Mimosa partida, se resquebrajó el tronco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la mimosa' comenzado por Charo Pérez, 6/3/05.

  1. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Estoy muy triste porque mi mimosa que plante el año pasado, despues de florecer se ha partido en dos. Supongo que ha sido por la nevada de dos días consecutivos que hemos tenido. Tenía un tutor metálico y estaba sujeta a él y a otros dos puntos del jardín. Hace dos días descubrí que estaba agachada hacia abajo,le pedí a mi marido que la sujetara antes de irnos a trabajar. Pero resulta que el tronco se resquebrajó quedando partida en dos.

    Lo que he hecho hoy ha sido dejar el tronco existente, pues tiene una ramita en flor, y plantar la otra parte de la mimosa (parece un arbusto todo amarillo) justo al lado. Pero no estoy segura que agarre... Ojalá.

    Creéis que tendré suerte ? :cry:
     
  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ay, qué rabia dan estas cosas, ¿verdad?

    Y encima yo vengo a darte malas noticias, lo siento. Ojalá me equivoque pero yo diría que la parte rota que plantaste no va a enraizar.

    Pero tengo otra buena para compensar: seguro que lo que quedó de tu mimosa sobrevive. Incluso, si es la misma mimosa que yo me estoy imaginando, es muy probable que saque varios brotes desde abajo, desde la raíz. Al menos por aquí así lo hacen, hasta el punto de que es una de las plantas que tenemos en cabeza de la lista negra de invasoras.

    Pero es tan bonita... ¿a que sí?

    Suerte.
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Gracias Rula, lo mismo me ha dicho mi padre, pero es que como a veces consigo milagrillos...a lo mejor...si no, es igual, aunque la planté con tanto ahinco el año pasado que me resisto a tener que perderla como otra que tuve. Está visto que no puedo tener una mimosa, qué rabia.
    Saludos. :cry:
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Ánimo Charo! Al menos te rebrotará la que plantaste el año pasado.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Animo Charito,va rebrotar.Es un planta fuerte.Las `perdidas de este invierno somos muchos los que las estamos llorando.

    Por cierto el viernes estuve en los viveros.Los aumentos estan algunos sobre el 20 % :( lo peor es que luego no los bajan :icon_evil:
     
  6. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Gracias amigas..Yo todavía no he ido al vivero, quizás el domingo que viene porque tengo el paterre hecho un asco. Por cierto me están brotando las prímulas del año anterior!! Creo que son prímulas, o matrimonios como los llaman en mi pueblo. :11risotada: :11risotada: