Mimosa pudica: cultivo o cuidados

Tema en 'Mimosa pudica' comenzado por mungomx, 3/6/03.

  1. tabasco

    tabasco

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, México
    Re: Cuidados generales de la mimosa pudica

    Mira aca en Tabasco se da como mal monte, asi que crecen muy rápido,,,, la mas grande que he visto (solo una vez en mi vida),,, medía como 3 metros sobre el piso y medio metro de alto. Normalmente se encuentran en terrenos baldios o jardines abandonado, a lo que le atribuyo que no es de mucho cuidad pero capaz con las características de suelo y temperatura de mi zona, osea mucho calor y mucha agua. Ahh por cierto es espinosa.

    Espero te sirva de algo esta info.

    Saludos
     
  2. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Cuidados generales de la mimosa pudica

    Claro que me sirve tu información, gracias. Seguiré investigando, me está gustando mucho esta planta.
     
  3. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Mimosa pudica: cuidados

    Por favor alguien que me ayude con los cuidados de un mimosa pudica que me compre hace unos dias y no tengo mucha idea HABER SI ALGUIEN ME AYUDA :beso:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Re: NECESITO AYUDA

    No sabes como agradezco tu ayuda:beso: , esta planta siempre me ha gustado mucho y ahora que la he conseguido, no quiero perderla por no saber cuidarla Por cierto admiro tus conocimientos y que los pones al alcance de los que somos mas inexpertos .Gracias:79regalofloressorpr :corazoncitos:
     
  6. davidillo-david

    davidillo-david

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cultivo de Mimosa Pudica

    pues precisamente por que tiene sol no se levanata: no necesita trepar en contra de la gravedad con el esfuerzo que conlleva si tiene todo lo que necesita a ras de suelo
     
  7. Yninde

    Yninde

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Mimosa sensitiva: consejos de cultivo

    Hola forer@@@s!!

    Jo, resulta que me compré una Drácena hace poco y la tengo casi muerta total, no sé qué podría hacer para revivirla.... me podeis dar algun consejillo se agradecería de verdad!!.:( :(

    un beso a tod@s!.:5-okey:
     
  8. Yninde

    Yninde

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CÓMO REVIVIR A UNA DRÁCENA O TRONCO DEL BRASIL!!

    Luego, ya que han habído muchas respuestas y soys muy colaboradores, a ver si me podríais ayudar en otra cuestión... Resulta que me compré una mimosa sensitiva, muy bien cuidada que estaba y hermosa, pero se ve que a la semana o dos semanas de tenerla en casa, las hojas estan saliendo amarillas (las de debajo de la planta) es raro, puesto que la tengo un lugar donde hay luz no directa más de 6 horas diárias...no lo entiendo, y el riego que le doy es normal (lo hago por mediacinón del dedo, si encuentro humedad no la riego, que dicen que es lo mejor que va para saber su riego...)...ya no sé que hacer... me podeis ayudar!??

    muchas gracias a tod@s!! =)
     
  9. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: CÓMO REVIVIR A UNA DRÁCENA O TRONCO DEL BRASIL!!

    La tienes en el interior? Qué sustrato lleva? cada cuanto la riegas? Esa plantita debe estar al exterior, en semi-sombra y con tierra que drene bien.

    Saludos
     
  10. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: CÓMO REVIVIR A UNA DRÁCENA O TRONCO DEL BRASIL!!

    Es la respuesta a la mimosa sensitiva
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: CÓMO REVIVIR A UNA DRÁCENA O TRONCO DEL BRASIL!!

    Amile deja esos bichitos alli son buenos se comen la materia orgánica en descomposición y evitan que la tierra se compacte, los míos suelen salir cuando riego mis plantas, luego se esconden de nuevo, son como lombrices de tierra pero con paticas y se enrollan cuando los fastidias
     
  12. Re: CÓMO REVIVIR A UNA DRÁCENA O TRONCO DEL BRASIL!!

    Hola Laurapc55
    gracias por tu informacion, ya le mate muchos, muchos , muchos, pero si, son los que me mencionas porque les picas e inmediatamente se enrroscan, y pues bueno ahora se que son huespedes.:icon_redface: :icon_redface: y es que mi marido me dijo tu planta tiene plaga y me espante:meparto: :meparto: y luego los niños empezaron la caceria:icon_cool: :icon_cool: gracias por todo nuevamente.


    Muchos saludos :happy: :happy: :happy:
     
  13. Yninde

    Yninde

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CÓMO REVIVIR A UNA DRÁCENA O TRONCO DEL BRASIL!!

    LORIEN, perdona por tardar en contestar pero he estado ocupada...:(. Pues a tengo en interior y la riego como ya he dicho de tanto en tanto y siempre mirando de que necesite agua (con lo del dedo). No le hago nada mas, eso s´´i, la dejo en un lugar que le de el sol pero no directo, quiz´´as le iria mejor todav´´ia mas luz...?? es que no se... un beso !
     
  14. Re: CÓMO REVIVIR A UNA DRÁCENA O TRONCO DEL BRASIL!!

    Hola : D (ahh es la primera vez que escribo aquí jajaja hasta emoción siento) Sobre la mimosa, yo tengo una desde hace dos años y está muy grande y florea justo en este momento. Al principio también me asusté de que se le pusieran amarillas las hojas de hasta abajo y se le cayeran, después leí que es normal :icon_biggrin: pero si ves que toda la planta se está poniendo amarilla, pueden ser bichos (a la mía se le acaba de mudar una mosquita blanca que trato de matar).

    En general es normal, pero sólo en las hojitas de hasta abajo : D No la molestes mucho porque gasta energía al cerrarse, a la mía le gusta el sol directo y está a un lado de una ventana en la que da mucho el sol, pero dicen que a la mayoría de su especie le agrada más no tan directa.

    Ah! en invierno amarillea un poco más que en verano, en verano florea : D
     
  15. Yninde

    Yninde

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CÓMO REVIVIR A UNA DRÁCENA O TRONCO DEL BRASIL!!

    muuuuuchísimas gracias por las respuestas a la MIMOSA!!... PERO TENÍA ENTENDIDO que era una planta de interior...?¿! la pobre està muy malita, creo que le iria bien un trasplante, pero me da miedo porqué es tan sensitiva que quizas se termine muriendo...:S qué me aconsejáis??! es urgente ( todavía no la he trasplantado nunca) un beso!!!!

    gracias de nuevooo soys geniaales de verdad!!! =P