Mimosa de 1,5 m he plantado y se están secando las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por bartvander, 24/3/09.

  1. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Hola, bueno he comprado una mimosa pequeña de 1,5 metros todavía es como si fuera una rama grande. El problema surge cuando la planto en el suelo y empiezan a secarse las puntas de las hojas y cada vez se está secando más. Lleva plantada casi 2 semanas y no se que puedo estar haciendo mal, el único síntoma es ese se están secando las hojas.
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Mimosa enferma

    Hola de que mimosa se habla¿
     
  3. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: Mimosa enferma

    esta que tiene flores amarillas y unas hojas verdes muy raras XD, no se que especie es en concreto. No se si con esos datos puedo ayudarte a saber que mimosa es.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mimosa enferma

    Podrian haberte dado un esqueje poco hecho (recien enmacetado) en vez de una planta? Miraste al plantarla como estaban las raices?
     
  5. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: Mimosa enferma

    la verdad es que no solo te puedo decir que es una rama que mide 1,5 metros +o- y con hojas desde abajo y el tronco verde
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mimosa enferma

    Si tiene un mínimo de raiz mientras el tallo siga bien creo que sobrevivirá aunque pierda alguna hoja...
     
  7. bartvander

    bartvander

    Mensajes:
    25
    Re: Mimosa enferma

    he leído que no debo regarla mucho, encima el suelo es bastante arcilloso, aunque no creo que esto le haya afectado ya que lleva poco tiempo plantada. Lo que más me preocupa es que lo que se esta secando son las puntas osea las nuevas hojas que están saliendo.