Mimosa: ¿cómo se reproducen?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por laionel40, 27/1/12.

  1. Como siempre por estas fechas me acuerdo de que quiero tener una mimosa ( en junio quiero indefectiblemente un jacaranda). ¿Me podeis decir como se reproducen. Veo que por semillas es fácil aunque imagino que debe ser leeento. El esqueje funcionara?
     
  2. Re: Reproducción de mimosa

    Hola, no sé si el esqueje enraizará, nunca lo intenté, pero las semillas germinan con relativa facilidad y luego el crecimiento es bastante rápido, con probar no pierdes nada intenta los dos a ver que pasa.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Reproducción de mimosa

    SALUDOS.

    Yo tengo una mimosa, o mas bien dicho una supermimosa, la planta se ha extendido bastantisimo.

    Considerando que los tallos donde se apoyan sobre el suelo sacan raiz, intente cortando un esqueje y poniendolo en agua, la raiz crecio pero no segui con el intento, ya que con las dos plantas de mimosa que tengo es mas que suficiente.

    Por semilla es facil, pero es mas rapido la germinacion si se lijan las semillas ya que son algo duras. Al inicio como toda planta, el crecimiento sera lento pero con forma pasa el tiempo el crecimiento es imparable.
     
  4. Re: Reproducción de mimosa

    Gracias a los dos.

    Es interesante eso de que donde apoya el tronco saca raiz. Me parece que voy a intentar por los dos modos.

    A ver si consigo alguna semillita y a ver si encuentro algun parque con mimosas ;)

    De este año no pasa
     
  5. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Reproducción de mimosa

    La mimosa (Acacia dealbata) es una especie sumamente invasora. Se extiende con muchísima rapidez desplazando a la flora autóctona y eliminar una zona con acacias requiere de muchos años pues rebrota con suma facilidad.

    Si vas a plantar una mimosa, por favor, que sea en un sito dónde sus semillas no puedan llegar a la naturaleza, porque son una auténtica plaga.

    Hay muchas publicaciones que alertan del peligro biológico que suponen las mimosas, por ejemplo en ésta que habla de las 20 especies invasoras más dañinas de España, verás como la mimosa (acacia dealbata) ocupa un lugar de honor: http://www.masmar.com/files/TOP20_final_2.pdf

    Un saludo.

    Manuel