Mimosa púdica: cuidados, cultivo, necesidades y requerimientos

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por majoleto, 3/9/06.

  1. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Mimosa sensitiva: cuidados

    Ya la tengo ,tiene unos 40CM de largo ,el problema es que no se los cuidados que requiere ni cuando tengo que pasarla a un tiesto mas grande o incluso al jardin ,por favor algien que me ponga al dia con las mimosas .Gracias.:mrgreen: :sirena: :eyey: :5-okey:
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  3. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Re: Mimosa sensitiva

    Muchas gracias lur,por lo que he leido , creo que ya me lo an vendido algo mayor.De todas formas recomiendo a todo el que no tenga esta planta ,que la consiga , es toda una experiencia observarla durante un rato .
     
  4. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Me podeis recomendar los cuidados para una mimosa púdica?
    Está en tiesto (supongo que la debo transplantar ya que el tiesto no es muy grande) y desconozco el tipo de sustrato.
    La he dejado en una terraza (día: unos 25-30ºC, noche: unos 15-20ºC, ahora en verano...) y le daría el sol directo un par de horas y luego mucha luz indirecta... en cuanto al riego, debo mantener el sustrato más o menos húmedo? pensaba que era fácil pero me he enterado que a muchos se le mueren rápido... es por intentar evitarlo :5-okey:
    Gracias de antemano
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Mimosa púdica

    Tienes que regarlo en la noche para que aproveche la planta, cuando reciba el sol no se seque todo el sustrato.

    el sustrato o compost es tierra de peat-moss o compost de tierra de hoja con tierra negra y corteza de árbol.
     
  6. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Mimosa púdica

    Hola Jose Luis,
    Cuando dices peat-moss podría ser turba rubia de sphagnum? es que es la que uso para plantas carnívoras... podría mezclar esta con algo de corteza de pino no?
    Y época de trasplante?
    Gracias por tu respuesta.
     
  7. eulalia

    eulalia

    Mensajes:
    26
    Re: Mimosa púdica

    Hola,
    :sirena: ATENCIÓN: ten cuidado de que no la sorprenda el frío, es muy sensible...Te recomiendo meterla dentro de casa en invierno, a la luz de una ventana. El problema que surge entonces es la araña roja, por lo que tendrás que estar atento.
    Mi mimosa púdica tiene 4 años, la obtuve de semilla. He sacado más plantas de sus semillas.
    La riego todos los días, y la verdad es que no he tenido mucho cuidado en su compost, es decir, que tiene uno normal.
    Durante las vacaciones se ha desmadrado creciendo a lo alto, así que la he dado una buena poda para que se ponga más frondosa, y parece que ha respondido muy bien.:52aleluya:
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=9769&stc=1&d=1158565401
    mimosa púdica y flamboyant.JPG
     

    Archivos adjuntos:

  8. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Mimosa púdica

    Pues la verdad es que sí que la he tenido que meter en casa ya que aquí en el Norte de España hemos tenido un par de semanas bastante frías... y no sé yo si le ha sentado muy bien el cambio porque hoy mismo he visto hojitas caídas bajo la planta y si la rozo (sin extresarla, solo para ver su estado) veo que la movilidad ha disminuído bastante de rapidez...
    Qué la pasa? extresada por tanto cambio de lugar???
    Luz sí que le da y la he regado algo aunque tampoco exagerando... lo justo para que el sustrato este húmedo y dejarlo hasta que pase 4-5 días con la tierra más seca.
    No sé yo si se me va a dar esta planta bien...
     
  9. eulalia

    eulalia

    Mensajes:
    26
    Re: Mimosa púdica

    Sí, tranquilo! Las hojas van progresivamente poniendose amarillas y caen, pero siempre salen otras.
    Ayer mismo quité unas 10 hojas porque tenían araña roja, y prefiero sacrificar unas cuantas a que se extienda la plaga. Me gusta la mimosa porque me permite meter la tijera sin remordimientos y sin peligro a que me la cargue...:icon_redface:
    Además hay que tener en cuenta que el crecimiento durante el invierno va a ser más lento que lo que ha venido siendo...
     
  10. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Mimosa púdica

    Mi mimosa no saca semillas, s le seca la flor, y cae...

    ¿que creeis que le pasa?
     
  11. eulalia

    eulalia

    Mensajes:
    26
    Re: Mimosa púdica

    ¿cuántos años tiene la planta? ¿será joven? ¿la obtuviste de semilla o la compraste ya planta?

    Por mi experiencia, es cierto que algunas flores se secan y caen, pero hay algunas, pocas, que sí que sacan vaina de semillas...
     
  12. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Mimosa púdica

    la planta? ni idea...

    mide unos 30-40 cm

    la compré

    saludos
     
  13. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Mimosa púdica

    Siento recuperar el tema pero mi mimosa sigue perdiendo hojas, florecillas que ni siquiera llegan a desarrollarse completamente y ramitas... supongo que el shock desde el invernadero a casa le a afectado bastante pero no logro ubicarla correctamente... en la terraza no la dejo por el frío, en el interior por una posible falta de luz... en fin, que la tengo en una terraza cubierta pero por las noches también refresca, las cosas como son...
    No quiero resignarme a perderla, la verdad... :icon_evil:
     
  14. DavidShotokan

    DavidShotokan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mimosa púdica

    Buenas, permitidme que me infiltre un poco en la conversacion (alguno ya me conoce aqui del foro de carniboras:happy: )
    Esque veo que x aqui hay alguien sabe bastante de mimosas. Esta planta me encanto en cuanto la vi en el real jardin botanico y me compre unas semillas y me gustaria saber como plantarla correctamente y cuanto tengo que esperar a que salgan. Espero respuesta rapida porfa:icon_rolleyes:
    Saludos.
     
  15. Pnakotik

    Pnakotik El semillero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caldes de Montbui
    Mimosa pudica: cuidados

    Hola a tod@s! Soy nuevo en el foro y me ha parecido impresionante tanta gente aficionada al cultivo! Mis unicos cultivos hasta ahora han sido cherrys (en espera de florecer) y la mimosa pudica... estoy a espensas que apenas brote pero casi no se nada de sus cuidados, alguien tiene experiencia en este tipo de planta? Me da miedo de que en vez de pudica se me vuelva hostil con las confianzas... :sirena:
    Gracias de antemano, quisiera ampliar amistades por aqui! :5-okey: