Mimosa enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por mari sol, 25/3/09.

  1. mari sol

    mari sol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    madrid
    no os puedo mandar las fotos ,
     
  2. mabelcrespo

    mabelcrespo aprendiendo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    interior alicante, españa
    Re: fotos mimosa enferma

    Has intentado hacerlas mas pequeñas?
     
  3. mari sol

    mari sol

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    madrid
    Re: fotos mimosa enferma

    he intentado en la máquina de hacerlas más pequeñas pero aún así no he podido, cuando vaya otra vez las haré de nuevo, gracias
     
  4. mabelcrespo

    mabelcrespo aprendiendo

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    interior alicante, españa
    Re: fotos mimosa enferma

    Hola de nuevo, no me refiero a hacer las fotos mas pequeñas con / en la maquina de fotos sino a hacerlas mas pequeñas en el ordenador para que no sean tan pesadas.

    Un saludo,

    Mabel
     
  5. Lucy2

    Lucy2

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
    Re: fotos mimosa enferma

    Pero cual es el problema que tiene yo tengo un monton de mimosas en mi jardin por ahi te puedo ayudar!!!!
    Lucy
     
  6. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: fotos mimosa enferma

    tienes mimosas en el jardin!!!!! :sorprendido: ohhhhhhhhh!!!! no sabia que se podian tener ahi.....

    yo tengo 2 mimosas pudicas pero las tengo en maceta por que estan pequeñitas

    https://img27.***/img27/7698/mimosapudica.jpg

    esta, está pequeñita tengo otra que creció haaaaaaaaarto esta muy larga pero tiene pocas hojas :(
     
  7. bebi84

    bebi84

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Re: fotos mimosa enferma

    tengo una que cuando la traje era como esa, ahora crecio tiene un tronco largo pero muy pocas hojas, y se caen seguido :S, quien me ayuda a cuidarla?
     
  8. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: fotos mimosa enferma

    bebi, creo que no soy la unica, mira que coincidencia ( vivimos en la misma parte y nos pasa lo mismo), ahora que ya ha pasado un tiempo, mi mimosa está como la tuya, como que pegó el estirón, tiene pocas hojas y tambien se le caen, ahora lo que he notado es que tiene como unos puntitos oscuros pequeñisimos en las hojas. No sé, si será por asunto de clima, ya que esta al lado de la ventana, sin sol directo, pero si mucha luz durante todo el dia....

    esperemos a que alguien nos de algun consejito para las mimosas :smile:

    saludos
     
  9. bebi84

    bebi84

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Re: fotos mimosa enferma

    Sabes que ahora mi mimosa perdio todas las hojas, tiene solo 4 troncos larguisimos y dos de ellos se pusieron cafés :( no sé que le pasa por que tiene sol y esta al interior en la cocina, no baja mucho la temperatura ahí. Noq uiero que se me muera
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: fotos mimosa enferma

    Un problema es que identificar una planta como mimosa no es suficiente, hay cientos de especies de mimosas. Si poneis esta foto en el foro de identificación , os dirán que especie es y entonces podrás consultar sus necesidades y cuidados.
    Por cierto ¿Es Mimosa púdica?.
    saludos
     
  11. bebi84

    bebi84

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Viña del Mar, Chile
    Re: fotos mimosa enferma

    Si me parece es mimosa púdica, voy a sacarle una foto para subirla por este mismo medio a ver si me ayudan a salvarla, ahora de todas formas la saqué de la cocina a otro lugar a ver que pasa.
     
  12. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: fotos mimosa enferma

    si si la mia es pudica ( esa que la tocas y cierra las hojitas), la de bebi creo que también por que las compramos en la misma parte....
    quizas no esté enferma y solo sea que el clima se ha puesto mas frio...
     
  13. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: fotos mimosa enferma

    Hola.
    La M.púdica es de zonas 10 a 12, o sea delicada con las temperaturas bajas, además es de vida corta y se suele cultivar como anual. En su zona natural puede crecer hasta un metro.
    No se si os sirve, pero sin saber el clima que teneis , es dificil aventurar nada. Saludos
     
  14. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: fotos mimosa enferma


    mmmmm ok ok, tu sabes donde se pueden ver las zona, asi por número?? yo soy de chile, de viña del mar, aqui el clima es mediterraneo templado, pero ni idea que numero es....