Mimosa: ¿cómo multiplicar?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por anifarex, 23/12/07.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    hola:
    La mimosa es mi flor preferida... cerca de mi casa hay una zona llena de ellas con un monton de "hijos", por más que arraco (con raiz) y trasplanto, siempre se me mueren:( me podeis decir cómo hago y en época para conseguir una planta que sobreviva?
    Gracias
     
  2. Re: cómo conseguir mimosa

    Cava todo alrededor a unos 30 cms de profundidad y saca el plantón con bastante tierra. Pónlo a la sombra y ténlo húmedo.
    También puedes coger semillas y sembrarlas o comprar un arbolito en un vivero.
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: cómo conseguir mimosa

    Por aquí no las tengo visto a vender...:-? y en muchas zonas de monte, como al que voy yo, las están arrancando pues en muchas zonas de galicia ( sobre todo Orense) se han convertido en una plaga, no dejando crecer la flora autoctona...

    Seguiré tus consejos, :5-okey: la próxima vez iré con una pala en mano...haber si de esta la consigo y salvo alguna antes de que desaparezcan...a mí me paracen preciosas, pero hay que reconocer que cada especie es para su entorno...
    Gracias
     
  4. Re: cómo conseguir mimosa

    :smile: pues deja q te prenda bien una y ya veras...
    tendras plantones para regalar...
    prueva a recoger semillas si te hace ilusion...pero ya sabes
    aburiño
     
  5. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: cómo conseguir mimosa

    Quizás puedes probar a practicar un acodo.

    He leido que en la mimosa se dan muy bien. A ver si el escaneado adjunto puede leerse y te sirve de algo:
    [​IMG]

    Saludos
    V.
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: cómo conseguir mimosa

    Hagas lo que hagas, cuando la plantes en plena tierra elige una zona de tierra permeable y al sol. Tu area es espléndida para cultivarlas.
    IMPORTANTISIMO: plantarla con el máximo cuidado para no deshacer el cepellón, y jamás aprietes con el pie alrededor del tronco tras la plantación: limítate a asentar la tierra delicadamente con las manos y dale un riego.
    Quizás quieras aprovechar el momento de la plantación para clavar un buen tutor, pues son árboles de crecimiento muy rápido y vigoroso que sufren en los vendavales con toda la masa de hoja que llevan en su copa todo el año.
     
  7. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Re: cómo conseguir mimosa

    Anifarex si quieres una mimosa, aquí en Orense salen por las cornisas, espera a que pase la floración totalmente, vienes un día y de la finca de unos amigos te las llevas todas y les haces un favor.
     
  8. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: cómo conseguir mimosa

    anifarex a mi tambien me gustan las mimosas son realmente bonitas pero creo que has tenido mala suerte con los brotes, pues yo arranque varios hijos que salieron de mi mimosa y prendieron sin problema , pero ten cuidado donde la plantas porque deben tener muchas raices a mi vecino que tiene una enorme cerca del porche de la casa , se lo levantaron y le dijeron que fue por las raices de la mimosa que buscaba la humedad de los cimientos
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: cómo conseguir mimosa

    Hola

    En esas ando yo, cometí el error de plantar la mimosa en la cara sur de la casa y ahora que se ha hecho grande me doy cuenta que sombrea la casa durante todo el invierno, esto y que veo que las raíces levantan el hormigón del camino hacen que la tenga que quitar.

    Pero a mi mujer le gusta la mimosa, asi que hace un mes plante en otro sitio uno de los plantones que tiene al lado del tronco y no ha prendido, pero he recordado que cuando plante esta me dijeron que la plantara en Agosto eso hice y lo cierto es que prendió ¿que sabéis de esto? ¿hay que plantarlas a últimos de verano?


    Saludos
     
  10. libelula

    libelula libelula

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    bilbao (españa)
    Re: cómo conseguir mimosa

    bueno yo creo que tambien dependera un poco del clima, yo creo que podrias intentarlo en primavera y si no te resulta intentalo a principios del otoño creo que podria resultar, a mi me funciono, arranca un hijo que tenga bastante raiz y entierralo en un lugar que no este encharcado pero que si tenga humedad y ha esperar....... bueno ya nos contaras ;)