Mimosa: cultivo o cuidados

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por (No registrado), 23/2/04.

  1. se me torna muy difícil cuidarla siempre termina sin hojas y no sé qué hacer.
     
  2. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Orietta dinos algo más sobre tu Mimosa, mi experiencia es que no es un árbol difícil es fuerte y no requiere de ningun cuidado especial. Lo único que te recomiendo para no tener que hacer como yo, es que ésta especie es para jardines grandes, ésta especie crece mucho y tendrás que podar al principio para darle forma, porque crece muy desordenadamente.

    Si es pequeña tendrás que protegerla del viento con un tutor.

    En general es un árbol precioso de hoja perenne, de crecimiento relativamente rápido y que requiere un sitio fuera de cesped y de piscinas, digo de piscinas no porque las raices puedan deteriorarla, no tengo constancia, ni información, si no porque es muy sucia. Primero con las flores em su decadencia y luego con las semillas .

    No la situes en sitios de paso o de estancia. La mía la tengo al lado del paso hacia la casa, está solado y todos los dias hay que fregar por los excrementos de los pajaros.

    En fin ésta es mi experiencia.

    Saludos
    Manuel