Cuándo lo empiezo a echar?, Muchas gracias, eres un encanto.
     
  4. Hola,
    mi juguete, no acabo de entender que no se pueda diferenciar donde hubo flores. Si ya las quitaste se debería de ver la rama con un corte (o si no el resto de la flor seca) y las ramas que no florecieron tendrán el ápice (la punta) cerrado con hojas muy jóvenes como si fuera un capullo de flor (estas ramas no se podan si quieres tener flores en junio).
    Respecto al azulador, no te preocupes, en las instrucciones te lo indicará.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Adéu-siau.