Mimosa: cochinillas algodonas en tronco de mimosa (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por ampelosis, 17/8/06.

  1. ampelosis

    ampelosis

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Sierra Noroeste de Madrid
    Me gustaria saber que son estas "tejitas blancas" . Tengo un arbol Mimosa y las he encontrado ocultas tras la corteza, a las hormigas les encanta, no se si pueden hacer daño a la Mimosa. Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  2. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Bichitos en tronco de mimosa, ¿son dañinos? (foto)

    Ampelosis yo diría que es cochinilla algodonosa y deberías quitarlas pues a la larga si le pueden hacer daño al arbol. Si están muy extendidas sería bueno un tratamiento a lo largo de todo el tronco con algún insecticida, pregunta en algún centro de jardinería.
    Si están localizadas pásale un algodón empapado en alcohol y luego lo rocías con agua jabonosa de lavavajillas mismo. Unas gotas por litro de agua. Es un sistema ecologico contra la cochinilla, ya que estamos cada vez más concienciados con el tema de los insecticidas a la larga tan perjudiciales sobre todo para las abejas.
    Ah! y para el pulgón otro truco casero y no utilizar insecticida es, en un litro de agua pones tres o cuatro dientes de ajo machados, así con un golpe de mango de cuchillo, unas cuantas guindillas tambien majadas y lo dejas una noche entera reposando. Al dia siguiente lo pones en un difusor y ¡Al ataque al pulgon!
    Espero te sirvan estos consjos