Mimosa: Eliminar acacias (mimosas) sin usar herbicidas sistémicos glifosato

Tema en 'Eliminar cañas, zarzas, chumberas y otros arbustos' comenzado por 3dfelix, 11/7/11.

  1. 3dfelix

    3dfelix "El spin de la vida"

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Eliminar Acacias (Mimosas) sin usar herbicidas sistémicos basados en glifosato

    Lo de conocer al enemigo es importantísimo. Y si, me inclino por hacer lo que planteas. Dada la superficie y el tamaño de las acacias limítrofes (troncos de mas de 20 cm) iré cortando con paciencia y pintando para evitar el mal mayor de que las raices produzcan brotes en la zona limpia.
     
  2. Re: Eliminar Acacias (Mimosas) sin usar herbicidas sistémicos basados en glifosato

    No olvides darle a las hojas de las pequeñas con glifosato diluido p.ej. a 300 c.c. o mejor algo mas cada mochila, pq esa pintura de los troncos por si sola no llegara al final de sus largas raices, necesita "repostar en el camino" para avanzar en condiciones
    Ojala tengas mucha suerte y puedas con ellas :5-okey:
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Eliminar Acacias (Mimosas) sin usar herbicidas sistémicos basados en glifosato

    Se puede controlar la situacion sin necesidad de glifosato, creo recordar que la principio del hilo decia que estaba enfermo por los herbicidas, añadiendo que es un foro ecologico insisto que esto no va por ahi.
    3dfelix piensa en tu salud y en la del campo, suerte.
     
  4. 3dfelix

    3dfelix "El spin de la vida"

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Eliminar Acacias (Mimosas) sin usar herbicidas sistémicos basados en glifosato


    Hola a todos, casi dos años después.

    Logré eliminar de una de las fincas las acacias por completo, 2000m2, ahora con frutales y preparando un par de huertas.

    La otra finca, también de 2000m2, (la que estaba en pendiente y en bancales), está casi limpia, creo que unos 1600m2. Tengo unos hermosos madroños, castaños, alcornoques y robles, principalmente. Y por supuesto algunos pinos. Este año he tenido una buena cantidad de setas de todo tipo.

    Sigo limpiando la zona comunal de acacias, para alejarlas de mi finca y permitir que otros árboles autóctonos crezcan en lugar de las acacias. Las acacias están en el lado sur y antes proyectaban una gran sombra sobre mi finca, pues con troncos de más de 30cm de diámetro, podían alcanzar alturas de hasta 10m. Ahora ya penetra una buena cantidad de luz y eso se nota en los árboles que voy dejando.

    He intentado seguir vuestros consejos y usar todas las armas ecológicas, pero en las acacias más grandes, si recurrí a la inyección del herbicida. :icon_redface: Los pequeños brotes intento arrancarlos con cuidado para que no rompan las raíces.

    Sigo esperando un medio menos nocivo para luchar contra su expansión.

    Gracias a todos/as por vuestros comentarios.

    Saludos y a disfrutar de la primavera. :52aleluya:
     
  5. Re: Eliminar Acacias (Mimosas) sin usar herbicidas sistémicos basados en glifosato

    y yo que me he plantado 3 acacias dealbatas y no crecen!!!
     
  6. 3dfelix

    3dfelix "El spin de la vida"

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Eliminar Acacias (Mimosas) sin usar herbicidas sistémicos basados en glifosato

    Vente por las mías, aún me quedan cientos, y de todas las alturas. Te las regalo todas. :smile: